Sincronizar clips

  • 1
Fl studio forever
#1 por Fl studio forever el 27/06/2020
Hola, por más que toco opciones de global, miro en foros e intento entender por qué funciona asi no doy con la tecla


Estoy en el piano roll. Pongo mi bocinita-altavoz sobre el area Scrub compás numero 2 y doy click izquierdo del ratón

Ese clip empiezo a oirlo en el compás , pero todos los demás empiezan en el uno, por lo que es imposible escuchar nada a no ser que le de al principio y entonces si saltan todos a la vez.

Como podría hacer para escuchar todos desde cualquier compás-tiempo??

Pues muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 27/06/2020
Fl studio forever escribió:
miro en foros e intento entender


Mejor mira el manual!!!

...mirate lo de "follow actions" e incluso se puede hacer a mano configurando bien los "clips"!!!
Subir
1
Fl studio forever
#3 por Fl studio forever el 28/06/2020
Gracias Furthur, creo que lo que yo quiero no son las follow actions, creo....

Te dejo un video a ver si alguien puede aclararme por qué ésto pasa en Ableton.

En FL todos los clips comienzan al mismo tiempo y no entiendo otra forma de trabajo en el que no sea asi.
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 28/06/2020
Pues mira la configuracion de lanzamiento de la pista 1 o de las otras, ya depende de lo que quieras hacer.
Por cierto, el video no tiene sonido o es problema de mi "cacharro"???
Subir
Fl studio forever
#5 por Fl studio forever el 28/06/2020
No. No tiene sonido. Era simplemente para que vieras el problema.
Pero sigo sin entender nada.
Que configuracion?
Lo único que quiero es que empiecen en el mismo sitio que la pista 1.
Que pongo en la pista 1 para obligar a todas a seguirla?
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 28/06/2020
Fl studio forever escribió:
Pero sigo sin entender nada.
Que configuracion?
Lo único que quiero es que empiecen en el mismo sitio que la pista 1.
Que pongo en la pista 1 para obligar a todas a seguirla?


gosub

"mira el manual"

return

Saludos!!! :birras:
Subir
franciss
#7 por franciss el 29/06/2020
Pon los clips en la vista arrangement y verás cómo te funciona como FL Studio.
Podrás ponerte en el compás que quieras y sonará todo lo que hay cuando pasa el cursor por encima.
Ya si lo necesitas hacer en la vista session tienes que ajustar los clips para que se lancen como tu quieras.
Subir
Fl studio forever
#8 por Fl studio forever el 02/07/2020
Gracias Franciss, en la vista arrangement está claro que todo funciona como yo espero que funcione.

Lo que me gustaría es que alguien me explicara cómo hacerlo en la vista sesión.
Estoy harto de probar las follow actions, el manual y tocar todo lo tocable y no consigo hacer que todos los clips empiecen en el compás 2.

Soy usuario de ableton desde hace un par de años y es un tema que arrastro desde el minuto cero y no doy con la clave

Estoy empezando a pensar que es que sencillamente no se puede
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 06/07/2020
Estoy harto de probar las follow actions, el manual y tocar todo lo tocable y no consigo hacer que todos los clips empiecen en el compás 2.

Ajustando el inicio de los "clips" en el compas 2 por ejemplo???
Subir
1
Fl studio forever
#10 por Fl studio forever el 06/07/2020
Gracias furthur tío por intentar ayudarme pero creo que desde el principio no entendiste que es lo que quiero exactamente.
Unas veces querré empezar desde el compás 2 otras desde el 5 y otras desde el 15.
Lo único que quiero es que empiecen Todos desde el mismo sitio pero ese sitio variará.
Y si tengo 15 clips...pues no puedo cambiar el sitio de empiece constantemente.

Quiero conseguir el comportamiento del arrangement en el session view
Subir
Furthur
#11 por Furthur el 07/07/2020
...si es vista "session"; que tal ir configurando escenas con sus "clips" ajustados al inicio de compas que quieres???
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 07/07/2020
Me temo que el problema es tu método de trabajo, si es que entiendo bien lo que quieres hacer. Para eso usa la vista del arrangement... la vista de clips está pensada sobre todo para hacer directos o para organizarte los clips.
Subir
Fl studio forever
#13 por Fl studio forever el 07/07/2020
Si, es lo que decía unos post más arriba, que creo que me estoy obcecando con algo que no se puede hacer.

Al menos podría haber una opción en la que un clip es máster y todos los demás clips de esa escena horizontal empiezan desde donde dice el máster,

A mi me encanta formar ideas en el session view pero si no puedo sincronizar el comienzo de todos los clips.....de poco me sirve
Subir
franciss
#14 por franciss el 07/07/2020
Es que realmente es complicado, ten en cuenta que hay clips que van a tener medio compás, un compás....etc etc entonces no tiene sentido que todos los clips comiencen en el número de compas que tu quieras (todos a la vez ).
Si que puedes hacer que se disparen después de un número determinado de compases o ir disparando los que tu quieras a tu antojo.
¿Podria decirme exactamente cómo hace esto FL ?
No lo he usado mucho pero tengo curiosidad.
Subir
Furthur
#15 por Furthur el 07/07/2020
...yo es que todavia no me aclaro al 100% lo que quieres hacer!!!

"que creo que me estoy obcecando con algo que no se puede hacer."

no se, pero yo creo que te estás obcecando en hacer algo que en "live" se hace de otra forma!!!

...me uno a la ultima pregunta de "franciss".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo