Sincronizar Logic 9 y Sibelius 6

jgarciaserra
#1 por jgarciaserra el 06/10/2010
Hola compañeros.

Ahí va mi duda. Trabajo con Logic y Vienna Ensemble, pero por mi manera de componer, necesito en muchas ocasiones escribir la música en vez de ir tocándola en el teclado (sobretodo en instrumentaciones orquestales). El editor de partitura de Logic no me parece nada práctico para este cometido, o al menos no se hacerlo con agilidad. Mi idea sería utilizar el editor Sibelius para trabajar en partitura y enviar esa informacíon midi al Logic con las pistas cargadas con los instrumentos.

-Sincronizar el Sibelius 6 para que sincronicen posición y responda a la barra de transporte
-Poder enviar el midi de las pistas de Sibelius a instrumentos cargados en el Logic (Con algún puerto virtual midi, imagino)

Alguien sabe como poder hacer eso, para mi sería la combinación perfecta.
Muchisimas grácias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 07/10/2010
Hola, pues yo creo que lo suyo es hacerlo por rewire

http://www.google.es/m/search?oe=UTF-8& ... CBkQ7QkwAg


Un saludo!
Subir
jgarciaserra
#3 por jgarciaserra el 07/10/2010
Hola!
Pues en teoría sí. Pero el rewire que "dispone" sibelius da l/r de audio, pero nada de compartir MIDI. Además, no consigo arrancar Sibelius en modo rewire.
Mediante MTC o sincronía MIDI, sabríais hacerlo? Estoy pez en esto, de verdad!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 08/10/2010
No conozco sibelius, pero me imagino que podrás mandar midi de uno a otro por el puerto IAC. Solo tienes que activarlo y crear los que necesites en aplicaciones>utilidades>configuración audio midi> ventana midi.


un saludo!
Subir
jgarciaserra
#5 por jgarciaserra el 10/10/2010
Conseguido!
Sibelius por Rewire y abris puertos con el IAC.
Ahora puedo escribir mis lineas orquestales en Sibelius y editar al mismo tiempo en Logic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo