Sincronizacion perfecta de mc-909 y microkorg

frederick_mc909
#1 por frederick_mc909 el 03/04/2007
pues eso como lexes puedo sincronizar estos dos bixos sin q m den problemillas, sin ningun aparato mas, solo ellos, nada de pcs ni software, como muxo un kaoss pad 2. thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 04/04/2007
Para sincronizarlos tienes que usar un cable midi y decidir cual de los dos va a "mandar". Supongo que querrás configurar el arpegiador del microkorg para que vaya sincronizado con la mc.

Lo suyo es que la mc sea el master y el microkorg vaya supeditado a ella. Si decides que sea al contrario pues con invertir las instrucciones vale.

Tienes que enchufar un cable del midi-out de la mc al midi-in del microkorg. Y en el microkorg habrá algún parámetro de la configuración que se llame midi clock o sync o algo así, lo pones en externo para que recibas las órdenes de la mc.

No se te olvide revisar el canal midi de los dos, deben recibir y transmitir en el mismo.

Si has seguido los pasos correctamente cuando inicie la reproducción la mc también lo hará el microkorg.
Subir
frederick_mc909
#3 por frederick_mc909 el 04/04/2007
ok gracias, el problema lo tengo cuando toko los pads de la mc909 y suena el microkorg, xq tambien suena la mc909, 2 sonidos a la vez, como elimino eso¿?
Subir
sousa
#4 por sousa el 14/01/2008
buenas ,yo tenia ace poco el mismo problema tengo un virus enhufado a la roland es muy facil en la ventana dodnde te salen los sonidos de los 16 canales que aora no me acuerdo como se llama el boton es el que esta a la derecha del de patern pues en esa ventana te pone el sonido ,el key,el reber,y a ladereha del todo biene para cambiar la pista que tu quieras en modo ext que sonaria el sonido de fuera el int que suena solo la roland y el que queda el bost creo es para que suenen los dos,facil.supongo que ya te abras buscado la vida pero quizas le sirva a alguien,ademas es la primera vez que puedo echar una mano jeje.saludos si sigues secuenciando asi con la roland nos podemos comentar dudas yo tengo por suerte amigos que se la conocen al dedillo.xao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo