Simulador de jubilación

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 24/03/2021
He encontrado algo curioso, por si a alguien le interesa.

https://www.lasprovincias.es/economia/pensiones/seguridad-social-opcion-ingreso-pension-tiempo-jubilarse-20210322001541-nt.html

Hay que entrar por http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores y abajo verás "Autocálculo de jubilación".

He calculado mi jubilación. Me voy a poder jubilar justo el día que cumpla 65 años. Cojonudo. Eso ya lo sabía porque ese día habré cotizado por encima del máximo para jubilarme a los 65 (si no me echan.... claro....). Voy a cobrar, previsiblemente, la pensión máxima. De hecho los cálculos salen que debiera cobrar en teoría 500 € más, pero habiendo un máximo, no puedo sobrepasarlo. Ahora viene lo curioso. He pensado... coño.... si voy a cobrar menos de lo que debiera.... ¿y si me jubilo cuando cumpla 64? Pues "enresulta" que cobraría 50 € menos al mes.

Ya veremos si a los 64 me echo la manta al cuello.....

Está muy bien la página esa, te emite un pdf de 6 páginas con la simulación y un porrón de cálculos sobre la cotización.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/03/2021
Yo ni me molesto.
Subir
cristobalpon
#3 por cristobalpon el 24/03/2021
Yo también lo miré en su momento y, por 100€ menos, me jubilaría con 63. Pero veremos... ya se inventarán algo para jodernos.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 24/03/2021
teniente_powell escribió:
Voy a cobrar, previsiblemente, la pensión máxima. De hecho los cálculos salen que debiera cobrar en teoría 500 € más, pero habiendo un máximo, no puedo sobrepasarlo.

No se cuanto te falta para llegar a los 64 o 65, pero la pensión máxima ha subido estos últimos 3 años unos 150€ y se prevé que pueden seguir subiéndola tras la reforma que quieren hacer, así que es posible que eso que crees que no vas a cobrar lo termines cobrando en parte o quizá incluso todo.
Subir
D4v
#5 por D4v el 24/03/2021
Joder, que depresión me acaba de entrar, pues no me queda nah!!!!.
Subir
udog
#6 por udog el 24/03/2021
Yo no quiero saberlo, pagando el mínimo de autónomos no va a servir más que para llevarme a la depresión.
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 24/03/2021
Da error:
ea95ec23f3d71651b4975aa2d4b78-4767323.png
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 24/03/2021
#4 Según indican han calculado con valores previstos de revalorización a la fecha de mi jubilación. De hecho, suponiendo una proyección de ipc, te dicen lo que vale hoy ese dinero de mañana. Es un informe muy completo. Eso sí, obviamente te ponen una notita de que es una simulación y la realidad se ajustará a los cambios que puedan venir.

#7 No des al enlace de Las Provincias sino al que he puesto yo, que acabo de comprobar que funciona.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 24/03/2021
#7

Que si un ataque informático..., según me dicen, un ataque de prurito por tener que demorar los pagos...
Nos vamos a cagar.
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 24/03/2021
#8 Que va, había usado el segundo enlace. Todavía sigue apareciéndome el error :estonova:
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 24/03/2021
#10 Caramba.... pues a mí me funciona, desde el ordenador de mi casa, desde el ipad (distinto sistema operativo, distinto navegador), y ahora desde el ordenador del curro....

d3f94e70fb505d22a8f463a33deb5-4767363.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
web SS.jpg
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 24/03/2021
#10 #11 A ver si es que el programa es tan bueno prediciendo que tiene formas sutiles de decirle a algunos que no se van a jubilar....
😉 es coña eh. Que soy de humor negro.
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 24/03/2021
#12 O quizás no es un error y el mensaje que le ha enviado la web es correcto..... "No se ha encontrado contenido.....".... :desdentado:
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 24/03/2021
Ahora en serio, por experiencia propia (desgraciadamente) recomiendo no mirar esas cosas hasta poco antes de que realmente te haga falta. Las estimaciones como bien ha dicho Teniente son eso, estimaciones basadas en revalorizaciones que pueden darse o no, además de que el sistema puede cambiar por completo en unos años. Yo aguanté más de lo debido pensando que me llevaba menos, lo pasé bastante mal, y al final todo era bastante mejor de lo que me había calculado un abogado. Espero que nadie tenga que trabajar en malas condiciones personales más de la cuenta por un mal cálculo o una idea errónea, os lo digo en serio.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 24/03/2021
Y aún más, me parece un asunto que puede resultar sumamente molesto en este espacio común, no todos hemos sido tan ordenados, o no hemos podido, o nos hemos dejado llevar por una visión romántica e idealista que priorizaba la libertad. Desde luego a mí no se me va a ocurrir irle al teniente con imputaciones ni agravios (porque no los suelo usar en justa correspondencia con mis decisiones); para otros puede ser una tentación.
En todo caso, es de alegarse que algunos compañeros tengan un montón de años cotizados, por descontado.
Aunque me temo que otros no, y muchos de los más jóvenes van a tener dificultades serias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo