Sincronizar hydrogen

baltardesign
#16 por baltardesign el 23/07/2012
Rakarrak y Guitarix son procesadores de audio, en efecto.

Para hacer midi en Qtractor (o similares), primero creas un clip, de la longitud que quieras. Luego haces doble click en este clip y ya puedes escribir MIDI mediante partitura, cuadrícula o lista de notas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pimpinelo
#17 por pimpinelo el 23/07/2012
Gracias Baltar, eres un monstruo.
Subir
baltardesign
#18 por baltardesign el 23/07/2012
Aparento más de lo que soy... xD
Subir
pimpinelo
#19 por pimpinelo el 24/07/2012
Jodo, alguien me ha echado un maleficio o algo, porque no doy una. He sido incapaz de crear un clip. Cuando le doy a new clip con el proyecto vacío o habiendo creado una pista midi , me aparece el cuadro de diálogo "session-qtractor" y escribo un nombre pero no me da la opción de aceptar. No sé si es que tengo que seleccionar un directorio distinto al que viene por defecto o qué. Lo he probado cientos de veces, dándole también a "save as" tal y como explican en un video tutorial en youtube, pero ná de ná. Menos mal que soy de ZgZ y soy cabezón porque otro ya lo habría mandado todo a tomar...
Subir
Pablo_F
#20 por Pablo_F el 24/07/2012
Alguien escribió:
Cuando le doy a new clip con el proyecto vacío o habiendo creado una pista midi , me aparece el cuadro de diálogo "session-qtractor" y escribo un nombre pero no me da la opción de aceptar. No sé si es que tengo que seleccionar un directorio distinto al que viene por defecto o qué


He probado y el botón Aceptar se desactiva cuando el directorio no existe. Aunque el que viene por defecto, que es /home/tu_nombre_de_usuario debería existir. Prueba a volver a escribirlo o, simplemente, elige un directorio válido desde el navegador gráfico (botón a la derecha).

Otra posible causa es que tu usuario no tenga permisos de escritura en el directorio escogido. He hecho la prueba y efectivamente, el botón Aceptar también se desactiva en ese caso. Para comprobar los permisos, en el navegador de archivos del sistema, botón derecho sobre la carpeta sospechosa, propiedades, permisos: El propietario deberías ser tú (tu nombre de usuario) y en acceso a carpeta, "crear y eliminar archivos".

Ante la duda, pon la salida de terminal del comando:

ls -l /home/tu_nombre_de_usuario/sesiones_qtractor

o el directorio que sea.
Subir
pimpinelo
#21 por pimpinelo el 25/07/2012
He conseguido crear un clip y poder escribir en él. Creé una carpeta nueva con el nombre" sesiones qtractor" y funcionó, pero todavía no he logrado grabar la batería de hydrogen en una pista midi. Me gustaría explicaros todas las probatinas que he hecho pero ahora mismo ya no me funcionan las neuronas. Necesito que alguien me diga paso a paso lo que tengo que hacer porque si no este hilo va a durar años, jeje. Me refiero a qué tipo de bus tengo que crear, qué canal, si tengo que tener ALSA o jackmidi, cómo selecciono la salida en hydrogen para que vaya a la pista midi, o lo tengo que hacer simplemente desde jackctrl, etc etc...
Ya siento ser tan pesado, de verdad.
Y gracias otra vez Pablo.
Subir
baltardesign
pimpinelo
#23 por pimpinelo el 25/07/2012
Pues no creas, que me lo había leído ya dos o tres veces, jaja. Se me tiene que estar escapando algo y no sé qué es. Lo volveré a leer.
Gracias Baltar, que sepas que estoy suscrito a tu blog, jeje, y me parerce que haces un aporte enorme al mundillo este de linux.
Subir
pimpinelo
#24 por pimpinelo el 25/07/2012
Ahh otra cosa. Estoy viendo tu gráfico de conexiones jack y yo lo que hacía era seleccionar en Hydrogen "ALSA" pero en lugar de conectar Qtractor a Hydrogen como veo que tienes puesto en el gráfico, conectaba Hydrogen a Qtractor, porque en realidad lo que quiero es grabar la información midi de hydrogen en qtractor. Luego en la pestaña audio de ctrljack, conectaba también el audio de hydrogen a Qtractor y creaba una pista de audio para tener también el audio de hydrogen en otra pista de qtractor. La pista midi la asignaba a un bus nuevo al que llamaba batería y le asignaba el canal 10. Luego en ctrljack tenía cuidado de conectar hydrogen con el bus batería. Le daba al botón que hay en hydrogen para sincronizar y luego al rec play en qtractor, poniendo también en rec la/s pistas. Ahora que pienso, el problema puede ser que el botón que creo yo que es para sincronizar no sea tal y estoy pensando que igual es el del metrónomo simplemente. En tu tutorial dices que se llama J.trans, pero a mí no me aparece ningún cuadro de diálogo donde ponga eso. Me puedes decir exactamente cual es el botoncito ese?
Subir
baltardesign
#25 por baltardesign el 25/07/2012
ok. En cuanto pueda echar mano del portátil intento hacer lo que quieres hacer y le hago una captura de vídeo :D

Ahora mismo no caigo en qué puede fallar tu planteamiento. Como único consejo, no uses un canal midi específico hasta que empiecen los problemas, ya que estás mandando las señales por varios buses. Los canales te interesan cuando mandas todas las pistas al mismo sinte, por ejemplo.

Aquí adjunto la ubicación de jacktrans (perdón por la captura tan desordenada, pero es la que he encontrado con un tamaño decente).
Archivos adjuntos ( para descargar)
hydrogen-0.9.2.png
Subir
baltardesign
#26 por baltardesign el 25/07/2012
AH! Y asegúrate que Hydrogen esté en modo "canción" y no "patrón" :D
Subir
pimpinelo
#27 por pimpinelo el 25/07/2012
No soy más lerdo porque no me entreno, jodo, anda que no lo pone claro lo de J.TRANS!,ajjaja. Vale, esta noche lo miro bien.
Subir
pimpinelo
#28 por pimpinelo el 26/07/2012
Pues resulta que no me aparece lo de JACK TRANS, con razón no lo veía. No sé si será por la versión que tengo de hydrogen o qué, es la 0.9.6
En preferencias de Hydrogen he visto la opción LASH, me ha parecido entender que sirve para conectar dispositivos entre sí ¿tengo que tenerlo activo?...bueno de todas formas lo he activado pero sigo en las mismas, no consigo que se escriban notas midi de hydrogen en la pista midi de qtractor.
Quién me pone la pierna encima...XDD, se me salen las baterías por las orejas y no sé dónde meterlas.
Subir
Pablo_F
#29 por Pablo_F el 26/07/2012
Paciencia infinita.

Hipótesis: Lo del transporte de Jack no te aparece porque en Herramientas, Preferencias, Sistema de Audio, tienes "Auto". Elige "JACK" y te aparecerá.

Dime si entiendo bien lo que quieres hacer:

1) Escribir la batería en hydrogen.
2) Sincronizar hydrogen y qtractor, haciendo que ambos se sincronicen por medio del transporte de jack.
3) Grabar el MIDI procedente de hydrogen en qtractor.

Entonces, para que suene la batería sólo desde qtractor hacia hydrogen, tendrías que:

4) Mantener hydrogen abierto, para que haga de sintetizador o sampler.
5) Conectar la salida del bus MIDI de qtractor a la entrada MIDI de hydrogen (via conexiones de qtractor, o qjackctl, o patchage)
6) Anular transporte de jack en hydrogen

¿No sería más fácil esto?:

1) Escribir la batería en hydrogen
2) Exportar archivo MIDI en hydrogen
3 ) Importar archivo MIDI en qtractor
4) y 5) como antes.

¿O incluso esto?

1) Escribir la batería en qtractor
2) y 3) como 4) y 5) de arriba.

Saludos, Pablo
Subir
baltardesign
#30 por baltardesign el 26/07/2012
Pablo_F escribió:
Paciencia infinita.


Sabias palabras. :D

He conseguido conectar Hidrogen-midi a Qtractor y Ardour, pero no me entran notas. El mezclador de Ardour indica que algo llega, pero no sé que será. Empiezo a dudar de que Hydrogen mande las notas MIDI o de mi configuración de los canales, pero Pablo ha dado en el clavo:

Exporta la canción o los patrones a MIDIs, que para eso está la función en Hydrogen. Creo que es lo más fácil.

Si no te vale, habrá que investigar esto. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo