Sin antipop?

nseco
#1 por nseco el 12/12/2009
hola a todos, vereis dento me poco me compraré el se2200a, pero no me da para un antipop, asi que estaba pensando si realmente sirve muxo , x q cuesta unos 15 euros!!

asi q es prescindible?

ay otras alternativas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aikilyu
#2 por aikilyu el 12/12/2009
Hombre... que son 15 eurillos... ya sé que está la Navidad complicada... pero... no sé... 15 euretes :wink: Nada, es coña, si el presupuesto no llega, pues no llega, y ya está. No te preocupes por el antipop que no es absolutamente necesario (a no ser que babees cantidad :D )... disfruta del micro y ya pensarás en accesorios cuando te lo puedas permitir.

Saludos!
Subir
nseco
#3 por nseco el 12/12/2009
ok gracias xD, enga dw y feliz navidad!!!!
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 12/12/2009
Hacete uno con un poco de alambre grueso y una pantimedia, no es muy estetico pero te va a servir hasta que te puedas comprar uno. Saludos
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 12/12/2009
Pues hace poco vi a un productor colocando un simple lapiz frente al micro. Me quedé pasmado xD. Seguro que tienes alguno ;)
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 12/12/2009
El lapìz igual creo que es para las "eses", no se si los "pop`s" los ataje.
Subir
aikilyu
#7 por aikilyu el 12/12/2009
Para atajar los pop's con un lápiz hay que tener una puntería del carajo! :mrgreen: Lo de las medias es una opción cachonda, nunca mejor dicho.
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 12/12/2009
También se pueden usar ligueros para la suspensión del micro... aunque lo mismo con tanta lencería tu estudio acaba pareciendo un putiferio :lol:
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 12/12/2009
aikilyu escribió:
Para atajar los pop's con un lápiz hay que tener una puntería del carajo! :mrgreen: Lo de las medias es una opción cachonda, nunca mejor dicho.



Jeje, chiste fácil :P

Probá lo de la media, funciona bien, yo usaba uno así. Para agarrarlo al pié de micro no es gran drama, nada que un poco de cinta no pueda solucionar. Saludos. :D
Subir
rockerhome
#10 por rockerhome el 12/12/2009
si, fabricatelo tu mismo es facil con alambre o con una percha moldeable o mucho mejor con un colador, le quitas la parte de colar y le pones malla, o medias de mujer y listo;)
hasta que te compres uno
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 12/12/2009
rockerhome escribió:
si, fabricatelo tu mismo es facil con alambre o con una percha moldeable o mucho mejor con un colador, le quitas la parte de colar y le pones malla, o medias de mujer y listo;)
hasta que te compres uno


Exacto con un colador de cafe y una media pero que sea negra para que no se vea tan tecato! la verdad es que yo compre un antipop que me costo $20.00 y el material es el mismo que el de una media, ya lo tengo por unos 3 años y asi mismo lo remplace hace unos dias, con medias de mujer negras y se ve perfectamente igual, trabaja mejor por que la media la puse doble y nadie sabe de donde lo arregle... solo ustedes! :lol:
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 12/12/2009
También puedes inclinar un poco el micro, para que no esté la cápsula enfrentada al aire que sale de tu boca, así las "p" y las "b" no saturarán.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 12/12/2009
exvirt escribió:
También puedes inclinar un poco el micro, para que no esté la cápsula enfrentada al aire que sale de tu boca, así las "p" y las "b" no saturarán.


Esta sirve tambien!!!
Subir
aikilyu
#14 por aikilyu el 12/12/2009
exvirt escribió:
También puedes inclinar un poco el micro, para que no esté la cápsula enfrentada al aire que sale de tu boca, así las "p" y las "b" no saturarán.


Pero esta no es la función de un antipop, no? Lo pregunto con humildad... jamás pensé que un antipop pudiera suavizar las "p" y las "b", siempre creí que para eso hacía falta una buena ecualización previa. Por lo menos con el mío no noto diferencia alguna al respecto, aunque es cierto que el antipop suele marcar una distancia de referencia respecto al micro para el cantante, evitando en cierto modo un efecto de proximidad no deseado, o por lo menos no variable... no sé, por favor explícamelo que me he quedado expectante!

Un saludo!
Subir
Francisco
#15 por Francisco el 12/12/2009
Si, esa es la función de un antipop, con solo ecualización no vas a arreglar ningun problema de ese tipo(pop's, eses). También, como vos decis, es la de marcar una distancia, la que desees vos, en la que la voz tenga el efecto de proximidad justo que necesites. Hacé una prueba con y sin antipop cantando o hablando a la misma distancia del micro en los dos casos para ver si encontras diferencias, siempre se aprende probando y comparando. Saludos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo