Emilio Galsán escribió:
aunque tú veas solo racionalidad, la frialdad de los números, las relaciones tonales, los intervalos, la métrica, etc.
No me imagino a Beethoven viendo las cosas de otra manera que no sea esa

, Chopin lo veo mas parecido a ti
Emilio Galsán escribió:
Hay un impulso, un estado de ánimo, una emoción, aunque tú no seas consciente de ello.
A ver, toda actividad conlleva un estado de animo, pero por ejemplo yo soy ingeniero, y utilizo toda mi capacidad creativa en ello, no las matemáticas, que no son mas que simples herramientas, pero que pasaría si el resultado dependiera del estado de animo? el resultado podría no ser funcional, y recordemos que muchos compositores son funcionales, a la publicidad por ejemplo, y en ese contexto no creo que el compositor deba colocarse en un estado determinado para el resultado que le piden obtener, si fuera así pues no serviría como compositor, independiente del nivel de creatividad que tenga, no se, no veo que la mayor emocionalidad sea el gatillante de mayor creatividad, puede ser que incluso en los estados en que te encuentras mas exaltado incluso te sea mas difícil concentrarte en lo que haces.
A lo que me refiero es que el resultado no revela el estado de animo que yo pude haber tenido al componer algo, me puede salir algo muy triste para el resto, pero yo haber estado totalmente relajado y natural durante la composición, ni tampoco es un estado de animo en particular el que se requiere para componer o el que desencadena la composición.