Sincronización de audio

Jabberwocky
#1 por Jabberwocky el 24/11/2020
Hola muy buenas a todos,
Tengo un portaestudio Tascam 424 y me gustaría poder sacar el audio e integrarlo sincronizado con un proyecto en Cubase 10.
Para ello pensé en grabar una pista en la Tascam 424 con un metrónomo al mismo tempo que el proyecto que estaba haciendo en Cubase.
La idea era ajustar al grid de Cubase la pistas de audio procedente de la Tascam 424 y debía cuadrar, puesto que el tempo es el mismo.
El problema viene cuando reproduzco con el metrónomo en Cubase y la pista puede guardar cierta sincronía en los primeros compases, pero termina por descuadrarse.
Imagino que el problema tiene que estar relacionado con la naturaleza mecánica y analógica de la Tascam 424.
Otra solución que vi que podía servir era cuantizar esas pequeñas diferencias con Cubase 10 que permite la cuantización de audio pero realmente no quedaba bien.
La duda que tengo es saber qué necesitaría para cuadrar el cuatro pistas analógico Tascam 424 con Cubase 10 y no tener problemas de sincronía con el metrónomo.
He leído algo acerca de sincronizar mediante tecnología SMPTE y creo que por ahí van los tiros...pero a decir verdad, a la hora de la práctica no entiendo muy bien qué necesitaría y cómo funciona este sistema.
Mi interface es una Focusrite Scarlett 18i8 2nd Gen a través de la cual vuelco las cuatro pistas en el ordenador.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 27/11/2020
Sincronizar un equipo de cinta analógico, sea cinta o cassette, con un equipo digital necesitas si o si hacerlo por smpte.
Los magnetofonos no mantienen con exactitud la velocidad, tienen un margen de error en +/- y oscilación muy superior a un grabador digital y cuanto más doméstico sea el equipo más grandes son los desvios.
Nunca vas a conseguir la misma velocidad a lo largo de la misma cinta, con el solo hecho de parar y volver a darle al play la velocidad ya ha cambiado, por lo que nunca te va a cuadrar con el ordenador.
Si solo trabajas con cinta multipista, no lo vas a notar porque te vas a adaptar en cada momento a la velocidad que el aparato tenga en ese momento, pero si mezclas analógico con digital necesitarás que uno de ellos se sincronice con el otro, es igual quien lo haga siempre que este lo permita.
Trabajando con cinta lo habitual era grabar en una de las pistas una señal se sincronismo (SMPTE) sin cortes en toda la cinta, hay que hacer una primera grabación de punta a punta de la cinta con el sincronismo, con esto pierdes una de las pistas para grabación analógica, acto seguido hay que utilizar un equipo auxiliar que es el encargado de mantener la sincronizacion bidireccional entre magneto y ordenador.
Esto es a groso modo, no hay otra manera de hacerlo.
Subir
miguel88
#3 por miguel88 el 05/12/2020
#2
Gracias por responder.

¿Como equipo auxiliar entre el multipistas Tascam 424 y Cubase 10 podría servir este aparato?
Tascam MTS-30 Midi Tape Synchronizer


¿Sería suficiente solo con este aparato para generar la señal de sincronismo (SMPTE) en uno de los canales de multipistas y luego configurar Cubase para mantener la sincronía?
Y por otra parte, he leído algo acerca de hacer que el DAW sea esclavo o master pero no sé muy bien cuáles son las ventajas e incovenientes de cada una de las dos vías.
Subir
DAG
#4 por DAG el 05/12/2020
Creo que el MTS-30 no genera SMPTE.

Creo que con este aparato lo único que puedes conseguir es que el cassette sea el master y el equipo auxiliar via Midi sea el esclavo, que siga al cassette, no al reves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo