Sincro de live con una banda en directo

  • 1
clarinha
#1 por clarinha el 13/07/2007
A ver:
Mi deseo es que el ableton reconozca el tempo de un tema tocado sin claqueta en directo, utilizando una señal de audio como trigger, por ej. el bombo. Sería posible que el ableton "tapeara" su tempo al de esta señal de trigger de tempo cambiante?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 13/07/2007
Asi exactamente, no.
Subir
alexisdel79
#3 por alexisdel79 el 13/07/2007
clarinha @ 13 Jul 2007 - 11:15 AM escribió:
A ver:
Mi deseo es que el ableton reconozca el tempo de un tema tocado sin claqueta en directo, utilizando una señal de audio como trigger, por ej. el bombo. Sería posible que el ableton "tapeara" su tempo al de esta señal de trigger de tempo cambiante?
gracias


si hay un loko tocando en negras todo el tiempo podes asignar ese input al TAP del live (esta al lado del tempo master).

saludos!
Subir
clarinha
#4 por clarinha el 13/07/2007
bueno... no todo el monte iba a ser orégano.
Si se os ocurre alguna otra idea me lo direis por favor...

metiéndole una submezcla funcionaría?
Voy a simplificar el problema:
voy a tocar una señal de trigger desde mi teclado maestro y quiero que el tempo del ableton me siga.
Lo he probado pulsando el tap, aparece un 1 ( :?: ) pero cuando pulso play el transporte no se mueve...
Mi configuración midi sync es esta:

Midi timecode
Smpt all
delay 0
entrada midi a la que está conectada el teclado con track y sync activado




gracias...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 14/07/2007
Alguien escribió:

Lo he probado pulsando el tap, aparece un 1 ( ) pero cuando pulso play el transporte no se mueve...


Tienes que tocarlo al menos 4 veces para que te haga a primera lcctura del tempo.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 14/07/2007
...
Yo creo recordar que habia una aplicacion que te permitia generar midi clock a partir de una señal de audio.
El video era brutal de como un pibe tocaba la guitarra variando el tempo y el acompañamiento se adaptaba al instante.

xP voy a ver si lo encuentro...

...
Subir
clarinha
#7 por clarinha el 14/07/2007
Carlos: si, lo he probao xD. Creies q ta bien la configuración?

Mudo: Sería genial q apareciera lo que dices, he buscao en youtube y no encontré nada. Segiré buscando. Si fuera para mac ya sería ideal
Besos
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 14/07/2007
...
No doy con el.
La aplicacion en cuestion lo que hacia era captar el audio entrante y usarlo de master tempo para la aplicacion midi, haciendo que Live te siga mientras tocas.
Pero no recuerdo el nombre ni como di con el, despues de buscar durante un par de horitas no he dado con el.

A ver si lo encontramos.
...
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 15/07/2007
Joder! Gente como vosotros sois la flor y nata de este foro siempre exprimiendo un software versatil ya de por si, ojala pudiera aportar algo...
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 16/08/2007
...
Sei mai neim sei mai neimmmmmmmmmmmm

Muuuuuudoooooooooooooooooooo (gritaban las masas enloquecidas)

http://www.circular-logic.com/
In time era el nombre de la aplicacion.

jejeje

...
Subir
Mudo
clarinha
#12 por clarinha el 09/09/2010
gracias, le echaré un ojo, vaya tarde que he visto esto, la cuestión es que precisamente ahora mismo me vuelve a hacer falta montar la config así.
Oh... el link del vídeo ya no existe :(
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 09/09/2010
Subir
clarinha
#14 por clarinha el 09/09/2010
vaya, pues he visto el vídeo del batería y la verdad es que no tiene NADA de groove. Quizás metiéndole un delay a la batería pero menudo engorre hacer eso en un concierto

·_·
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 09/09/2010
...

Seria cuestion de mirar los ajustes que permite el programa... de todos modos no olvides que Live tiene que seguir al bateria... como hacer para que este pueda tener swing sin perder al resto ni que se note el timestretching pero manteniendo el control?

Se podría mapear la sync interna externa... o incluso hacer un patch en maxforlive (o pure data más liveOsc) pero nos metemos en un jardin...

Teneis algún friki tecnologico en la formación?


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo