Simulador de jubilación

Nel-Ectron
#31 por Nel-Ectron el 29/03/2021
#30

Yo tenía 13 y me acuerdo... pq son cosas que empiezas a hablar a esas edades con tus mayores.

teniente_powell escribió:
(excepto algún verso suelto)


Me viene a la cabeza el famoso "Márchese, señor González.... márchese". Para mí, ahí empezó el circo constante e innecesario en el hemiciclo.

Pero claro... si la gente les sigue dando apoyo a unos y otros... para qué van a cambiar el modus operandi?

Y los tontos de abajo, peleándonos mientras ellos comparten sofá y nos tiran las cáscaras de las pipas que se comen mientras carcajean...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#32 por udog el 29/03/2021
Nel-Ectron escribió:
Desde que se ayudó a los bancos a salir de "la crisis" el dinero para nuestras jubilaciones está visto para sentencia.

Como comenta #30 (y Solbes en el artículo) esto creo que viene de antes, de una situación coyuntural y de un sistema que no va bien en esa situación.
Pero hace ya años que queda muy mal decirlo y por supuesto no hay previsión de darle una vuelta (o la vuelta) ya que seguimos con el mantra de que tenemos un sistema de pensiones buenísimo y muy justo (y una mierda) y que lo que pasa es que los malos nos lo quieren fastidiar. Que seguro que si, los malos siempre quieren lo mismo.
El Pacto de Toledo es el cerrojo que se ha puesto para que nunca cambie.
Subir
Nel-Ectron
#33 por Nel-Ectron el 29/03/2021
udog escribió:
Como comenta #30 (y Solbes en el artículo) esto creo que viene de antes, de una situación coyuntural y de un sistema que no va bien en esa situación.


Si, es algo que comparto con vosotros. Pero claro... si los fondos de jubilación se usaron para recuperar las malas acciones y decisiones con los bancos, pues es liarte a patadas con la gallina que ya estaba muerta.

Si es que da igual el color, los de abajo somos todos de color negro, negro hormiga.
Subir
udog
#34 por udog el 29/03/2021
Nel-Ectron escribió:
los de abajo


Ayer precisamente estaba pensando que realmente ya no hace falta tanto partido político.
Con LAB (los de abajo) y LAR (los de arriba) iríamos servidos.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 29/03/2021
No sólo los malos y los bancos; las empresas, y no sólo las grandes, las pequeñas, los de a pie, que hacen y a veces nos toca hacer trampas, unas veces por la cara para podernos comprar un coche mejor y otras veces impelidos por la precariedad. Querer salir de la precariedad, creyéndonos que ya éramos un país rico y poderoso, trae estas consecuencias y dejar de pagar a la Seguridad Social tare consecuencias muy feas para todos y cada uno.
Subir
teniente_powell
#36 por teniente_powell el 29/03/2021
Modo Locrio (de Logroño) escribió:
unas veces por la cara para podernos comprar un coche mejor
Hay quien no ha cotizado en su puta vida (conozco algunos) y luego se quejan de la mierda de pensión.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 29/03/2021
No quita lo que he señalado.
Subir
udog
#38 por udog el 29/03/2021
#35
teniente_powell escribió:
Hay quien no ha cotizado en su puta vida (conozco algunos) y luego se quejan de la mierda de pensión.

Claro que si, gente para todo. Pero veamos el bosque en vez de mirar al arbol. El problema real no es ese.
Es un sistema laboral y fiscal que falla una vez tras otra bajo la premisa de asumir que no se puede crear más empleo a partir de un tope. Es un sistema pacato del que ya se ha hablado multidud de veces, en el que la idea es gravar el hecho de trabajar y contratar en vez de ir a por el beneficio generado. Se puede seguir clamando al cielo porque hay tramposos lo que se quiera. Esa no es la vía en estos momentos ni antes lo era tampoco.
De la inversión en las zonas de paro endémico, de una legislación laboral que mire hacia delante y no hacia abajo, de un "diálogo social" real y no de coña, de la reconversión de ciertos sectores...de eso hablamos cuando los tramposos desaparezcan.
Pues no amigos, los tramposos aparecen cuando la coyuntura así lo demanda. Los pícaros aparecen cuando no hay más remedio. Y por estas tierras les hemos dado pasto para aburrir desde tiempos inmemoriables. Y al que sugiere nuevas formas de hacer las cosas, poco tiene que hacer ya que el acomodamiento en la mugre esta extendido.

Y el sistema de pensiones, es una mierda pinchada en un palo, no ya porque no funciona sino porque es sencillamente injusto.
Pero vaya, que hay muchos tramposos
Subir
Nel-Ectron
#39 por Nel-Ectron el 29/03/2021
#38

Voy abriendo un par de cervezas y así brindamos juntos.
Subir
udog
#40 por udog el 29/03/2021
#39
Será un placer, la mia sin alcohol que hubo que apartarse de Baco.
Subir
D4v
#41 por D4v el 29/03/2021
teniente_powell escribió:
Hay quien no ha cotizado en su puta vida (conozco algunos) y luego se quejan de la mierda de pensión.
Uffff, yo conozco a muchos así y les da para estar todo el día en el bar, mientras yo me parto el lomo por poco mas y a sabiendas que ya veremos si en un futuro hay dinero para las pensiones, los que están ahora cobrando la pensión la están cobrando de lo que nosotros estamos trabajando, no hay hucha ni de coña.
Subir
teniente_powell
#42 por teniente_powell el 29/03/2021
#37 #38 Sí, señores, muy cierto. De acuerdo con ambos.

D4v escribió:
no hay hucha ni de coña.
No es exacto. Hay una hucha creada en el año 2000 para, con los excedentes de las cotizaciones, atender las futuras demandas. Cuando dejan de haber excedentes y empieza a haber déficit, pues en lugar de llenarla, la vacías.

Pero sí, las pensiones de hoy se cobran con las cotizaciones de hoy. Y las pensiones de mañana se cobrarán con las cotizaciones de mañana.... las que hayan.... nunca con "las que debieran", siempre con "las que hayan". Obviamente, como se deduce de lo que ha dicho udog, los que gobiernan hoy miran por hoy. Y mañana.... será otro día..... Y por eso no es prudente, a quien gobierna, salir con declaraciones como las que en su momento hizo Solbes, porque eso es mirar al futuro, eso es tener miras y verdadero sentido de estado, y hace mucho daño a quien en ese momento gobierna, porque no es electoralmente rentable. Hoy se gobierna pensando, no en el futuro del país, sino en las siguientes elecciones.

Otro ministro de González, Solchaga, ya fuera del ruedo político, suelta cosas como esta:

https://elpais.com/economia/2018/09/18/actualidad/1537282442_363262.html

y se rasgan las vestiduras. Pero al gobierno le importa una mierda. En aquel momento estaban intentando encajar a tantos asesores con cargo a los presupuestos, y, ahora mismo, están a las elecciones madrileñas. Ellos sí van a tener buenas pensiones.
Subir
Juanito va de rama
#43 por Juanito va de rama el 29/03/2021
teniente_powell escribió:
Hay quien no ha cotizado en su puta vida (conozco algunos) y luego se quejan de la mierda de pensión.
Y después están los que nunca han trabajado o se han buscado una paguita bien a base de tongo o malas praxis (conozco de los 2 tipos) y se quejan de que los inmigrantes viene a robarle el trabajo a los de aquí.. en fin.. el caso es quejarse mientras los acunan y dan de mamar..
Ya hace mucho que dicen abiertamente que las pensiones/jubilaciones tienen los días contados, al menos a día de hoy.. con la población cada vez mas envejecida y la poca joven que hay casi sin posibilidad de cotizar como dios manda y ya de por si sin trabajo para todos, hace tiempo que me hice a la idea de que nunca me jubilaré (si cae algo eso que me llevo). Este experimento de la jubilación fruto del siglo XX (estado del bienestar, creo que lo llamaban) esta llegando a su fin, pues los hábitos de consumo han cambiado y con ello la visión o definición del propio bienestar. No se como lo harán pero hay que seguir girando la noria, así que la pobreza generalizada no creo que convenga tampoco, a no ser que lo único que suceda es que se de la vuelta a la tortilla, por que pobres debe de haber en algún lugar del mundo.. donde? pues vete a saber..
Subir
udog
#44 por udog el 29/03/2021
teniente_powell escribió:
Hoy se gobierna pensando, no en el futuro del país, sino en las siguientes elecciones.


Es así, Y además yo añadiría otro problemilla por llamarlo de alguna manera. La adhesión inquebrantable (de boquilla además) a una forma de ver las cosas. Me refiero, claro, al sacrosanto binomio izquierda-derecha.
No siempre ni en todas las circunstancias, ni a todos los estados les va a convenir la misma visión de las cosas. Cada problema, cada lugar está enmarcado en un contexto. A veces convendrá una aproximación más de un lado que de otro (y personalmente excluyo a los extremos, porque me dan grima) y otras lo contrario.
Pero no, en cuanto a uno le suena que la idea es de la cuerda del otro ya no sirve. A pesar de que en muchas ocasiones unos y otros finalmente (muchas veces porque no hay otra) tienen que pasar por el aro, tragarse sus sapos y actuar fuera de sus límite idelógicos. Lo que ocurre es que esto siempre se hace por la sordi para no irritar a la militancia.
La militancia, que a pesar de ser mucho menor que los votantes siempre anda presionando.
Lo que nos lleva al cortoplacismo electoral de nuevo. Buen círculo vicioso.
Y para romperlo no hay otra que cierto entendimiento entre los bandos. Lo que estamos hablando aquí, pensiones, no va a ninguna parte si no hay un compromiso a largo plazo. Buen ejemplo de como no hacer las cosas, la educación.
La puñeta es cuando el compromiso va en una dirección erronea, como el pacto toledano antes mencionado.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 29/03/2021
udog escribió:
A veces convendrá una aproximación más de un lado que de otro (y personalmente excluyo a los extremos, porque me dan grima) y otras lo contrario.


Esa me parece la opción sensata, y no tanto soy de tal o de cual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo