Sin estilo decidido

djital
#1 por djital el 13/12/2011
Hola, hace bastante poco que empecé a "pinchar"(o por lo menos intentarlo) con una controladora. El caso es que empecé con Techno ya que me gustaba mucho, pero desde siempre y yo creo que para siempre, el Rock es mi estilo preferido, eso si, es bastante chungo y más para un novato como yo, aunque el Techno me sigue gustando bastante. Os pido consejo sobre como aprender a pinchar algo tan complejo y/o como poder juntar ambos estilos de una manera coherente, ya que, al intentarlo yo me sale una verdadera basura.

Un saludo y gracias por vuestras ayudas desde siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 13/12/2011
Buenas, para pinchar influye mucho si la música esta cuantizada , el techno el 99% lo está, ... luego un grupo de rock, puede estar grabado con claqueta, algunos con el bpm mas constante que otros, si están sin claqueta el bpm cambia mucho mas normalmente. Eso sobre mezclar rock, funk, .. con lo que sea, .

Luego el tema rítmico, armónico, ... musical, sobre como mezclar dos temas de distintos estilos, pues es mas dificil, deberás buscar mas dos temas que suenen bien juntos, ...

yo tengo mezclado dead souls de joy divison con los niños del parke, aunque ese tema de joy va muy lento, ...

saludos
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 13/12/2011
supercoco_loco escribió:
yo tengo mezclado dead souls de joy divison con los niños del parke, aunque ese tema de joy va muy lento, ...

grande!
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 13/12/2011
:wink:
Subir
djital
#5 por djital el 14/12/2011
Muchas gracias, aunque tampoco me queda demasiado claro :oops: es que practico y practico, pero no lo consigo...
Un saludo!
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 14/12/2011
Pues pregunta lo que no te queda claro.
Subir
djital
#7 por djital el 14/12/2011
Que no me sale nada bien ni mezclar Rock. ni mezclarlo con Techno ni mezclar Rap, no consigo cuadrar nada y me desanimo, a ver si me podéis dar algún consejo...
Un saludo!
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 14/12/2011
Bueno, si sabes cuadrar techno, el problema es el que te dije, el techno lleva un bpm constante, y el rock (casi siempre) no, eso significa que al mezclar joy division con techno, la velocidad del tema de joy variara, aunque solo sea un poco, eso te dificulta la mezcla, deberás acelerar y mover el pith durante la mezcla, mucho mas que con otro estilo cuadriculado, y solo mezclar unos compases, no como con techno, que a veces puedes hacer mezclas de 2m, ..


Si pinchas con traktor o similares, podrías hacer un loop corto del tema rock, pocos compases, e intentar cuadrar esa parte , ...te ira bien( o no, según del desfase de bpm y el numero de compases) , pero al quitar el loop, veras como se desajusta, y ahí tendrías que rectificarlo.

mas o menos, saludos.
Subir
Alberto_Insane
#9 por Alberto_Insane el 15/12/2011
para poder mezclar estilos deberias tener los dos track cuantizados, yo no soy muy partidario de la mezcla de estilos es muy dificil dar con la tecla y hay que tener una gran cultura musical, pero eso si una buena mezcla es digna de admirar...

para tener los temas cuantizados deberias hacer esto, por ejemplo...



no se con que pincharas, si con cdj, controladora o con time code... dependiendo de como lo hagas tendras que pasar el resultado a un cd o dejarlo en el equipo

yo lo que haria mas que mezclar estilos puramente es cojer voces o sampler de partes que te gustan de canciones y mezclarlas
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 15/12/2011
Aha, si también puedes cuantizar los temas, hay unos cuantos re editis de funk soul rock que la gente cuantiza en ableton o demás, ... yo nunca lo hice, no me gusta mucho andar cuantizando o poniendo grids, aunque puede ser interesante, así no tendrás esos cambios de bpm, pero bueno para mezclar unos compases, de vez en cuando, puedes hacerlo sin cuantizar.
Subir
Chris W.
#11 por Chris W. el 16/12/2011
Se puede mezclar rock y electrónica; ahí están Madchester, el Club Camelot de Orihuela y Dj Amable.

Te recomiendo que escuches sesiones de estos dos últimos :3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo