Sin Alas

  • 1
faculb
#1 por faculb el 14/05/2009


este tema estuvo a punto de ser el corte de difusion del disco aunque finalmente le gano idiota (idiota-t257045.html).
espero sus opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 14/05/2009
Hola Facu... el pelado aca la rompe. Algun estilo de las Pastillas se le escapa cada tanto.

Creo que esta es mas elaborada musicalmente, mas solida y pega mas que idiota. Y me gusta mas tal vez. Pero Idiota, tiene ese estribillo que es mucho mas recordable.

El sonido genial! Felicitaciones che suenan buenisimo!
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 14/05/2009
Excelente. Ese pelado vale oro!!! Me gustó mucho más que Idiota. Muy bien el sonido, los instrumentos..., me gustó especialmente el bajo!!

Felicitaciones a la banda!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :| =D> =D> =D> =D>
Subir
faculb
#4 por faculb el 15/05/2009
vdbecke escribió:
Hola Facu... el pelado aca la rompe. Algun estilo de las Pastillas se le escapa cada tanto.

Creo que esta es mas elaborada musicalmente, mas solida y pega mas que idiota. Y me gusta mas tal vez. Pero Idiota, tiene ese estribillo que es mucho mas recordable.

El sonido genial! Felicitaciones che suenan buenisimo!


che nunca te pregunte que es lo que escuhcas raro de la voz en Idiota??? intento hacer memoria y que yo recuerde no tiene nada raro el tratamiento de la voz, quiero decir en gral las cosas no estan muy procesadas que digamos.

y por curiosidad cuando habals de mas elaborada a que te referis exactamente??

Con respecto a que pega mas que idiota, no se puede ser, en realidad este era nuestra elección como corte pero un par de personas de alto vuelo que laburan en esto nos recomendaron Idiota como corte y bueno ellos laburan de eso nosotros no asi que les hicimos caso.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 15/05/2009
Idiota Me sonaba un poquito opaca, sin brillo, le faltaba vida
(convengamos que estamos hablando al nivel de grabacion que tiene el disco no?) no de mi home studio

Idiota es mas directa, esta tiene adornos, arreglos y mas cosas para observar. Que se yo no me quiero ir de sanatero jaja,
El slide, las distintas guitarras, y el pelado que la destroza aca.

Pero el estribillo de idiota es para la radio...y es lo mas recordable. es mas cantable para los fanssssssss :mrgreen: .
Che no me des bola que es una opinion de un rookie eh!
Subir
micol
#6 por micol el 16/05/2009
Muy buen tema, me gustó.
El cantante se la re banca , la banda suena poderosa y ajustada.
Y el sonido es impecable, esto no es un home studio, no?
Saludos
Subir
micol
#7 por micol el 16/05/2009
Reescuchando, puede ser que esté todo muy apretado?
Estoy en casa con parlantitos chotos, pero me da la sensación de falta de aire, muy comprimido y muy parejo todo.
Es muy posible que me equivoque, eh? :)
Subir
faculb
#8 por faculb el 17/05/2009
micol escribió:
Reescuchando, puede ser que esté todo muy apretado?
Estoy en casa con parlantitos chotos, pero me da la sensación de falta de aire, muy comprimido y muy parejo todo.
Es muy posible que me equivoque, eh? :)


A ver, si lo comparas con el standar de la musica de hoy dia te diria que no, que esta bastante poco apretado, si lo comparas con lo que desearia alguien que sigue escuchando música en vinilos (es mi caso por cierto) te diria que esta insoportablemente apretado.
Subir
faculb
#9 por faculb el 17/05/2009
vdbecke escribió:
Idiota es mas directa, esta tiene adornos, arreglos y mas cosas para observar. Que se yo no me quiero ir de sanatero jaja,
El slide, las distintas guitarras, y el pelado que la destroza aca.

Pero el estribillo de idiota es para la radio...y es lo mas recordable. es mas cantable para los fanssssssss :mrgreen: .
Che no me des bola que es una opinion de un rookie eh!


Bueno no, es que justamente me interesa mucho poder comprender como y que escucha la gente que en gral es bastante distinto a como esucho yo, y entonces por eso pregunto. porque frente a la afirmación de que este tema es mas elaborado que idiota en principio me sorprendo y pienso que????? Este tema tiene 3 acordes, en cambio Idiota tiene un armonía bastante rica, 3 partes, un puente en fin, entonces pienso es evidente que estamos esuchando cosas distintas y si es cierto que en cuanto a sonidos respecta este tema es mucho mas elaborado, especialmente las guitarras.

Para mi la parte mas interesante de esto es descubrir que la gente escucha el sonido por sobre la armonía (cosa que a mi en gral no me sucede).

Abrazo!!!
Subir
faculb
#10 por faculb el 30/05/2009
involucrado escribió:
Excelente. Ese pelado vale oro!!! Me gustó mucho más que Idiota. Muy bien el sonido, los instrumentos..., me gustó especialmente el bajo!!

Felicitaciones a la banda!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :| =D> =D> =D> =D>


Gracias!!!!!!!!
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 31/05/2009
La verdad es que los argentinos haciendo rock soys la leche, me encanta.
Subir
faculb
#12 por faculb el 04/06/2009
gracias!!!!!!!
Subir
ficus
#13 por ficus el 04/06/2009
suena bien felicitaciones.

exito y bendiciones
Subir
sectado
#14 por sectado el 05/06/2009
El sonido que conseguiste es excelente, usaste una bata midi??? que usaste en las violas??

Muy bueno
Subir
faculb
#15 por faculb el 05/06/2009
sectado escribió:
El sonido que conseguiste es excelente, usaste una bata midi??? que usaste en las violas??

Muy bueno


Nada Midi, Nada emulado, todo 100% analogo y acustico(?).
La Batería es una DW en cuanto a bombo y tamnor no podria decirte ya que nuestro batero laburo junto a un Drum Doctor y uso 7 tambores distintos y varios bombos asi que yo en es parte me pierdo. Las cámaras son ambientes naturales del estudio no usan procesador alguno.

En cuanto a mis guitarras (canal derecho, slide y centrales) Use una Fender Telecaster 90 (American Standard) que tengo algo tuneada pero para mejor sus defectillos no buscando cambiar en absoluto su personalidad. Equipos se usaron paralelamente un Marshall MKII 1978 con caja 1960A equipada con Celestion Greenback (25w) y un Vox AC30 reedición 1990 con parlantes de Alnico (como corresponde). El delay que utilice es el de una pedalera Vox Tonelab SE (no es un gran delay pero me permite asignar a uno de los pedales de expresión el input al delay y de esta forma controlar que notas quiero que tengan mas o menos delay ¿se entendio?) de todas formas esta básicamente en el slide y la viola de la intro en la que lo uso para generar ese acople (como notarán he escuchado a Andy summers jejeje).
Los amps se microfonearon con Royer R121 (la biblia!!!!!) Shure KSM44 (o es 144? nunca recuerdo), shure SM57(infaltable) y para los ambientes Neumann U67.
El Slide que utilizo es un Dunlop metalico, es muuuuuuy grueso y pesado y es un modelo bastante dificil de conseguir aqui en Argentina pero para mi es grandioso.
La guitarra esta calibrada con una acción algo alta que le de un gran sustain y cuerpo.
Con respecto a las guitarras de MArcelito (canal Izq.) no estuve el día de su grabación asi que no se que guitarra utilizo. En cuanto a equipos uso Ampeg V4 (1974) y Fender Twin Reverb (1974) que funciona algo extraño (no suena realmente a Fender pero suena grandioso)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo