Sincronizacion de Monotribe y Ableton.

  • 1
OFT
#1 por OFT el 10/11/2011
Hola, he visto este video y me gustaria si alguien puede resolver mi duda, creo entender que lo que hace es grabar en una pista de audio el pulso que genera el monotribe, secuenciandolo a 1/16 en ableton. despues saca esa pista por la tarjeta de audio llevandolo a la entrada de sync del monotribe. lo que hace de reloj para que el monotribe vaya sincronizado con ableton, no? es lo que logro entender.....tengo pensado pillarme el monotribe y sincronizarlo con ableton me seria muy util....nose, lo veo algo facil..pero asta que no no lo tenga no os puedo decir, alguien lo tiene o lo a probado hacer asi?

Saludos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 10/11/2011
#1

Si, eso es lo que hace. Me imagino que el monotribe acepta audio en la entrada de sync, la verdad es que va clavado.
Subir
OFT
#3 por OFT el 10/11/2011
Sí eso parece....la verdad que para hacer un live se agradece tener un sinte hardware sincronizado con el software....;)
Subir
alespardo
#4 por alespardo el 14/11/2011
Lastima de monotribe que no tenga para secuenciarlo desde live porque seria genial cacharro pequeñito para llevar
Subir
OFT
#5 por OFT el 14/11/2011
Hombre, sí logras sincronizarlo con live como aparece en el video, con utilizar el propio secuenciador del monotribe valdría.....aunque a lo que te refieres es a meterle notas desde el pianoroll de ableton, no??
Subir
OFT
#6 por OFT el 16/11/2011
Hola, confirmo que mandandole audio por la entrada de sync-in, el reloj interno deja de funcionar pasando a seguir esa señal de audio.. :platano: ..conectando la salida sync-out a una entrada de la tarjeta de audio se puede grabar el pulso del reloj interno del monotribe para luego secuenciarlo en ableton y mandar esa pista de ableton a la entrada sync-in siguiendo el pulso mandado de ableton sin ningun problema...al final me lo pille jeje

saludos.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 17/11/2011
:bananaguit: :platano: :cuernos: :platano: :cuernos: :platano: :bananaguit:

ese es mi niño!

excelente notica, si señor ;)

esperamos tu propio video explicandolo en castellano!
Subir
OFT
#8 por OFT el 17/11/2011
gracias darwin, haber si saco un ratillo y lo grabo.....
Un saludo.
Subir
OFT
#9 por OFT el 18/11/2011
Bueno, espero que os valga la explicacion...aviso que no soy profesor, jejeje si en algo no me explico bien podeis preguntar.....Saludos.
Perdon por la calidad, alguien me regala un iphone 4??? jejeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

edito:
no se por que no se ve, os dejo el link...
http://www.youtube.com/user/MrKaMaRaDaDj?feature=mhee#p/u/1/T8ry9waTBoI
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 18/11/2011
ole lerele!!!


saludos
Subir
OFT
#11 por OFT el 18/11/2011
;) jejeje
Subir
Daniel Calvo A
#12 por Daniel Calvo A el 18/10/2012
Hola necesito ayuda no consigo syncronizar el monotribe
y no puedo ver el video
Subir
T∆MBO
#13 por T∆MBO el 22/01/2014
Estoy en las mismas... no puedo ver el video y me interesa bastante ya que estoy barajando comprar el monotribe.
Es mas bien un capricho ya que me he enamorado de este pequeño sinte y asi agregar algo analogico a mi estudio pero tengo muchas dudas de su funcionamiento con este DAW...


saludos
Subir
OFT
#14 por OFT el 14/02/2014
el video no lo tengo ya, sorry....pero asi a grandes rasgos es grabar la señal que sale de la salida de sincronizacion del monotribe, es parecido a un pulso y secuenciarla en una pista de live a 1/16, despues redireccionas esa pista a una salida de tu tarjeta de sonido para entrarla en el monotribe por su entrada de sincronizacion, entonces ya controlas el tempo desde live.....si veo que me da tiempo vuelvo a grabarlo y lo pongo. un saludo.
Subir
T∆MBO
#15 por T∆MBO el 26/09/2014
Algun alma caritativa podría hacer un video explicándolo bien? El concepto lo he entendido pero me gustaría verlo en acción ya que en pocos días me agenciaré uno :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo