Sin rumbo y desesperado.

  • 1
Manchuk
#1 por Manchuk el 09/07/2012
Hola a todos. Soy productor y me considero DJ de Valencia. Y estoy desesperado y desanimado. Produzco desde hace dos años y medio y mezclo desde hace 3. Tengo 19 años. No he conseguido participar en ninguna discoteca ni evento, he mandado currículums a mansalva (la mayoría por mail y no he recibido contestación). He enviado producciones a sellos, tanto fuertes y de gran relevancia como otros menos importantes y tampoco he recibido respuesta.
Me gusta pinchar los estilos House, Electro House y Progressive House. Me gustaría saber qué hacer para que esta situación cambie. A todos aquellos que se han parado a leerme un saludo y gracias.

http://soundcloud.com/edithfloy
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hicham-93
#2 por hicham-93 el 09/07/2012
simplemente manda a todos los sellos que veas y ya esta, no tienes que desesperarte, esto tiene que ser un hobby y no verlo como el único camino.

yo tengo 18 y mandando a sellos pequeños he llegado a beatport, es lo que me hacía ilusión

http://www.beatport.com/track/angrybass-original-mix/3430179
Subir
antoniorecio
#3 por antoniorecio el 09/07/2012
con la gran cantidad de sellos nuevos que salen unicamente en digital cada semana,tal y por lo que veo basicamente por las redes sociales...lo que funciona es el peloteo ( o los tambien llamados feedbacks).
que no es otra cosa que hacer de lameron de unos y otros para que te dejen vender tus temas con ellos.
la calidad de dicha musica casi siempre es lo de menos,solo hay que darse una vuelta por beatport.

es mucho mas honrado el metodo tradicional semejante al de buscar curro en la vida real,pero como en la vida real aveces lo que funciona son los peloteos y la corriente alterna

no desesperes y diviertete,que al final eso es lo que te queda y de lo que te acordaras.
a mi no me cabe ninguna duda que con este boom de nuevos sellos digitales que la gran mayoria es purrela pura y dura y miles de feedbacks de unos a otros,la fecha de caducidad del 80% de las producciones actuales tienen dos años de fecha de caducidad.

diviertete,que es lo que importa
Subir
Manchuk
#4 por Manchuk el 09/07/2012
hicham-93 escribió:
yo tengo 18 y mandando a sellos pequeños he llegado a beatport, es lo que me hacía ilusión
Seguiré buscando, y si tienes tiempo, me gustaría que me recomendases algún que otro sello al que hayas mandado tus trabajos. Gracias Hicham, te sigo en soundcloud ;)

Y gracias a #3 por su ayuda, un placer!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#5 por Adrian Crespo el 09/07/2012
tienes que tener mas criterio, eso parece hecho con el dance ejay, no digo que sea una mierda, ni que este mal hecho,no sere yo quien critique eso, pero falta carisma, si quieres que se fijen en ti , tendras que tener un criterio y hacer algo diferente, necesitas escuchar mucha mas musica, pero te diria que escuches musica, hasta maximo 2004, de ahi en adelante, no sacaras ningun criterio, porque el 90% es basura, yo llevo 11 años pinchando, y me estoy replanteando empezar aun ahora, a producir algo, pero me lo replanteo, porque quiero tener mi estilo propio, sin variantes
Subir
Manchuk
#6 por Manchuk el 09/07/2012
Gracias a #5 por su opinión :)
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 09/07/2012
Bueno, veamos...

En primer lugar, lo de estar desesperado con 19 años (y espero que no te ofendas) lo veo una chorrada como un piano. Eres muy joven, y tienes muchos años por delante para aprender y para hacer cosas. Desespérate cuando te contraten para un bolo y a última hora te lo cancelen, o cuando después de haber trabajado no te paguen. Mientras tanto, preocúpate por hacer lo necesario para cada día aprender algo nuevo y ser mejor.

En segundo lugar, respecto a lo de las producciones, no tengas tanta prisa en sacar algo. Los sellos grandes no van a hacer ni puñetero caso de todo lo que les envíes, quizá alguno pequeño se fijen en algo de lo que les mandes, pero tranqui, aunque te lo publiquen no ganarás apenas dinero. Para que un tema triunfe y genere beneficios no solo necesita ser bueno, necesita promoción, muchísima promoción y la promoción vale dinero, muchísimo dinero. ¿Quién se va a gastar dinero en alguien desconocido que no de garantías de éxito y así poder recuperar el dinero invertido? Hoy por hoy nadie. He pegado un vistazo a tu Souncloud, muchos remixes, no conozco los originales, así que no se cuanta faena habrás hecho para el remix. He visto un tema que ponía que era original mix, así que supongo que lo habrás hecho tú entero, no estaba mal, sigue trabajando en esa linea, parece un sonido bastante actual.

En tecer lugar, respecto a tener bolos. Si te sirve de consuelo, soy mucho mayor que tú, y también soy de Valencia, y en la época en la que pinchaba solo pinché y solo tuve ofertas para discomóviles y garitos pequeños-medianos. No te desesperes, Valencia es un lugar muy perro para empezar, la faena está muy mal pagada y muy mal repartida, y mucho del pastel está controlado por unos pocos empresarios con una gestión nefasta.

Lo que yo haría si tuviera tu edad (otra vez...) y en los tiempos actuales: no te desesperes, no sirve de nada. Pincha mucho mucho mucho en casa, en sesiones largas que te sirvan para aguantar mentalmente el llevar el peso de una sesión durante muchas horas, grábate mucho lo que hagas, selecciona lo mejor de tus grabaciones y distribúyelo por internet (soundcloud, mixcloud, un podcast, emisoras digitales...) o incluso invéntate un programa de radio y trata de colocarlo en emisoras locales... mete tus propios temas originales en tus sesiones, en el mejor momento de la sesión y procura que todo el mundo sepa que ese es tu tema. Escribe un blog, da la brasa en el blog sobre todo lo que haces en el terreno musical, cuenta hasta cuando te compres un disco y haz que todo el mundo que conozcas se lea el blog. Búscate amigos en facebook a punta pala y hazles escuchar tus movidas. Siempre que tengas ocasión lleva encima algún cd con tu mejor sesión y cuando te presenten a alguien que quizá pueda ser un contacto significativo en el mudillo, le regalas tu CD. Hazlo siempre y no pares, y cuando veas que no consigues nada.... vuelve a hacerlo mejor y con más fuerza. Pero no te desesperes, que eso es de pringaos.
Subir
1
Manchuk
#8 por Manchuk el 09/07/2012
#7 Muchas gracias por tu tiempo, me has hecho reflexionar especialmente con los dos últimos párrafos. Un saludo!
Subir
fakie
#9 por fakie el 11/07/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Hazlo siempre y no pares, y cuando veas que no consigues nada.... vuelve a hacerlo mejor y con más fuerza. Pero no te desesperes, que eso es de pringaos.

Aquí hay un buen consejo colega! Vamos chaval , no te desesperes! Sigue haciendo música y a ser posible originales y fuera! Tu sigue picando puertas y pásatelo bien en el resto del proceso , porque el proceso de intentar publicar tracks es un poco frustrante si te lo tomas demasiado en serio o te obsesionas un poco...
Yo llevo 6 añitos pinchando , 3 de ellos en salas de la zona y a partir de ahí a pinchar en casita porque ya no sale nada....
En cuanto al tema de producir , llevo desde el verano de 2008 (4 añitos ya!) y he tenido experiencias de todo tipo , desde publicaciones en beatport sin contrato y haciéndome la jugada hasta un contrato por 5 años en un sello de UK con 4 tracks originales (que salieron de mi daw en un racha de "cabreo" que me duró un mes , precisamente por eso que comentas....)
Y no mandes un master sin que hayas recibido el contrato que te la pueden liar ( a mí ya me la han hecho 2 veces!!)
Ánimo y como siempre digo : Mix & Believe
Subir
Manchuk
#10 por Manchuk el 11/07/2012
#9 Veo que has llegado lejos, gracias por tu apoyo!
Subir
Luis Martinez
#11 por Luis Martinez el 11/07/2012
#9 mandar un master sin recibir al contrato? me lo puedes explicar que estoy empezando a producir ahora y llevo tiempo pinchando y la verdad en el milagroso caso de que alguien quiera mis tracks no quiero que me la cuelen asi que si me lo podrias explicar te lo agradeceria. perdon por entrometerme esque me surgio la duda.
Subir
mAjIn
#12 por mAjIn el 11/07/2012
#11 Quiere decir que no mandes tus canciones finalizadas y enteras, a no ser que ya tengas el contrato.

Para mandar tus canciones a discográficas, lo que se debe de hacer es no mandarlas enteras, añadir cortes, etc, de esta manera no podrían vender tu canción sin tu permiso.
Subir
Luis Martinez
#13 por Luis Martinez el 11/07/2012
mmm en cuanto a cortes no supongo que te refieras a parar y darle al play no? porque eso se puede pegar otra vez
Subir
Manchuk
#14 por Manchuk el 11/07/2012
#13 Se refiere a que recortes la canción y te quede, por ejemplo, el tramo que hay entre el minuto 1 y el 2
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 11/07/2012
Sobre proteger las canciones, antes de enviarlas siempre puedes registrarlas, en el RPI, safe creative. ... y luego mandarlas a donde quieras, por si alguna culebra listilla te roba el tema, luego esas pruebas ayudan a demostrar la autoría.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo