Sincronismo digital, mejor, pero todavia no

Bartos
#1 por Bartos el 04/12/2003
Hola, el otro comentaba que tenia un problemon intentar meter la señal de la mesa yamaha 01v a la tarjeta de sonido gina24 por spdif coaxial. se generaban unos ruidos horribles, clicks, plofs, etc.. desde que la enganchaba, hubiera o no sonido.

El caso es que Chus me dijo que podia ser del cable, y que debia de utilizar un cable rca de 75 Ohms, y así lo hice, ayer me compre dicho cable y la verdad es que ha ganado un monton, es decir, ahora no tengo ruidos de fondo ni ninguna clase de ruidos, eso si, el problema continua, ya que la señal que grabo está "corrupta", es decir, aparecen clicks. pero solamente cuando hay señal, no como antes que era constante,

Que puede ser ahora?

Si alguien lo sabe, por favor que me eche un cable.

Muchas gracias.


Ahhh. chus, muchas gracias, creo que hemos adelantado algo con lo del cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 04/12/2003
creo q en tu tarjeta puedes seleccionar q el conector spdif funcione como "profesional" (AES-EBU) o como de "consumo" (spdif), prueba con los dos a ver si es algo de eso. Has probado a monitorizar en tiempo real la entrada spdif atraves d la salida analogicas d la tarjeta, mediante el mezclador de la tarjeta? (sin grabarlo) se siguen escuhando los ruidos o solo es al grabar?, imagino q seguiras teniendo la sincronia de la tarjeta ajustada al reloj del spdif verdad?
Pues si q es misterioso esto tuyo!.

slds
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 04/12/2003
Chus escribió:
creo q en tu tarjeta puedes seleccionar q el conector spdif funcione como "profesional" (AES-EBU) o como de "consumo" (spdif), prueba con los dos a ver si es algo de eso. Has probado a monitorizar en tiempo real la entrada spdif atraves d la salida analogicas d la tarjeta, mediante el mezclador de la tarjeta? (sin grabarlo) se siguen escuhando los ruidos o solo es al grabar?, imagino q seguiras teniendo la sincronia de la tarjeta ajustada al reloj del spdif verdad?
Pues si q es misterioso esto tuyo!.

slds
2 cosillas:

la primera si, ayer estuve probando con lo de profesional y la spdif y me seguia haciendo lo mismo

la segunda, como semonitoriza a tiempo real?.

si, sigo teniendo el reloj a spdif, sino, no entraria nada en la tarjeta, no?

otra cosa, wavelab reproduce la señal mientras la graba?, me refiero, lo que estoy metiendo está automaticamente saliendo por la tarjeta? o..... hasta que no reproduzca no se oye lo que grabo...

un saludo.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 04/12/2003
Hay una pestañita en al grabar en el wavelab que pone 'monitorizar'.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 04/12/2003
BARTOS escribió:

1- la segunda, como semonitoriza a tiempo real?.

2- si, sigo teniendo el reloj a spdif, sino, no entraria nada en la tarjeta, no?

3- otra cosa, wavelab reproduce la señal mientras la graba?, me refiero, lo que estoy metiendo está automaticamente saliendo por la tarjeta? o..... hasta que no reproduzca no se oye lo que grabo...



1- Para monitorizar en tiempo real lo debes hacer dsd el mezclador de la Gina, lo unico q tienes q hacer es rutear la entrada spdif a la salida analogica q kieres usar para monitorizar y desmutearla para q se oiga, ya q por defecto suele venir muteada.(esto es lo q se llama monitorizar por hardware, ya q no te hace falta tener ninguna aplicacion abierta, para diagnostico es lo mas fiable, de hecho es lo q hace cubase cuando activas su direct monitoring para evitar latencia)

2- Si entraria pero como la tarjeta no estaria sincronizada con la frecuencia de muestreo del spdif, sonaria cliks de jitter (q es lo q te pasa d cualkier manera!!)

3- Pues no se realmente, ya q no uso wavelab

slds
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 04/12/2003
Alguien escribió:

1- Para monitorizar en tiempo real lo debes hacer dsd el mezclador de la Gina, lo unico q tienes q hacer es rutear la entrada spdif a la salida analogica q kieres usar para monitorizar y desmutearla para q se oiga, ya q por defecto suele venir muteada.(esto es lo q se llama monitorizar por hardware, ya q no te hace falta tener ninguna aplicacion abierta, para diagnostico es lo mas fiable, de hecho es lo q hace cubase cuando activas su direct monitoring para evitar latencia)

YA. PERO..... como ruteo la entrada digital a la salida analogica?, oye, no se hara un bucle? me refiero, si mando la mezcla por el master (pero por la salida spdif) y me retorna a la mesa la salida de la tarjeta por la salida analogica se sobrealimentaria no?

entonces? como lo hago?

un saludo

Tu crees que no será la tarjeta que esté mal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo