Sincronia platos con live

anomalism
#1 por anomalism el 22/11/2006
tengo una dudilla con el tema de la sincronia,y aver si vosotros me podeis alludar porke la verdad no tengo mucha idea en esto ya que akavo de empezar en este mundillo.

bueno lo primero tengo dos platos conectados a una mesa behringer djx700 la cual no saka señal digital sino que tiene el tipico send return (rca)para conectar un modulo de efectos.esto lo tengo conectado a una m audio 410 y esta a un macbook con el live 4.me entra señal de los platos en el live pero no se como hacer para que la señal de los platos se me sincronice en live con los loops que pretendo meter.
yo tengo entendido que solo se podria sincronizar si la señal es digital utilizando el reloj midi.mi duda es si se podria llegar a sincronizar con el equipo que tengo.aver si alguien sabe algo mas desto para echarme un cabo porke ya digo que estoy bastante perdido en esto.muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
actvsense
#2 por actvsense el 22/11/2006
hola necesitarias un Redsound Micro, que permitiria ajustar los bpms de Ableton con respecto al tempo q detecte de conectar la señal de salida de tus platos a su entrada, digamos que es un bpm counter que a su vez cambia el de Ableton (u otro programa) para q vayan sincronizados, a pesar de q no van 100% exactos, a pesar de ello tiene 2 botoncitos, para "empujar" y "frenar" la señal y que asi todo vaya sincronizado
Subir
anomalism
#3 por anomalism el 23/11/2006
gracias actvsense, lo estube mirando en microfusa y bueno como tu bien dices,es un poco complicado sincronizar 100% las mezclas.pero bueno es una opcion bastante viable.voy a seguir buscando informacion aver si consigo otro metodo,aunke creo que esta dificil.tb pense en pillarme un convertidor analogico- digital pero no se como resultaria.aver si alguien aporta alguna idea mas.Gracias.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 23/11/2006
Alguien escribió:

pense en pillarme un convertidor analogico- digital pero no se como resultaria.aver si alguien aporta alguna idea mas.


Creo que vas un poco perdido con eso...ahora no tengo tiempo de explicartelo, si cuando vuelva nadie lo ha hecho, intentare aclarartelo un poco.
Subir
actvsense
#5 por actvsense el 27/11/2006
Minimalism, tambien podrias hacer que ableton se comportase como un "plato". Es decir, si tienes un controlador midi, o incluso con teclas, me explico, podrias asignarte un fader de tu controlador midi si tienes al pitch de ableton live, diciendole q por ejemplo elrango del mismo fuese, un decir, de 125 bpm´s a 130 bpm´s, y luego ir acotando con pequeñas subidas y bajadas de pitch, y por otro lado una tecla, digase A , a la cual le haces lo mismo y le dices q el pitch sea el inferior el q mas o menos usas tu para pinchar y el superior, ponle 5 o 10 bpms mas de modo q cuando le falte un poquito le das a la A 2 veces de modo que da ese pequeño "empujon" que se usa para pinchar. Si usas Ableton 6, mejor aun, porque podrias asignar varias teclas al mismo control, con distinto rango.
Subir
anomalism
#6 por anomalism el 30/11/2006
me parece un poco lio actvsense creo que me voy a kedar con la opcion del redbitmicro me parece lo mas comodo.gracias por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo