Sincronizar pro tools con nuendo

StudioThos
#1 por StudioThos el 04/12/2006
Hola ando un poco loco y desesperado no consigo esta sincronizacion pro tools con nuendo desde un mac a un portatil pc.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sant
#2 por sant el 08/12/2006
ahi tienes un link donde lo explico con cubase, supongo que sera igual con nuendo, eso si tienes que tener cuidado que interface midi utiñlizas en el pc, por que tb me volvio medio loco por que consegui sincronizarlo, pero al rato ya se desincronizaba y era por el interface, te recomiendo un interface motu... desdde que utilizo el motu no tengo ningun problema...
un saludo

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=184083
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 12/12/2006
Gracias.

Un saludo.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 13/12/2006
sant iba a leer el hilo donde lo explicas pero es que en esa comunidad mas tontos no podian ser la verdad, asi que me he permitido copiar tu mensaje aqui, con tu permiso


en cubase, activar timecode midi(mtc)[s] que esta en transporte >configurar sincronizacion) (no el mmc, que eso es para sincronizar el transporte con una maquina externa), y pones la entrada midi que quieras o que tengas y tambien activas en "transporte">"sincronizacion en linea.

En protools, en setup , preferencias, (pestaña sincronizacion) elegir en "device" generic MTC reader y en Port la salida midi , vamos a lo que fallaba o no encontraba, en pro tools en Setup>sesion, te vas a Time Code Settingy activas la casilla MTC to Port (esta es la que ordena que transmita el codigo de tiempo, y la cual no tenia yo activada... ) y abajo esta para elegir el puerto midi de salida que tiene que ser el mismo que elegistes antes en "device".

bueno no se si me explicado bien.... pero bueno si alguien tiene dudas ya sabes que NO dude en preguntar
Subir
StudioThos
#5 por StudioThos el 13/12/2006
Creo que lo consegui, aunque me da distintas latencias.....

Por ejemplo, disparo un portatil a traves de una edirol ua 101 y todo perfecto, pero cuando disparo el virus, para algunos de los sonidos de la secuencia me produce un retraso diferente...

Ahora ando urgando a ver si pro tools me acepta el midex8 para no encadenar demasiados aparatos a la tarjeta edirol o independientemente a la digi 002...

Lo ideal es poder disparar el midi desde el midex8 a loa sintes externos.... vamos que tengo un lio.........

Pero bueno imagino que a base de ir practicando lograre hacer un bonito tetris con las pistas grabadas, eso si las encajo bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo