Sincronizar Logic con Cubase 8

eltoffer
#1 por eltoffer el 05/03/2016
Buen dia a todos, tengo una duda y espero se pueda hacer lo que deseo, les platico rápidamente:

Tengo dos mac, una con cubase (maestro) y la otra con logic (esclavo), necesito que el Logic se sincronice con el Cubase de tal modo que al darle PLAY o REPRODUCIR al Cubase el logic también comience a reproducir lo que tengo en el proyecto, se que Cubase trabaja con un plugin de código de tiempo (SMPT) pero logic no tiene ese.

Existe alguna manera de hacerlo y de ser así como lo haría, muchas gracias todo esto es para tocar en vivo, el cubase lanza secuencias y el logic lanza efectos de guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eltoffer
#2 por eltoffer el 08/03/2016
No hay forma? :/
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 08/03/2016
Hola,

La única manera que podrás poner a Logic como esclavo de Cubase es por MTC (básicamente la versión MIDI del SMPTE).

Ten en cuenta que este tipo de sincronía no toma en cuenta ningún tipo de cambio de tempo que pueda ocurrir en el proyecto de Cubase.

Para que Logic siga el MTC tienes que ir a los ajustes de sincronización del proyecto, pestaña General, y marcar la casilla para que se active la sincronía externa automáticamente o si no poner el modo de sincronía del menú directamente en "MTC".

eltoffer escribió:
y el logic lanza efectos de guitarra


¿A qué te refieres exactamente?

Saludos,

J.
Subir
eltoffer
#4 por eltoffer el 09/03/2016
Jordi Torres escribió:
¿A qué te refieres exactamente?


En logic hice una sesion con autimatizaciones de efectos para tocar en vivo sin usar ningun pedal para cambiar de efectos, donde yo toco usamos secuencias que es la del cubase, entonces pretendo que cuando se lance una secuencia en cubase tambien le "de play" a mi "secuencia" que en realidad solo son automatizaciones se activan o desactivan efectos, por eso compre el pedal midi blueboard por si no hay manera de sincronizar al menos ya tengo yo mi play en el pie
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 09/03/2016
Hola,

Gracias por la explicación.

Creo que para lo que quieres hacer (activar/desactivar efectos para tu guitarra) no vale la peno ponerse a sincronizar los dos programas. Por lo menos yo como guitarrista no sacrificaría la flexibilidad de poder activar y desactivar efectos yo mismo cuando me parezca oportuno.

Saludos,

J.
Subir
eltoffer
#6 por eltoffer el 10/03/2016
si te entiendo, y muchos años lo he llevado así, tengo una GT100 que me ha acompañado y que suena bastante bien pero como viajo mucho ya se me estaba volviendo un dolor de cabeza por el sobre equipaje, cargarla, el maltrato, etc, etc. Por eso a partir de este año cambie de efectos, compre los plugins de positive grid (bastante recomendables) y maneje "secuencias" de efectos, mas que nada porque se presta a lo que hago y como tocamos, se que suena bastante raro y dudo que lo hayan hecho así algunos guitarristas pero ya prefiero portabilidad jajaja, de todas maneras sino logro sincronizar los dos programas tengo mi controlador midi blueboard de menos :/

Volviendo al tema, sabes como envío el codigo de tiempo de cubase a logic? o como lo mando?
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 10/03/2016
Hola,

eltoffer escribió:
Volviendo al tema, sabes como envío el codigo de tiempo de cubase a logic?


No uso Cubase así que no puedo decirte exactamente cómo se hace sin mirarlo en el manual, por eso más fácil que lo busques tu mismo.

eltoffer escribió:
o como lo mando?


En mi opinión lo más fiable sería a través de interfaces MIDI hardware (incluso con uno solo si tienes algo como los productos de iconnectivity). También está la posibilidad de hacerlo via Wifi pero yo no me arriesgaría sin primero hacer pruebas o sin tener un plan de "backup".

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo