Sincronizar FL mediante MIDI

PutoOver
#1 por PutoOver el 13/03/2006
Hola.

Queria saber como sincronizar 2 o 3 FLs mediante MIDI cada uno en una computadora.

Estoy probando con un solo PC ya q tengo 2 puertos, pero no lo hace.

Tambien queria saber si al estar sincronizados a la hora de q uno de ellos quiera cambiar de tema si luego se vuelven a sincronizar al dar al Play

¿o eso solo lo puede hacer el master?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PutoOver
#2 por PutoOver el 14/03/2006
Lo he conseguido hacer, pero "galopa" y a la minima q haces se descuadra mas y mas. intento conectar 3 equipos con FL y q los 3 sean esclavos de algo q marque la sincronizacion (sea soft o hardware). Pero claro en los 3 fl studio uno en cada computadora tienen q abrir temas nuevos. Mi intencion es conseguir q al abrir un tema y dar al play espere el primer beat de sincronizacion y a partir de ahi suene para ir cuadrados siempre. Ahora lo estamos haciendo con cascos dando al play y moviendo en tempo hasta q se cuadra (en plan DJ con sus platos) y a partir de ahi pues mezclar, pero creo q lo q intento hacer se puede hacer asi a la hora de mezclar con mis dos socios no tenemos q perder tiempo a la hora de cuadrar. Por favor ayudadme, se tiene q poder

gracias por vuestro tiempo y cualquier minima ayuda q podais dar sera bienvenida
Subir
PutoOver
#3 por PutoOver el 14/03/2006
P.D.: Al hacerlo con el midi clock del FL, el FL Maestro manda la señal despues de su latencia y empieza a sonar. El esclavo recibe la señal de sincronismo y despues de la latencia empieza a sonar. Conclusion se descompasan la latencia y solo manda una señal de sincronismo a la minima q hagas o q el PC falle un poco se descompasan mas y mas.

Intento buscar un programa q sincronize bien, porque el Fl en ese tema ,
or lo menos por mi experiencia, esta mu verde
Subir
faranelli
#4 por faranelli el 09/03/2011
yo intento hacer lo mismo pero con solo 2 laps
y con un programa llamado ipmidi lo pude hacer pero descargue la versión de pe intentado buscar el serial y no lo encuentro
ahora estoy checando tambien con el midi ox y no se como configurarlo
al instalarlo me dice que si quiero instalar en version profesional o en personal
y si elijo personal me pide numero de activacion, no se si es por que tengo la version personal por lo que no puedo hace3r funcionar como quiero
si saves la forma de hacer lo que queremos hacer por favor dime como
gracias
Subir
erTinto
#5 por erTinto el 09/03/2011
Imagino que lo que queréis es sincronizar por MIDI varios FLs, pero me temo que no se puede, FL no permite entrada de reloj MIDI sólo salida, lo que quiere decir que no puede funcionar como esclavo, funciona únicamente como maestro.

Yo te recomiendo que crees todos los loops en FL y los pases a Ableton Live, para sincronizaros podeis hacerlo o bien por cable MIDI, que es la forma más sencilla, o por Wifi que es bastante más complejo y no muy fiable.
Subir
faranelli
#6 por faranelli el 09/03/2011
pues con ipmidi pude hacerlo sincronice y pude hacer esclavo y maestro
la cosa es que me caduco muy rapido el programita y de hecho fue muy facil y rapido configurarlo
si quiero configurar por cable midi que es lo que tengo que hace?
Subir
erTinto
#7 por erTinto el 09/03/2011
Explícame como conseguiste hacerlo porque en MIDI Settings puedes enviar reloj MIDI, pero no hay ninguna opción para recibirlo.

Además en el manual lo deja bien claro:

FL Studio will not sync to an external MIDI clock. To control FL Studio from other MIDI software use the Rewire Client mode or host FL Studio as a VST plugin inside the host application. FL Studio will however send MIDI Clock sync so you can control the MIDI hardware using FL Studio as the master MIDI device, see the MIDI Output section.
Subir
faranelli
#8 por faranelli el 10/03/2011
sii... si pude, instale el ipmidi en las 2 computadoras que tenia instalado fl studios, en la ventana de ipmidi elegí port 1, hice lo mismo en las 2 computadoras y después en opciones del fl studios, entre a midi settings y elegí en las opciones que me da ahi de hardware midi uno que decía ethernet midi, lo elegí en in y out, elegi el mismo,y en tipo de sincronizacion, puse midi clock y asi pude sincronizar los 2 por medio del ipmidi,aparte abri el midi out y elegi port 1 y pude manejar los pianos de la otra computadora y pude hacer lo mismo con las 2
Subir
erTinto
#9 por erTinto el 14/03/2011
Una cosa es que envíes y recibas notas MIDI y otra es la sincronización.
Repito:
"FL Studio will not sync to an external MIDI clock"
Y no lo digo yo, lo dice el manual.
Busca un poco de información antes de replicar.

Siempre puedes preguntar en el foro oficial de Image-Line, o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo