Simuladores de Cinta.

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 04/04/2017
:machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RBPmusic
#17 por RBPmusic el 05/04/2017
Yo uso UAD A800, pero no como un emulador de cinta puesto que nunca he usado cinta y no sabría qué sonido emular. Lo uso por su personalidad, color o proceso que hace, cuando creo que puede venir bien al sonido. No echo de menos ni la cinta ni lo analógico pero este plug le da una limpieza natural al sonido o una saturación agradable cuando es necesario y no he conseguido lograrlo de otra manera. Quita niebla, enfoca el sonido. He probado de varias formas, la más directa es sobre instrumento, sobre bus o en master. Si quieres complicarte más, como primer inserto de cada pista y si aún quieres más puedes grabar a través de el y añadirle su proceso a la pista. Usar un simulador de algo que no conoces para "huir" de lo digital sin saber qué aporta o como funciona me parece un poco de postureo.
Subir
Rune
#18 por Rune el 05/04/2017
RBP_music escribió:
me parece un poco de postureo.


Jodo, pues bienvenido al mundo del audio. :campeon:
Subir
Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 05/04/2017
Con esto controlas el 2° y 3° armónico, te da chispita. :fumeta:

Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 05/04/2017
RBP_music escribió:
Usar un simulador de algo que no conoces para "huir" de lo digital sin saber qué aporta o como funciona me parece un poco de postureo.
Yo estoy grabando desde los años 60, me la pase en estudios horas y horas cuando el estereo no existía. Luego vi llegar las dos pistas y el nacimiento del estéreo, luego las cuatro pistas y las ediciones y pinchazos en "caliente" para mejorar tomas, cosa que antes no se podía hacer. Vi llegar las 8 pistas, luego las 16, y el gran salto a las 24 pistas analógicas, luego las 24 pistas multitracks sincronizadas (48 pistas, estudios Horizonte), y el gran salto a las 24 pistas digitales. Vi nacer las grabaciones digitales en VHS, luego llegó el ADAT. De las cintas 1/4 y hacer masters en 15 IPS vi llegar los masters en DAT al acabar los años 80. No me hablen de postureo.
Subir
1
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 05/04/2017
Dios Kami, eres como Matusalén...
:comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 05/04/2017
#21

Casi casi...

Mi primer disco lo grabe a los 6 años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Disco 45 A B C 2.jpg
Subir
1
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 05/04/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
No me hablen de postureo
Creo que no me has pillado la idea. Si tu usas un emulador de cinta, sabes que sonido vas a buscar porque lo conoces. Si yo lo uso no tengo ni puta idea, no puedo decir "suena analógico", por eso digo que por ejemplo yo, lo uso como efecto en si mismo, no para emular nada.
Subir
RBPmusic
#24 por RBPmusic el 05/04/2017
RBP_music escribió:
Usar un simulador de algo que no conoces
Evidentemente, Kami, no tenías que darte por aludido. Lo que digo es que usar un simulador de cinta no es algo milagroso ni la panacea...habrá que saber cuando y como
Subir
robinette
#25 por robinette el 05/04/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:

Mi primer disco lo grabe a los 6 años.

Joder Kami... cuenta cuenta... no nos dejes solo con el teaser. :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 05/04/2017
robinette escribió:
Joder Kami... cuenta cuenta...
Claro, me explayo y después alguien me denuncia por offtopic. :bua:


Esto es masterización

:nono: .
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 05/04/2017
RBP_music escribió:
usar un simulador de cinta no es algo milagroso ni la panacea...
No, no lo es. Solo se podrá utilizar si quieres agregar algo de "suciedad" como efecto. Experimentar es bueno, de hecho a veces es un buen experimento hacer dos o tres mezclas, una con efecto cinta, otra sin efecto cinta, otra con algún efecto que te guste, y luego hacer una escucha a ciegas. Has un playlist con orden aleatorio de las distintas mezclas y compara cual es la que mas te gusta, y escuchas en distintas fuentes. Es un buen ejercicio.
Subir
RBPmusic
#28 por RBPmusic el 05/04/2017
#27 Parece broma pero creo que de mis compras la que mas a mejorado mi sonido (Lo que haya mejorado...) ha sido la superficie de control porque me permite trabajar sin los ojos
Subir
1
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 05/04/2017
Eres el José Feliciano de la mezcla y producción dentro del ordenador.
Subir
1
RBPmusic
#30 por RBPmusic el 05/04/2017
Plugin miiio que estás en laaaaa colinaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo