Simuladores de Cinta.

  • 1
cash
#1 por cash el 03/04/2017
Buenas, estoy investigando ultimamente, y me gustaria saber cuales son vuestros favoritos y que logica empleais para su inserto.

Me refiero a que si quereis simular una mezcla en cinta, es lo primero que poneis en el master? o ya exportais la mezcla con el simulador en el master?

Quizas solo quereis finalizar el master en cinta y la colocais al final de la cadena? Antes del limitador? despues?

Particularmente soy muy fan de la Cinta de Krammer, y la J37
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cash
#2 por cash el 03/04/2017
Ah! Yo siempre pongo la cinta justo antes del limitador en el mastering.

Me gusta que aplique el color y la saturacion cuando ya tengo todo previamente ecualizado y comprimido.

saludos!
Subir
robinette
#3 por robinette el 03/04/2017
cash escribió:
Quizas solo quereis finalizar el master en cinta y la colocais al final de la cadena? Antes del limitador? despues?

Puedes utilizar varios limitadores. Si lo pones después del limitador, vuelve a limitar. Es más que probable que surjan nuevos ISP's después de emplear un saturador.

Un saludo.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 04/04/2017
Alguien escribió:
Ah! Yo siempre pongo la cinta justo antes del limitador en el mastering.

Me gusta que aplique el color y la saturacion cuando ya tengo todo previamente ecualizado y comprimido.

saludos!


Se supone que va al principio de la cadena ya que en un supuesto real el mixdown lo vuelcan en cinta y esa cinta es la que le llega al ingeniero de masterización para luego hacer su trabajo.

Alguien escribió:
Me refiero a que si quereis simular una mezcla en cinta, es lo primero que poneis en el master? o ya exportais la mezcla con el simulador en el master?


Mejor exportar la mezcla en el DAW sin nada en el buss master y luego poner la emulación de cinta como primera instancia en el mastering, pero podrías incluir algun ecualizador/ compresor en el buss master como hacen muchos ingenieros, como puede ser un compresor para retener picos etc... entonces esto iría antes de la grabadora de cinta, por ejemplo:

-Ecualizador en buss master
-Compresor en el buss master
-Emulación de canal buss master (si hubiera)
-Grabadora de cinta

Alguien escribió:
Y a partir de aquí masterizarías.

Ah! Yo siempre pongo la cinta justo antes del limitador en el mastering.

Me gusta que aplique el color y la saturacion cuando ya tengo todo previamente ecualizado y comprimido.


Esto también tiene su lógica, esto sería si usaras algun hardware enhancer de emulación de cinta como puede ser un Crane Song Heed, etc ... esto iría al final de la cadena.

Un saludo
Subir
Rune
#5 por Rune el 04/04/2017
A mi me gusta meter la cinta despues del primer limitador, y despues meto otro por si las moscas.

Pero tambien te digo que pocas veces son las que noto una diferencia notable entre meterlo al princpio con meterlo al final. Estare sordo? :fiesta:
Subir
robinette
#6 por robinette el 04/04/2017
emilieitor escribió:
Esto también tiene su lógica, esto sería si usaras algun hardware enhancer de emulación de cinta como puede ser un Crane Song Heed, etc ... esto iría al final de la cadena.

Cuidado. Si no se utiliza cinta real, es decir, si utilizamos emulaciones digitales (aunque sean hardware) pueden surgir nuevos picos al verse excitadas ciertas frecuencias debido a los armónicos generados por la saturación y "pasarnos" del 0 digital.
Si estamos haciendo esto en la etapa de mastering, donde normalmente se tiene muy poco margen de maniobra en los pasos finales, sería recomendable meter de nuevo otro limitador después del emulador de cinta y evitar posibles recortes.


Rune escribió:
A mi me gusta meter la cinta despues del primer limitador, y despues meto otro por si las moscas.

A eso mismo me refiero.

Un saludo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 04/04/2017
Y por que no añadir la simulación de cinta en cada pista como primera inserción antes de empezar a mezclar?
Por supuesto, también en el master antes de masterizar.
Subir
Rune
#8 por Rune el 04/04/2017
Dr. Josef Heiter escribió:
Y por que no añadir la simulación de cinta en cada pista como primera inserción antes de empezar a mezclar?
Por supuesto, también en el master antes de masterizar.


A veces he aplicado eso mismo, pero imagino que no he sabido hacerlo con la suficiente sensibilidad, porque normalmente me enguarraba muchisimo mas la mezcla, y por norma general para peor.

Imagino que ajustandolo mucho mas fino, sin intentar escuchar la diferencia en cada pista, podria funcionar mucho mejor. Pero no le he pillado el punto, ademas es que cada simulador es un mundo. :machaca:
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 04/04/2017
Detesto añadir armónicos,que no hay, simular lo que no es, todo eso del engorde, el color, y la pasión turca. Ya si hablamos simular a algo que era peor,o con ligeras, pero fuctuaciones perceptibles porque parece más orgánico.

Para mí, más claro, más nítido, con menos ruido, más digital, nunca es bastante ni se suele alcanzar en bastante cantidad.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2017
A mis proyectos finales hasta les agrego algo de "wow" y "flutter" para que suenen mas analógicos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
robinette
#11 por robinette el 04/04/2017
#10
Jajaja... solo te ha faltado entrecomillar también el "analógicos". :loco:
:birras:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2017
Lo habría entrecomillado, pero como esta en perfecto español...
Solo entrecomille lo que va en idioma extranjero para no herir susceptibilidades.
:ook:

:birras:
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 04/04/2017
Eso se ha de escribir en cursiva, los entrecomillados son para citas textuales o invenciones, en el primer caso, no obstante hay una casuística compleja de paréntesis, apostillas (el sic entre paréntesis), puntos suspensivos y las imprescindibles citas a pie de página que el formato del foro hace muy complicado usar.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 04/04/2017
robinette escribió:
sólo te ha faltado entrecomillar


Tú eres un poco cabroncette...
Subir
robinette
#15 por robinette el 04/04/2017
:juas: :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo