Sincro de live con una banda en directo

  • 2
clarinha
#16 por clarinha el 09/09/2010
Alguien escribió:
Se podría mapear la sync interna externa...

podrías explicar esto 1 poco más? No lo pillo mucho.. lo siento y gracias!

parece q va a ser más fácil encontrar un batería que quiera tocar con claqueta y enviar claqueta al batería?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 10/09/2010
...

Pues me refiero que igual se puede hacer un patch de maxforlive que permita activar y desactivar la sincronia con el trigger de modo que cuando te interese cambiar el tempo pulses un boton y se active; cuando te interese que se mantenga estable para poder añadir swing al ritmo, lo desactives y punto.

Siempre será más fácil un bateria que siga la claqueta pero no le pidas milagros con el swing entonces...


...
Subir
clarinha
#18 por clarinha el 10/09/2010
interesante lo que dicees...
tendré que informarme de cómo va ma el maxforlive, sería genial que pudiera funcionar sin el in time que, visto el vídeo, no me convence mucho...

pues nada, creo q me voy a cambiar de subforo para descubrirlo!
;)
muchas gracias!
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 10/09/2010
...

Ten paciencia.


...
Subir
fletxa87
#20 por fletxa87 el 02/08/2012
Hola, qué tal? Se me ocurre así a lo pronto una solución un tanto no fiable pero que habría que probar. Si el bombo y la caja del batería son más o menos estables se puede poner un sensor en el pedal del bombo, otro en el parche de la caja que manden impulsos "midi" (habría que convertirlos con arduino o cualquier aparatejo similar), la señal de los cuales podría ir a Max4live y ahí hacer un patch en función de la música que vaya a tocar el bombo...

Me explico, sería algo así como: Para una música en donde el bombo esté haciendo negra con puntillo corchea negra y silencio de negra en un cuatro por cuatro, y la caja en los tiempos pares, decirle que lea todos esos impulsos y extraiga sus propias conclusiones (por ejemplo en los breaks habría que eliminar todos los impulsos más rápidos de por ejemplo 750ms ya que realmente la caja va a tiempo 60 en una canción que vaya a negra 120) acerca del beat con programación. Además se podría tener un banco de estructuras de bombo y caja para qué según canción y que reconozca la estructura para luego extraer el beat en todo momento y de ahí ya pasarlo al tap de ableton.

No parece muy complejo, pero más fácil es ponerle la claqueta al de la batería y que se las apañe...

Espero haber aportado algo.

Saludos!

Cuando haya dos pulsos consecut
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 02/08/2012
fletxa87 escribió:
Espero haber aportado algo.



seguro que a alguien le vale tu idea para algo... pero espero que el autor de hilo lo solucionase en estos dos años jejeje ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo