Sincronizar korg elektrive ea 1 con ableton 8

marioh
#1 por marioh el 05/04/2010
Hola muy buenas, me acabo de comprar un sinte korg elektrive ea 1 de segunda mano aqui en hispasonic y lo que pretendo hacer es sincronizarlo con el ableton para hacer unos bajos a un tema que estoy acabando, sabeis como se hace? Para que vaya sincronizado con el ableton?Lo he metido por un canal de mi tarjeta de sonido al ableton xro lo que kiero es sincronizarlo. Saludos MarioH
Subir
Ioan Gamboa
#2 por Ioan Gamboa el 06/04/2010
Buenas Marioh, lo primero que tines que hacer es mandarle el clock de ableton al electribe, una vez echo eso calculas la latencia que tienes y se la incluyes en el apartado de midi de las preferencias de ableton, como se hace eso??

te has leído las instrucciones de ableton... ¿?¿?

allí lo explican bastante bien.
Subir
marioh
#3 por marioh el 06/04/2010
gracias zinho, me pongo con ello ahora. saludos.
Subir
marioh
#4 por marioh el 06/04/2010
he estado mirando pero en midi ports no me sale la audio a 8 que tengo conectada, no lo tengo muy claro todavia.
Subir
Ioan Gamboa
#5 por Ioan Gamboa el 06/04/2010
pc o mac??
Subir
casiustonen
#6 por casiustonen el 06/04/2010
yo lo hago por cable midi de la salida "out midi" de la motu a la "in midi" de la electribe.

en la electribe en la seccion midi te tienes que ir al "midi filter" y seleccionar lo que te interese, si no me equivoco yo lo tengo en "xxxo" así recibe mensajes de play pero la electribe no manda mensajes, es decir funciona como esclava del daw y funciona como sinte.

mirate este post aunque no es exactamente lo mismo, pero a mí me sirvió para adaptarlo a mi caso. (Live y electribe. emx-1)

conexiones-microkorg-electribe-t173832.html

espero que te sirva de ayuda. un saludo.
Subir
marioh
#7 por marioh el 06/04/2010
utilizo pc, ahora pruebo causiostonen, muchas gracias.
Subir
marioh
#8 por marioh el 06/04/2010
el midi output lo he puesto en la audio a8 y se enciende la luz como que sale el midi y el midi in lo he puesto en el electrive pero no parece que pasa nada. lo que quiero es que cuando mueva la velocidad en el traktor se mueva en la electrive. gracias por contestar.
Subir
marioh
#9 por marioh el 06/04/2010
perdon queria decir, cuando mueva la velocidad del ableton no del traktor.
Subir
casiustonen
#10 por casiustonen el 06/04/2010
mirate bien lo que te he puesto del midi filter de la electribe y pones en la electribe clock externo
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 01/05/2010
al final veo que no le ha molado la electribe, porque me la ha vendido! Marioh usuario muy fiable, aunque los de correos le dieron un hostion a la caja, pero por suerte no le pasó nada....

Yo estoy ahora usandola como modulo de sonido de la E-mu Mp-7, pero ahora me mirare de sincronizar las dos con ableton, aunque necesitare un par de cables midi mas de los que tengo ahora, no se donde metí todos los que tenia! :oops:

El midi filter yo lo he dejado 000 y me va bien, asi la uso de modulo de sonido, porque como me venia podia tocarla con la emu, pero al grabar patrones en la emu no reproducia los canales 1 y 2 que tengo controlando las dos partes de la Ea-1. Ahora estoy probando de sacar algunos sonidos en la emu i filtrarlos en la ea-1 y de paso probando con unos pedales Boss Mt-2 y Ibañez Cyberdrive :twisted:
Subir
marioh
#12 por marioh el 04/05/2010
gracias rowf,jejej pues la verdad esta bien la maquina xro no la iba a sacar mucho partido asike decidi venderla. Espero que tu la disfrytaes al maximo. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo