Sincronizar clips

  • 2
Kukurruku
#16 por Kukurruku el 07/07/2020
Yo lo entiendo perfectamente, tambien me a pasado eso en bitwig y tambien llevo mucho usando FL. Pero hay que entender que es diferente y tiene sentido que no se pueda en la vista sesión, es cuestión de acostumbrarse.

En FL si lo piensas solo funciona cuando estas en un patron, lo que ocurre es que en FL studio puedes tener en un patrón un pad, una melodía, la batería, el bajo y lo que se te antoje... todo en un único patrón. Entonces si te metes en el piano roll del canal de bajo por ej y quieres empezar a reproducir en el tercer compas para editar ahi.. todos los canales que haya en ese patron empezaran en esa pocision y si quieres trabajar con mas patrones ( como en el modo sesión de live o bitwig) tienes que hacerlo en el playlist como bitwig y live.
Subir
Furthur
#17 por Furthur el 07/07/2020
...perdonad, pero ahora estoy mas liado todavia y me aclaro menos!!! ...seguramente estoy ya viejo!!!

si algo puedo entender se me ocurre el duplicar pistas con los mismos clips pero diferentes puntos de inicio, configuracion y demas!!! , pero vamos, por decir algo porque no me aclaro!!!

Saludos!!!
Subir
franciss
#18 por franciss el 07/07/2020
Kukurruku escribió:

En FL si lo piensas solo funciona cuando estas en un patron, lo que ocurre es que en FL studio puedes tener en un patrón

Claro es lo mismo que si colocas los clips en la vista arrangements y puedes empezar en el compás que quieras y todos los clips o pistas sonarán desde ese compás.
De todas formas no es muy correcto en FL Studio crear patrones con 'todo incluido" la forma correcta de trabajar es hacer un patrón por "nstrumento' y luego ir colocando los patrones en la vista de pistas (no me acuerdo como se llama).
Ahora bien cada uno trabaja como mejor le parece y todas las formas son validas.
Subir
Kukurruku
#19 por Kukurruku el 08/07/2020
Tiene su utilidad, por ejemplo para crear capas o simplemente cuando 2 o 3 instrumentos suenan juntos no tienes la necesidad de tener 2 o 3 clip diferente. Los canales del playlist de FL no están asociados al mixer, puede ser un poco caótico hasta que no lo controlas. Aunque tengas varios instrumentos en un patrón.. los instrumentos están en un canal del mixer diferente, en el siguiente patrón puedes hacer cambios o quitar/poner instrumentos. Cuando tienes muchas pistas, con automatizaciones incluidas, es bastante útil para ahorrar espacio en el playlist.
Subir
franciss
#20 por franciss el 08/07/2020
Entonces, entiendo que puedes tener instrumentos juntos en el mismo patron e incluso ponerlos en la misma pista del playlist, pero luego a cada instrumento le puedes asignar un canal diferente en el mixer y así processrlo por separado (aún estando en la misma pista que otros)
Vale.
Además hay otra gran diferencia con Ableton que es que si duplicas un clip o instrumento en ableton son diferentes instrumentos y los manipulas de diferente forma, mientras que en FL es el mismo lo pongas donde lo pongas, a no ser que guardes con nuevo sample.
Para mi es más complicado en FL pero será cuestión del que lo trabaja.
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 09/07/2020
Es que son dos programas que, a parte de trabajar de una forma poco habitual comparado con el resto de secuenciador es, cada uno tiene un sistema de trabajo muy diferente. Luego ya cada uno ve lo que le conviene o con lo que mejor se maneja
Subir
Fl studio forever
#22 por Fl studio forever el 09/07/2020
Bueno pues muchas gracias a todos, por lo que parece pues deduzco que éso solo puede hacerse en la vista arrangement

Aunque me queda la duda de si se puede hacer a un clip como máster y todos los demás empiecen donde él empieza....
Subir
Furthur
#23 por Furthur el 10/07/2020
Vale!, aunque no termino de aclararme parece que la cosa va por los "patrones" de "fl"; usé "fl" hasta la v4 o v5, no recuerdo; lo que si recuerdo es que la secuenciacion por patrones no me gustaba nada!!!
Cuando salió "live4" con soporte "vst/vsti" cambié de secuenciador y al principio usaba "fl" como "vsti" en "live", pero despues me di cuenta de que no lo necesitaba.
Ya luego pasé a "live5", luego a la "v7" y despues la "v8" que es con la que estoy, aunque su sistema de ajueste de "warp" no me gusta mucho!!! Por mi me quedaba con la "v5", lo malo que no tenia soporte para procesadores de mas de un nucleo!!!

...y si alguien piensa que estoy anticuado por usar la "v8", añadir que el editor de audio que uso es "audition 1.5" (32mg ocupa y hace todo lo que necesito y mucho mas); que para mi el editor es tan importante como el secuenciador, son complementarios!!!

Saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo