Sync mtc protools y nuendo, en mac y pc respectivamente

  • 2
santc
#16 por santc el 20/08/2010
Lo del offset lo haces en la ventana de session setup, si mal no recuerdo colocas todo en cero y ya te va a arrancar bien el Nuendo o Cubase con Pro Tools.

Yo lo he hecho tanto con Pro Tools 6.4 TDM y LE con un G4 y funciona perfecto, ahora, es muy probable que como a mi tengas algo de retardo desde Nuendo o Cubase y ahi lo que tienes que hacer es desfasar cada pista midi en nuendo hasta que vayan los 2 programas alineados... no se porque se produce este desface pero se produce, es cosa de colocar un click en ambas maquinas y te daras cuenta de lo que digo.... y lamentablemente el desface no era regular asi que descarte por completo este metodo.

Si tu tema es querer usar VSTIs de Cubase con Pro Tools, te recomiendo mas secuenciar todo lo midi en Pro Tools y usar literalmente como un modulo de sonido tu otro ordenador con los VSTIs con el buffer de latencia lo mas reducido que puedas colocar.. es lo que me ha dado mejores resultados... hoy de hecho mezcle un tema con todo hecho en Pro Tools y la bateria la sacaba de EZ Drummer desde un Mac Mini con Cubase 5 entraba el EZ via S/P dif por un auxiliar y va perfecto.

Eso..... y si buscas un USD, tengo uno que te podria vender a buen precio.

Saludos y suerte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teklareal
#17 por teklareal el 20/08/2010
Hola santc, de nuevo muchas gracias, la verdad es que ultimamente hago eso que no sabia si era una chapucilla o no, pero funciona, programo todo el MIDI en protools y mando MIDI al PC donde tengo mi rack de modulos VSTi, aunque no me gusta la programacion MIDI que tiene protools, en caso de ser una programacion mas compleja, lo que hago es volcarme al PC una premezcla en audio con una claketa al principio, lo sincronizo en Nuendo, pongo el mismo tempo y tal, y enseguida va todo al sitio.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo