Simular orquesta

  • 1
FranciscoCrespo
#1 por FranciscoCrespo el 03/03/2006
Me podeis decir un programa o plugin que simule una orquesta

Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 03/03/2006
Muchos.......
Los mejores: la Symphonic Orchestra de East West y la Vienna Symphonic Library.
Todos los temas k he subido a Hispasonic hasta ahora estan hechos con la Symphonic Orchestra de East West (version Gold)
Saludos :)
Subir
franelco
#3 por franelco el 03/03/2006
La Miroslav de ik multimedia también suena... ;)
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 03/03/2006
Eloy, suenan muy bien los temas, sobre todo el de The beginning, suena muy gordo al final.

Yo tambien tengo una duda y supongo que viene bien en este hilo ya que no todo es usar una libreria gordisima, sino en la forma de componer. Basicamente, tu tienes algun orden para ir metiendo los instrumentos a la composicion o cada vez es distinto??

Por cierto, sobre la East West Symphonic, me han dicho que es un DVD y que la percusion en multi no carga con 512 de RAM ni de coña, es cierto???? Joder, que maquina usas tu para componer, porque en ese caso debe ser la ostia :P.

Salu2 a to2
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 03/03/2006
Me alegro de k te gusten Koitz_roller.

Yo escribo la música en pentagramas con el Sibelius, en el orden de los instrumentos k se suele escribir en las partituras, en el caso de la orquesta: (orquesta simple sin coros ni solistas)

- Viento madera.
- Viento metal.
- Percusión.
- Cuerda.

Despues saco el midi, lo cargo en el Nuendo, cargo los samples correspondientes, y a secuenciar.

La Symphonic Orchestra de East West es así:

La versión Silver ---> 1 dvd.
La versión Gold ---> 4 dvds (la k yo uso)
La versión Platinum ---> no sé cuantos dvds pero la leche :D

Todas usan bastante ram, pero la versión Silver menos.
Mi ordenador no te creas k es potentísimo, es un portatil Centrino 1.6 ghz con 1 giga de ram. Ahora te puedes comprar una torre mucho más potente por relativamente poco dinero.

Saludos y gracias por escucharme :)
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 04/03/2006
Joder, pos si la Silver ya consume eso... He bicheado las especificaciones y recomiendan unos 2GB para usar las librerias, jorl. Lo mas flipante es que para cargar la edicion Platinum necesitas ¡¡¡68 GB!!!. Y cuesta 2500$ claro. La verdad es que seguire usando Soundfonts, porque pa lo que lo quiero, jeje.

Por cierto, que licencia tienen tus temas??? Lo digo porque estoy buscando temas copyleft para samplear y hacer bases de hiphop y me encantan las banda sonoras y todo el estilo orquestal. Por supuesto, no haria ningun destrozo sin tu consentimiento claro :P.

Salu2 a to2
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 04/03/2006
Si es en plan más barato, menos recursos y en plan apañado y no super-pro.

Tienes GARRITAN PERSONAL ORCHESTRA,

y también EDIROL ORCHESTRAL, (Éste me gusta menos)
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 04/03/2006
Koitz_roller escribió:
Por cierto, que licencia tienen tus temas??? Lo digo porque estoy buscando temas copyleft para samplear y hacer bases de hiphop y me encantan las banda sonoras y todo el estilo orquestal. Por supuesto, no haria ningun destrozo sin tu consentimiento claro :P


Todos mis temas ya estan registrados en la SGAE. La pelicula todavia ni se ha estrenado con mi BSO asi k hasta k no se estrene prefiero k no hagas apaños con mis temas, jejeje. Ya te avisare cuando se haya estrenado.

Saludos :)
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 04/03/2006
Uff, con la iglesia hemos topado :D. No te preocupes, que lo maximo que hare sera disfrutar de tu musica, jeje, precisamente decia lo del copyleft para no tener que andar con rollos con la SGAE. Por cierto, que peli es?? Seria curioso ver una peli habiendo escuchado antes la BSO, aunque se puede decir que ya preveeria los puntos algidos de la peli con la musica, jeje. Como sea de miedo (me extraña)... :P.

Salu2 a to2
Subir
Malve
#10 por Malve el 04/03/2006
No se por que deciis que la garritan personal orchestra es en plan apañao. La teneis alguno? Yo la tengo y os aseguro que suena de lujo. no entiendo esa adversion que se le tiene. La utiliza gente como bill brown http://www.billbrownmusic.com que es el compsitor de csi ny, y de un sin fin de videojuegos. Y la usa. La garritan tiene un maldito stradivarius sampleado y suena de autentica muerte. El piano, genial, el cuerno ingles es casi perfecto.

en serio, a veces creo que una mayoria se deja llevar por lo que dice una minoria sin comprobar nada. Y el precio, que no os despiste. Si le das un ordenador con la garritan personal orchestra a john williams ya te dire yo lo que es apañao.
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 04/03/2006
yo si la he usado, y si me gusta, la calidez de sonido me parece muy apreciable.
Pero desde k probe otras me kedo con ellas, tu dale la vienna symphonic library a john williams y veras lo k te hace con ella... (algo asi como 50 veces mas k con la garritan...)
No estoy diciendo nada en contra de la garritan, pero hay lo k hay...
saludos
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 05/03/2006
Esto es cuestión de gustos y costumbres. A mi personalmente no me gusta la garritan para nada, me suena a juguete, ahora reconozco que tiene algunos sonidos muy buenos. Ahora, he escuchado mucha música clásica y esto te hace un poco más exigente, al igual que un guitarrista eléctrico escucha el Virtual Guitarrist y le parece una caca mientras que a mí me encanta porque el rock no es un estilo en el que profundize. También tengo el Garritan Jazz y me he quedado decepcionado, suena a juguete. Pero todo depende de los samples que uno se acostumbre a utilizar. Si no has utilizado nada, el Edirol te parece maravilloso y cuando utilizas Garritan dices que es la leche. Si un día pruebas los Quantum Leap dices joder esto es lo máximo, hasta que alguien te presta unos samples de la Viena y dices que ya es lo mejor y otro día sacan la versión Pro y ya te cagas y lo peor de esto es que no hay vuelta atrás, por lo menos en mi caso, una vez que das con buenos samples no puedo utilizar otros de peor calidad...Un saludín.
Subir
Bubs
#13 por Bubs el 05/03/2006
eloydelpalacio escribió:

Todos mis temas ya estan registrados en la SGAE. La pelicula todavia ni se ha estrenado con mi BSO asi k hasta k no se estrene prefiero k no hagas apaños con mis temas, jejeje. Ya te avisare cuando se haya estrenado.

Saludos :)


Tienes bloques musicales de una pelicula no estrenada subidos a hispasonic??????? :shock:
Que no se entere la productora...........
Saludos
Subir
trovadorhelm
#14 por trovadorhelm el 05/03/2006
Malve3lxr escribió:
No se por que deciis que la garritan personal orchestra es en plan apañao. La teneis alguno? Yo la tengo y os aseguro que suena de lujo. .............

.........Y el precio, que no os despiste........... .


Oye: apañado lo he dicho yo. Y no es para nada despectivo. De hecho ya he dicho en otros hilos que es el pluguin orquestal que más me gusta.Y es el que uso, aunque tengo el EWQL.

Dije barato y apañado. Barato lo es, mucho más que otras librerías lujosas y carísimas.

Aunque a mí la verdad, lo que valgan los plugins me da exactamente igual.

Y es apañado porque es de muy sencilla utilización. Los presets son directamente utilizables. Me gusta a mí también el STRADIVARIUS, pero sobre todo el Organo barroco y el clavecín.

tiene menos articulaciones, pero requieren menos edición.

Es práctico, barato y de fácil utilización, por tanto : APAÑADO.
Subir
Paraab
#15 por Paraab el 25/08/2006
FranciscoCrespo @ 03 Mar 2006 - 08:24 PM escribió:
Me podeis decir un programa o plugin que simule una orquesta

Gracias :wink:


Mi preferido en este momento es el Edirol. A veces pienso que no se hace justicia a este programa.

No tengo demasiada experiencia ni he probado muchos (sólo Edirol Orchestral y Garritan PO) pero he escuchado muchas demos (EWQL, Vienna) y, sobre todo, llevo escuchando música sinfónica muchos años, y el Edirol me sigue convenciendo.



Será el pequeñín de estos programas (sólo 100 MB frenta a gigas y gigas y DVDS), será sintetizado o lo que queráis, pero casi todos sus sonidos son abiertos, valientes y "reales". Nada que envidiar a otros más ambiciosos (y farragosos). Trae las articulaciones necesarias para los distintos instrumentos, y te haces con él en dos tardes. Durante un tiempo usé el Garritan y me decepcionó. Me sonaba oscuro y apagado.

Pronto probaré el East West QL. He leído muchas cosas buenas de él y las demos que he escuchado me gustan.

¿Sabéis lo bueno de pasar tiempo escuchando música a través de estos programas? Que después te pones a escuchar una sinfonía de Mahler con la filarmónica de Berlin y se te cae la baba.

Por cierto, alguien puede decirme si es apreciable la diferencia entre la versión 1.01 del Edirol (la que yo uso) y la 1.03 en cuando a la simulación de los instrumentos?

¿Sacarán pronto otra versión?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo