Sync mtc protools y nuendo, en mac y pc respectivamente

  • 1
teklareal
#1 por teklareal el 03/01/2009
Bueno el problema es que me voy a pasar en una semana a Protools TDM con sus interfaces y tarjetas Core y Farm, pero vengo de Nuendo, y hay muchas cosas que pierdo en protools, sobretodo la parte MIDI, vsti, etc... y quisiera sincronizar el PC con Nuendo como esclavo, y ProTools en el MAC como maestro.
Simplemente que Nuendo arranque cuando le de a play a ProTools, y si ProTools cambia de tiempo, Nuendo tambien.

Y no se realmente como tengo que ajustar y configurar las dos maquinas. Necesito el USD de syncro de Digidesign??

Si me pudierais hechar un cable... he estado leyendo en el foro, buscando en google, pero no encuentro nada que me aclare todo.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/01/2009
teklareal escribió:
SYNC MTC PROTOOLS Y NUENDO, EN MAC Y PC RESPECTIVAMENTE


Recuerda por favor que no puedes usar mayúsculas ni puedes repetir el mismo post, lee las normas:

normas-generales-los-foros-t6699.html

Saludos
Subir
teklareal
#3 por teklareal el 07/01/2009
up, ayudaaaaaaaaaaaaa
Subir
sant
#4 por sant el 11/01/2009
en nuendo, activar timecode midi(mtc)[s] que esta en transporte >configurar sincronizacion) (no el mmc, que eso es para sincronizar el transporte con una maquina externa), y pones la entrada midi que quieras o que tengas y tambien activas en "transporte">"sincronizacion en linea.

En protools, en setup , preferencias, (pestaña sincronizacion) elegir en "device" generic MTC reader y en Port la salida midi , vamos a lo que fallaba o no encontraba, en pro tools en Setup>sesion, te vas a Time Code Settingy activas la casilla MTC to Port (esta es la que ordena que transmita el codigo de tiempo, y la cual no tenia yo activada... ) y abajo esta para elegir el puerto midi de salida que tiene que ser el mismo que elegistes antes en "device".

el numero de frame tiene que ser el mismo, en teoria, pero me daba un problema de sincro despues de trastear con ellos,, asi que probando probando resulto que poniendo el protools en 25 y el nuendo en 24 se solucionaba el problema y no pierde nunca la sincronizacion.

con esto cunado le das al play en protools sale andado solito el nuendo, eso si te pregunta que si quieres cambiar el numero de frames a 25 pues le das a ignorar y ya esta, solo te lo pregunta la primera vez...

bueno no se si me explicado bien....



un saludo
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 12/01/2009
EXCELENTE RESPUESTA SANT, NADA MAS TENGA TODO EL SISTEMA PROTOOLS COMPLETO, LO PRIMERO QUE VOY A PROBAR ES EL MTC.

SALUDOS DESDE VALENCIA, Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO.
Subir
pacobass
#6 por pacobass el 31/01/2009
Al hilo de esto que estais aclarando...es necesario alguna unidad de sincro o como habría que conectar los dos ordenadores??
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 01/02/2009
en principio creo que no, solo 2 interfaces midi, en teoria en que se pueda enviar y recibir, basta. la sincronia por smpte creo recordar que es mas precisa, pero con MTC almenos para mi proposito supongo que me baste.
Saludos
Subir
kaguenpituak
#8 por kaguenpituak el 07/05/2009
En pt HD 6.9 (en mac) alguien sabe donde esta time code setting, no lo encuentro por ningun lado...no tengo lo de setup, sesion y no lo encuentro.
Subir
teklareal
#9 por teklareal el 25/09/2009
porfin tengo todo el sistema listo y funcionando, cuando prove todas las instrucciones que me dió el usuario SANT, no me resulto muy dificil de sincronizar las dos maquinas, el unico problema que tengo es que no corresponde el compas de protools con el de nuendo, voy al 0:00:00:00 de protools y le doy play, y nuendo se me pone en el 0:34:34:16, me parece que va a buscar siempre el final de la linea de tiempo.

Un saludo y a ver si alguien me da la solucion!! [-o
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 01/10/2009
nadie??
Subir
tonibena
#11 por tonibena el 05/10/2009
eso creo que se ajusta por off-set
Subir
teklareal
#12 por teklareal el 05/10/2009
Ok, voy a probar.

Gracias por la luz en el tunel
Subir
teklareal
#13 por teklareal el 15/01/2010
no puedo sincronizar las dos maquinas, cada una se pone en un punto espacial diferente.
las dos arrancan pero no en el mismo sitio.

y en offset no se que tengo que hacer.

gracias
Subir
teklareal
#14 por teklareal el 18/02/2010
teklareal escribió:
no puedo sincronizar las dos maquinas, cada una se pone en un punto espacial diferente.
las dos arrancan pero no en el mismo sitio.

y en offset no se que tengo que hacer.

gracias



mas de lo mismo, nadie sabe como??

un saludo
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 19/08/2010
nadie sabe como?? porque se desfasan tanto?? esto no es latencia midi ni de lejos, a todo caso sera latencia Morse, porque 600 y pico compases... :roll:

Recuerdo una sola sesion de protools, que se sincronizaba bastante bien, y comprobaba en sesion setup que el frame rate, y frecuencia de muestreo, profundidad de bits, ajustes midi de MTC y MMC y eran identicos... pero a la hora de la verdad una sincronizaba (con latencia de medio segundo), y la otra con latencia de 600 compases.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo