Sincronizar hydrogen

pimpinelo
#31 por pimpinelo el 26/07/2012
Guay, me quedo más tranquilo. Luego lo pruebo todo y os digo. Pero es verdad que me daría igual hacerlo de la forma que dice Pablo.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pimpinelo
#32 por pimpinelo el 27/07/2012
He conseguido escribir las notas de hydrogen en qtractor. En el rack de instrumentos de hydrogen puedes seleccionar el canal de cada instrumento con el bontoncito que pone chanel. Luego añades tantas pistas midi como instrumentos tengas( bombo, caja, tom etc..) y le asignas a cada una el canal correspondiente a cada instrumento.
De todas formas me surgen unos cuantos dilemas e inconvenientes.
Al escribir un patrón en hydrogen y grabar en qtractor, cada instrumento se graba siempre en la nota C1 de cada pista. Tampoco he conseguido grabar un set entero de batería en una sola pista midi, he probado con todos los canales incluido el 10. No sé mapear( creo que se dice así, aunque nunca lo he hecho ) los instrumentos de hydrogen en qtractor, y es que los nombres de los instrumentos en qtractor no se corresponden con los que se están reproduciendo en hydrogen. Y algún problemilla más que no me acuerdo. Seguiré en la lucha!
Pero bueno...otra cosica es, sabes co! jejje
Subir
pimpinelo
#33 por pimpinelo el 02/08/2012
¿Alguien sabe si se puede hacer un kit personalizado de batería en Hydrogen con distintos instrumentos de distintas bibliotecas?. Es que hay sonidos que me faltan, y cuando añado instrumentos, jack se cierra.
Subir
Irwin J. Cespedes
#34 por Irwin J. Cespedes el 02/08/2012
Busca el kit GSCW. Es uno de los más completos para Hydrogen. Otra es buscar instrumento por instrumento y montar el kit a mano modificando un archivo *.xml, pero es demasiado intrincado y poco práctico. Intenta con GSCW o con el paquete hydrogen-drumkits.deb que debe de estar disponible en tu gestor de paquetes.
Subir
baltardesign
#35 por baltardesign el 02/08/2012
Los arrastras de las librerías a donde tienes las partes de la batería. Hazlo con JACK apagado y listo, ya que Hydrogen puede funcionar sin él. Montas la batería, la salvas y luego ya arrancas Hydrogen+JACK.
Subir
andriu
#36 por andriu el 02/08/2012
pimpinelo escribió:
Muchas gracias Irwin!...y a Andriu por el pedazo vídeo.

Gracias a ti por tus comentarios y a @Irwin por recomendarte el video.

Siento no poder estar tanto como me gustaría en el foro, pero tengo mucho trabajo ahora, me he mudado y tengo problemas con internet entre otras cosas y muy poco tiempo. Si tienes alguna duda sobre el vídeo mandame un mensaje.

Por cierto puedes descargar los kits GSCW desde el propio hydrogen. Vete al menú Instrumentos -> Importar biblioteca -> actualizar lista y descarga los kits que quieras ;)

Saludos a todos los gnu/hispasonicos
Subir
pimpinelo
#37 por pimpinelo el 03/08/2012
Ya está!
He hecho lo que ha dicho Baltar, porque en realidad lo que necesitaba eran mogollón de sonidos. De hecho el kit que he formado consta de 54 instrumentos, muchas variantes de matices de caja, bombo, platos etc...
Pero sí que he escogido como base de sonido caja, bombo, toms, el kit GSCW que suena muy bien para la música que hacemos. Aunque también he metido instrumentos de la "death metal" (entre otras) para mi otro grupo ultramacarra.
Muchas gracias otra vez a los tres!
Saludos.
Subir
baltardesign
#38 por baltardesign el 03/08/2012
Eso es algo que me pasa mucho a mí: montar kits personalizados con multitud de instrumentos, a veces comletando lo más posible el esquema GeneralMidi... Mi problema es que al final no los uso.... xDDDDD
Subir
Irwin J. Cespedes
#39 por Irwin J. Cespedes el 04/08/2012
baltardesign escribió:
Eso es algo que me pasa mucho a mí: montar kits personalizados con multitud de instrumentos, a veces comletando lo más posible el esquema GeneralMidi... Mi problema es que al final no los uso.... xDDDDD


Personalmente, me gustaría saber cual es el MIDI Crach Course de cada instrumento de Hydrogen para poder programar la batería desde Ardour. Aunque un buen sampler tambien haría el 'volao'!
Subir
baltardesign
#40 por baltardesign el 04/08/2012
Tienen en mente el mapeo midi y estas cosas, pero aún no lo dan puesto... :D
Subir
Irwin J. Cespedes
#41 por Irwin J. Cespedes el 04/08/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
MIDI Crach Course

¡¡¡Ay Dios, me duelen los ojos!!! O_o

"MIDI Crash Course"

baltardesign escribió:
aún no lo dan puesto

A esperar entonces. Que ya de por sí A3 con MIDI es gran cosa, imagina Hydrogen siendo controlado por A3. ¡Fabuloso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo