La simplicidad es la clave.

sergeeo
#1 por sergeeo el 10/04/2003
A veces pienso que en la sencillez está la clave para hacer e interpretar buenas canciones... he estado hoy escuchando una y otra vez "More than words" de Extreme y la verdad es que es alucinante lo que se puede hacer con una guitarra y dos voces.
Se me ponen los vellos de punta prácticamente cuando dicen "then you wouldnt have to say..." ¡en ese do menor que se sale del pellejo!
La clave está en una buena progresión de acordes y una línea de voz conseguida.
¿Qué pensais? ¿Nos complicamos a veces la vida demasiado? :P
Subir
xxazzz
#2 por xxazzz el 10/04/2003
amigo mio, el talento...solo con "eso" y la voz llega.

salud.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 10/04/2003
Si señor, a veces vale la pena pararse para no olvidar qué es lo esencial. Sí, nos complicamos la vida, está claro.
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 12/04/2003
:arrow:
Subir
Sacarino2003
#5 por Sacarino2003 el 12/04/2003
Si, pero a veces la sencillez es el resultado de un camino largo, un trabajo y estudio que nos llevan a ver las cosas claras y a trasmitir todo lo que deseamos con una claridad de ideas que sino serían difíciles de realizar. :idea:
Subir
Dast
#6 por Dast el 14/04/2003
Pues si os doy la razon... aunque no me parece sencillo hacer un tema asi, un tema con poca instrumentacion no quiere decir qeu sea algo sencillo y un tema con una sinfonica sea algo complicado "a veces los arboles no dejan ver el bosque", al final solo importa el talento.
Subir
mwhmwh
#7 por mwhmwh el 14/04/2003
i donde esta el sentimiento?¿

El sentimiento és el todo de la senzillez, porque todo se reduce al sentimiento que transmites y el sentimiento que se percibe, no sé como ni porque, pero hay un sentido que recoje el sentimiento, es como el viento que no ves pero te azota la cara....
Subir
Endre
#8 por Endre el 14/04/2003
¿Podemos considerar simples a Depeche Mode? :s
Tal vez sus melodias lo sean, pero los arreglos y producción... buf. Quizá sería un buen tema de debate opinar cuánta emoción encierra la producción frente a una bonita melodía, aunque siempre he pensado que la producción no es más (ni menos) que el camino para materializar la idea.

Un saludo.
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 18/04/2003
Estoy de acuerdo con eso de que la sencillez puede ser el resultado de un largo estudio y un planteamiento inicial lógico... también con eso de que una sinfonía puede ser relativamente sencilla...
En todo caso, soy de esos que piensan que la producción importa, pero que realmente es lo de menos. De hecho, hay cantidad de pistas por ahí del año la pera que tienen una producción mucho peor que las pistas actuales y siguen siendo temazos -el álbumSgt Peppers Lonely Hearts Club Band se grabó en cuatro pistas por lo que recuerdo, claro que entonces era lo último supongo; en ese disco hay varios temazos clásicos-.
Los beatles por ejemplo triunfaron si no recuerdo mal con el "love me do", una canción que apenas tenía dos acordes :P En todo caso, creo que ciertas personas tienen una sensibilidad especial -talento- para transmitir complicados pensamientos y emociones a través de sencillos arreglos y melodias.
Todo es el talento en mi opinión.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 18/04/2003
Si, con talento pueses hacer cosas sencillas o complicadas, buenisimas las dos, eso "solo" es el estilo, que si barroco, clasico o pop, rock o lo que quieras, el talento marca la intencion; el estilo el modo la forma de ese talento, y la produccion la manera; de plasmar la musica en un CD, pero la musica existe sin los CDs, y existira siempre. No denigro la produccion, creo que el talento es imprescindible tambien en este caso, solo digo que no es imprescindible para la "musica", solo eso. Tambien es verdad que hoy hay modos, estilos en que la produccion forma parte de la musica misma. Tiempos modernos, formas nuevas.
Subir
sergeeo
#11 por sergeeo el 19/04/2003
No creo que sea muy bueno eso de que la producción forme parte de la música misma... todo se está volviendo demasiado artificial. Al fin y al cabo la música es algo que creo natural en y para el hombre; en el momento en que la música se centre sólo en el sonido y no en notas y melodías, creo que todo será demasiado artificial... no sé si me estoy explicando con claridad!
Subir
Endre
#12 por Endre el 19/04/2003
Pues no, pero que Dios te bendiga igualmente.

Un cordial saludo.
Subir
Ziryab
#13 por Ziryab el 09/05/2003
Cuando uno empieza con un instrumento, suele tender a tocar mas siguiendo la lógica del "más difícil todavía". Con frecuencia se confunde al principio birguerías técnicas o virtuosismo con buena música... hasta que uno descubre que el silencio es la nota mas dificil de tocar, y que el instrumento último del músico es la sensibilidad del oyente: ahí es donde se puede ser un virtuoso sin caer en florituras.

Exactamente lo mismo pasa con la mezcla: es un defecto clásico de todos los que empezamos pasarnos un güebo con la compresión, meter reverb a punta pala, ecualizar enguarrando.... cuando, al final, en las mezclas que mas llegan, las hechas por los grandes maestros, difícilmente puede uno distinguir un efecto con nitidez... lo bonito es el cómo suena, el "eso".
La composición es otra cosa musical, vale todo lo dicho arriba: ¿a quien no le ha pasado que, mirando el secuendiador, le dá la sensación de que faltan "pistas"? ¿o quedarse la mar de orgulloso después de terminar un tema con chorrocientas pistas de audio, simplemente por haber sido capaz de manejar tantas pistas simultáneamente?. Es un defecto típico, cuando se empieza con la composición, valorar un tema según se "vé", en la partitura o en secuenciador, en vez de según se oye.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo