Sincronización con MTC u otro

  • 1
Aire
#1 por Aire el 11/02/2009
Hola,

¿Es necesario tener un SYNC para sincronizar mediante código MTC o se puede hacer a traves de un puerto MIDI?. Lo que leo en el manual no me queda claro. La idea es grabar audio sincronizado con una cámara.

graciaaas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 11/02/2009
MTC?.......

ES POSIBLE CONTROLAR OTRA MAQUINA CON UN PUERTO MIDI POR MIDI MACHINE CONTROL (MMC)......

UNA COSA ES EL LINEAR TIME CODE .. LTC Y OTRA EL MMC,,,,,EL MTC NO LO HE OIDO NUNCA..IGUAL ME EQUIVOCO Y ES MUY CONOCIDO
Subir
Radioskaf
#3 por Radioskaf el 12/02/2009
Hasta lo que yo entiendo el MTC ( Midi Time Code ) sirve para sincronizar el tempo vía midi y no haría falta ninguna aparato externo de Sync. Irian conectados los dos aparatos vía MIDI, uno como master y otro como esclavo.
Subir
7 MONOS
#4 por 7 MONOS el 12/02/2009
Bueno el midi lleva siempre su time code en su propio mensaje (midi time code) creo....no es asi?...Y la camara tiene entrada midi con este proposito?.....Ilustranos please pues muchas veces hago grabaciones para espectaculos ,explicame tambien plz como mandas midi time code en pro tools sino es a traves de midi machine control.....
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 13/02/2009
mira este post, el usuario SANT me aclaro perfectamente como tenia que sincronizar por Midi,

sync-mtc-protools-nuendo-mac-respectivamente-t239454.html#p1885330

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Subir
Aire
#6 por Aire el 16/02/2009
teklareal escribió:
mira este post, el usuario SANT me aclaro perfectamente como tenia que sincronizar por Midi,

sync-mtc-protools-nuendo-mac-respectivamente-t239454.html#p1885330

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos


Ahí esta bastante claro como hacerlo con dos secuenciadores. Mi idea es hacerlo con una cámara de video, aunque me temo que necesitaré un sinc para eso.
Gracias
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 16/02/2009
Ahora tengo duda....esto es lo mismo que transmitir beat clock por los puertos midi?

EN setup/midi/midi beat clock

SI es asi, el midi beat clock y el MTC miditimecode es lo mismo?
Subir
Aire
#8 por Aire el 17/02/2009
El MIDI clock depende del tempo de la canción, son nosecuantos ticks por negra y el Midi Time Code es un reloj en horas:minutos:segundos:frames. Dicho de otra forma: el reloj Midi es dependiente del tempo de la canción y el MTC es una medida temporal absoluta, como un reloj tradicional.
Subir
7 MONOS
#9 por 7 MONOS el 17/02/2009
Mi duda es.....por midi solo puede ir midi........por cada cable midi van 16 canales ..cada canal tiene 127 valores que se pueden alterar en 127 pasos ...Es asi?....

Bueno entoces.....Uno de esos valores es relativo al tempo......y otro al mtc?....en realidad no son distintas formas de interpretar la misma informacion o valor?

Es por eso que tienes que abrir el beat clock en los puertos para poder retranmitir midi time code o si no no funciona?

A ver si alguien puede aportar!!!!!!


Igual Alfredo Forte :wink: sabe de esto
Subir
Radioskaf
#10 por Radioskaf el 17/02/2009
El tempo se refiere al BPM y el tiempo como muy bien han dicho por arriba es referente a Horas, minutos, segundos y frames yo he visto sincronizar con MTC un multipista analógico con un ordenador a traves de un conversor de SMPTE a MTC que me imagino que tendras que utilizar para sicronizar la cámara con el secuenciador.
Subir
7 MONOS
#11 por 7 MONOS el 17/02/2009
LOs dos se refieren a tiempo minutos segundos,,,el frame es el que elijamos nostros ...que tenga 24-25 o 28 frames no varia el tiempo..solo siginifica que el segundo esta partido en 24,25 o 28 partes...

EL beat clock es lo mismo pues la negra esta basada en cuantas veces se repite en 60 segundos

Lo que yo quiero saber si alguien sabe bien los 127 contenidos de un mensaje midi y de verdad pueda asegurar que son distintos contenidos del mensaje el mtc del beat clock....porque yo creo que es el mismo mensaje ..Lo que pasa que se transmite de forma continua en Mtc a traves de los puertos midi , y solo cuando esta en marcha el secuenciador el BEat clock.....

MAs aportes please!!!!
Subir
tonibena
#12 por tonibena el 17/02/2009
7 MONOS no te lies, MTC es tiempo y MMC es tempo (BPM). Es como tu dices todo tiempo, pero en MTC tienes tambien la información de frame, y MMC o MidiClock transmite algo asi como PPQN (pulse per quarter note), es decir cuantas pulsaciones dura una negra. Hablo de memoria, que alguien me corrija si me equivoco. El mensaje midi no puede ser igual, ya que uno lleva hh:mm:ss:ff y el otro el valor de negras. Si quieres sincronizar video no le puedes decir que vaya a la tercera negra del cuarto compas. Son mensajes midi diferentes.
Subir
Aire
#13 por Aire el 17/02/2009
Vaya lio. El MMC (Midi Machine Control) sirve para controlar remotamente el transporte de un grabador o reproductor (o secuenciador). El Midi se transmite en palabras de 8 bits (1 bit de estado + 7 de información= 2 estados y 127niveles) dependiendo de si el bite de estado es 1 o 0 se transmiten más bites del mismo mensaje o no (a grosso modo). Resumiendo: un mensaje midi no tiene porque ser solo 127 "cosas", sino que puede ir en 2 o más bites y tranmitir muchos más datos.


Espero aclarar algo...
Subir
7 MONOS
#14 por 7 MONOS el 18/02/2009
Si un poco mas claro si que lo tengo sobre como se compone una palabra midi....Sin embargo sobre EL MMC no tengo dudas de su funcionamiento....

SIgo sin entender muy bien la diferencia entre el beat midi clock y el MTC aparte de que uno se transmite continuamente por el puerto midi y el otro solo cuando esta en marcha ..........


Gracias !
Subir
7 MONOS
#15 por 7 MONOS el 19/02/2009
Encontre esto por ahi y ya me quedo claro,sin embargo sigo sin saber que numero de controlador lleva el time code y cual el beat clock...

MIDI beat clock is a clock signal that is broadcast via MIDI to ensure that several synthesizers stay in synchronization. It is not MIDI timecode.

Unlike MIDI timecode, MIDI beat clock is sent at a rate that represents the current tempo. It is used to maintain a synchronized tempo and measure position for synthesizers that have BPM-dependent voices and also for arpeggiator synchronization.

Because of limitations in MIDI and synthesizers, devices driven by MIDI beatclock are often subject to clock drift. For this reason, it is a common practice on equipment that supports another clock source such as ADAT or wordclock to use both that source and MIDI beatclock.

[edit]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo