Sincronización de efectos de inserción en Subgrupos

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 12/06/2003
Y después de este ligerito título al grano.

1)Mando varias pistas a un grupo con el fin de aplicarles un efecto común a todas.

2) Aplico el efecto como un efecto de inserción.

RESULTADO: La señal se retarda, con lo que queda desincronizada con el resto.

Si no aplico el efecto, la señal no se retarda.
Si aplico efectos de inserción a una pista normal (no a grupos) la señal no se retarda.

¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo lo soluciono?

Me haríais muy feliz ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shockwavedj
#2 por shockwavedj el 13/06/2003
Primero, el efecto es DirectX o VST?
En los VST el programador puede especificar el retardo que estima que tardará en procesar su plug-in el audio. Así el host VST lo lee y en consecuencia empieza a meter audio por el pluginn X milisegundos antes para que salga sincornizado. En el caso de DirectX desconozco de que forma sabe Cubase que sigue sincronizado después de meter un efecto. En cualquier caso imagínate la dificultad que tiene que cada pista deba llevar un retardo distinto y si luego encima lo metes en subgrupos, a su vez todas esas pistas deben ir adelantadas con lo cual desconozco qué hace Cubase en esos casos, pero por tu pregunta creo que ya sé la respuesta. Puedes comprobar que también al meter efectos donde el retardo se percibe (ni delays ni reverbs ni moduladores) como un compresor al meterlo por envío, puedes escuchar cómo se retarda una señal con respecto a la otra. Cubase no compensa el retardo en los envíos, sólo en las inserciones, ahora bien, en el caso de inserciones en subgrupos... si estás usando un plugin VST debería seguir sincronizado, si no, lo único que puedes hacer es o procesar las pistas off-line o meter los canales restantes por otro subgrupo con el mismo efecto pero sin afectar a la señal (no en bypass que seguro que no hace nada) o usar algún plugin gratuito de los que permiten ajustar el delay en samples e intentar averiguar el retardo en la documentación si lo especifica (difícil) o metiendo una delta (un pulso de duración un sample) y viendo en qué posición aparece a la salida del efecto.

Bufff, un poco complicado, si no es muy crítico el efecto yo intentaría buscar otro plugin similar o procesarlo por canales. También puedes intentar usar algún adaptador de plugins para usarlo como VST en vez de DirectX o viceversa o con Chainer, a ver si tienes suerte y la aplicación intermedia compensa bien el retardo.

No sé qué versión es pero la verdad es que Cubase SX a mí me está dando algunos problemas que sin ser serios sí le restan algo de credibilidad a Steinberg, sobre todo cuando VST32 ocupaba la cuarta parte en recursos.
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 13/06/2003
Por si sirve de ayuda voy a ser más explícito.

El caso concreto me pasa con el NI Battery.

Tengo el NI Battery con 1 salida estereo y 2 mono (para que el bombo y la caja vayan por separado).

Lo que quería hacer era aplicarle un compresor a toda la batería, por lo que mandé los tres canales a un grupo y apliqué el compresor de VST Dynamics. Ahí es donde observé el retardo.

La verdad es que la cadena es algo complicada-
Pista MIDI con la batería >> Entrada del Battery >> Salida del Battery a tres pistas del mixer >> Esas tres pistas a un grupo >> En ese grupo el VST Dynamics como inserción.

Si a alguien se le ocurre como arreglarlo que me lo diga. O si alguien lo puede probar por asegurarme de que es algo genérico o algo que me pasa solo a mi.

Agradecido de nuevo.
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 13/06/2003
Exceptuando el Samplitude 7 y el Nuendo 2.0, no hay ningún software que proporcione compensación de latencia en todos sus puntos. Especialmente sangrante el caso de Pro Tools donde no hay compensación de lantencia en ningún lado.

Saludos.
Subir
1
shockwavedj
#5 por shockwavedj el 13/06/2003
Pues Rodrigo, precisamente he hecho lo mismo que tú hace poco, usar el Battery, sacar los canales por separado, panoramizar, EQ, etc... meterlos en un subgrupo y ahí poner compresor, y no tengo problemas. ???? Será el compresor de Cubase? Prueba si acaso con otro.
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 13/06/2003
Probaré.
¿Con cual has probado tu?

Por cierto, yo utilizaba el Cubase SX. ¿Tú también?
Subir
shockwavedj
#7 por shockwavedj el 14/06/2003
Pues Cubase SX actualizado con los último parches (Steinberg->Downloads) y Battery, pero de compresor creo que no utilizaba el de Cubase sino algún otro, ah sí, el compresor multibanda del Ozone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo