Sincronia, vamos que todo vaya a la vez

osea
#1 por osea el 31/10/2003
Hace muy poco que trabajo con cubase, antes lo hacía con xgworks que está muy bien para midi pero se me quedaba corto para audio. Nunca he tenido problemas de sincronización, todo iba bien medidito hasta que llegó cubase y la claqueta va por un lado, la batería (midi) por otro y el resto (guitarras y bajo) por otro sitio. ¿Que hago mal? ¿Que dispositivo tengo que corregir para que todo quede en su sitio y no me vuelva loco? ¿ein?

Gracias muchachos. seguiremos intentandolo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lauri
#2 por Lauri el 18/11/2003
A mi me pasa algo parecido, y yo creo que es por no tener los driver adecuados...
Yo trabajo con una tarjeta TERRATEC EWS88D, estoy usando los Multimedia Drivers , y me provocan latencias y falta de sincronia.
He intentado configurar el Cubase SX con los driver de la tarjeta, pero...
NO SUENA...!!

En fin prueba cambiando los driver, depende de que tarjeta tengas...
Suerte!

Chao
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 18/11/2003
Si usas una Soundblaster y estás intentando trabajar a 44'100 en Cubase, tus problemas pueden estar localizados...
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 18/11/2003
Alguien escribió:

driver adecuados...
Yo trabajo con una tarjeta TERRATEC EWS88D, estoy usando los Multimedia Drivers , y me provocan latencias y falta de sincronia.
He intentado configurar el Cubase SX con los driver de la tarjeta, pero...
NO SUENA


Prueba a bajarte los drivers de la página de Terratec.Yo tengo una ESX 24/96 y una EWS 88MT y trabajo con SX sin problemas y con una latencia muy baja, unos 7 milisegundos trabajando con 18 pistas de audio.
Saludos
Subir
Lauri
#5 por Lauri el 18/11/2003
Pepe´Ndragon escribió:
Alguien escribió:

driver adecuados...
Yo trabajo con una tarjeta TERRATEC EWS88D, estoy usando los Multimedia Drivers , y me provocan latencias y falta de sincronia.
He intentado configurar el Cubase SX con los driver de la tarjeta, pero...
NO SUENA


Prueba a bajarte los drivers de la página de Terratec.Yo tengo una ESX 24/96 y una EWS 88MT y trabajo con SX sin problemas y con una latencia muy baja, unos 7 milisegundos trabajando con 18 pistas de audio.
Saludos
'Ndragon
Ya he estado en la web de Terratec, y me he bajado los ultimos drivers... y nada
Yo tengo windows XP Home Edition , tu? porque quiza eso tambien pueda influir... creo yo, los drivers son distintos para uno o para otro sistema operativo, en fin
... no se que hacer

gracias
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 18/11/2003
Veamos,las tarjetas de terratec (por lo menos las mías) llevan un panel de control desde donde se controlan los drivers asio,la latencia...¿Ya has instalado el panel de control?Al descomprimir el archivo que te bajas de terratec,te crea una carpeta y allí dentro de otra carpeta,está el instalador del panel.
Yo tengo el XP profesional,pero nocreo que tenga importancia
Saludos
Subir
Lauri
#7 por Lauri el 19/11/2003
Si, tengo instalado el panel de control de Terratec.
El problema es que al asignar en el Cubase los drivers de la trajeta, no sale el audio por ningun sitio... y eso que he probado de todas las maneras posibles en el panel de control....

Voy a instalarme el Cubase SX 2.0 y voy a ver que pasa...
jeje, desearme suerte

gracias
Subir
barny666
#8 por barny666 el 19/11/2003
a mi me lleva pasando eso con todas la versiones de cubase toda la vida,al final lo k hago es grabar todo el audio con cakewalk ,exportar las pistas y meterlas a cubase
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 19/11/2003
Te puede estar pasando lo siguiente:

Los sintes virtuales (VSTi) tienen la latencia de la tarjeta (si esta es una sound blaster esta sera muy notable)

Los sintes reales (bien externos o bien alguno q pueda integrar tu tarjeta de sonido) no tienen latencia apreciable

El sinte virtual de windows siempre tiene una latencia grande, su nombre : "Microsoft GS Wavetable SW Synth" no lo uses para nada

El metronomo de cubase puede estar asignado a cualkiera de las tres fuentes de sonido anteriores, asi q asegurate q esta asignado a un sinte hardware o el interno de la tarjeta (si tienes) o a un sinte virtual si esq tu tarjeta tiene drivers Asio y funcionan a una latencia baja (256 samples es mi maximo recomendado), si tu tarjeta no soporta drives Asio o son unos Asio malos (lease Soundblaster) mejor no usar el metronomo con sintes virtuales, usa solo hardware.

Espero haber sido claro, suerte y slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo