sectado escribió:
El sonido que conseguiste es excelente, usaste una bata midi??? que usaste en las violas??
Muy bueno
Nada Midi, Nada emulado, todo 100% analogo y acustico(?).
La Batería es una DW en cuanto a bombo y tamnor no podria decirte ya que nuestro batero laburo junto a un Drum Doctor y uso 7 tambores distintos y varios bombos asi que yo en es parte me pierdo. Las cámaras son ambientes naturales del estudio no usan procesador alguno.
En cuanto a mis guitarras (canal derecho, slide y centrales) Use una Fender Telecaster 90 (American Standard) que tengo algo tuneada pero para mejor sus defectillos no buscando cambiar en absoluto su personalidad. Equipos se usaron paralelamente un Marshall MKII 1978 con caja 1960A equipada con Celestion Greenback (25w) y un Vox AC30 reedición 1990 con parlantes de Alnico (como corresponde). El delay que utilice es el de una pedalera Vox Tonelab SE (no es un gran delay pero me permite asignar a uno de los pedales de expresión el input al delay y de esta forma controlar que notas quiero que tengan mas o menos delay ¿se entendio?) de todas formas esta básicamente en el slide y la viola de la intro en la que lo uso para generar ese acople (como notarán he escuchado a Andy summers jejeje).
Los amps se microfonearon con Royer R121 (la biblia!!!!!) Shure KSM44 (o es 144? nunca recuerdo), shure SM57(infaltable) y para los ambientes Neumann U67.
El Slide que utilizo es un Dunlop metalico, es muuuuuuy grueso y pesado y es un modelo bastante dificil de conseguir aqui en Argentina pero para mi es grandioso.
La guitarra esta calibrada con una acción algo alta que le de un gran sustain y cuerpo.
Con respecto a las guitarras de MArcelito (canal Izq.) no estuve el día de su grabación asi que no se que guitarra utilizo. En cuanto a equipos uso Ampeg V4 (1974) y Fender Twin Reverb (1974) que funciona algo extraño (no suena realmente a Fender pero suena grandioso)