Sincronización MIDI

espetekno a.k.a chetos
#1 por espetekno a.k.a chetos el 06/01/2016
Muy buenas a todos! recientemente me comprado un teclado novation X Station 49, y me gustaría sincronizarlo con mi electribe exm1 y por mucho que lea manuales nose, no me entero de qué va la cosa, si alguien pudiera ayudarme estaría muy muy agradecido!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 07/01/2016
Buenas espetekno:

Pues a ver lo primero necesitas tener un dispositivo que tenga midi in para poder conectar el sinte de korg a este y así poder usarlo junto con tu contropladora novation que imagino se conectará via usb al pc directamente. Algo así necesitas:

http://www.intermusic-pro.com/producto/roland-um-one-mk2/10760

Esto lo conectas a tu input y output del sinte Korg y de ahí a una entrada usb de tu pc y litso. Luego con el daw que utilices asignas ambos aparataos y listo ya se pueden usar sincronizados.

saludos
Subir
espetekno a.k.a chetos
#3 por espetekno a.k.a chetos el 08/01/2016
Ambos tienen midi in out y thru , pero desde el teclado novation no se como programarlo para que esté sincronizado, no se si me explico :S
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 08/01/2016
espetekno a.k.a chetos escribió:
no se si me explico
No, no te explicas. ¿A qué llamas sincronizar? Tu teclado es un teclado controlador y un sinte. Ahí no hay nada que sincronizar.
Subir
espetekno a.k.a chetos
#5 por espetekno a.k.a chetos el 08/01/2016
#4 pues por ejemplo con el cable midi se pueden sincronizar dos electribes para que una sea la master, y lo que yo quiero es grabar melodías en el teclado y que se queden guardadas y poder modular sin necesidad de tocar el piano y que eso esté sincronizado con los bpm de la electribe emx1. Mi explicación no es de lo mejorcito, pero no me puedo explicar mejor, dado que mi lenguaje es un poco pobre
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 08/01/2016
espetekno a.k.a chetos escribió:
se pueden sincronizar dos electribes para que una sea la master,
La Electribe es una Groovebox, un dispositivo que integra en la misma caja un secuenciador de patrones, sonidos de sinte y sonidos de percusión. En el momento que hay un secuenciador este se puede sincronizar con otro, para que vayan al mismo tiempo y respondan a los mismos mensajes de transporte, pero en tu teclado no hay nada que sincronizar. No es una workstation. Es a la vez un sinte, un teclado de control y una interfaz, pero no tiene secuenciador.

espetekno a.k.a chetos escribió:
y lo que yo quiero es grabar melodías en el teclado y que se queden guardadas
¿Que se queden guardadas dónde? ¿En el teclado? Los teclados no graban.

Si lo que quieres hacer es usar el teclado para tocar con él los sonidos de la Electribe entonces tendrás tendrás que conectar el MIDI Out del X Station al In de la electribe y configurar el X Station en modo controlador y la Electribe de forma que responda al MIDI entrante.
¿Cómo? -> El manual es tu amigo.

Si quieres usar el teclado para grabar patrones en la Electribe lo primero que tienes que hacer es consultar el manual de la Electribe para comprobar si es posible grabar patrones con el MIDI entrante.
Si no es posible grabar MIDI en la Electribe otra opción es usar un secuenciador MIDI software en el que grabar lo que tocas en el teclado y usarlo para controlar tanto los sonidos de la Electribe como los del sinte de la X-Station y los instrumentos virtuales.
¿Cómo? -> Lee el manual de tu secuenciador. Ahí explica cómo se hace.

Si lo que quieres hacer es usar el sinte de la X-Station como módulo de sonidos para que responda a los patrones de la Electribe entonces tendrás que conectar el MIDI Out de la Electribe al In del X-Station. Configurar la electribe para que envíe MIDI y el X Station para que lo reciba.
¿Cómo? En el manual de la Electribe y en el del X-Station te lo explicarán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo