Sincronizar varios sintes por midi

pablez76
#1 por pablez76 el 30/12/2008
Hola a todos!
Estoy iniciándome con el uso de sintes en directo y la sincronización MIdi.
Mi equipo es roland mc-808, machinedrum uw y monomachine. Mi idea es utilizar los tres al mismo tiempo. He probado a utilizar la roland como maestra (midi out a midi in) de la machinedrum (midi thru a midi in) de la monomachine. La Roland y la machinedrum se sincronizan bien pero el impulso midi parece no llegar a la monomachine. Los cables midi son nuevos.
Mis dudas son:
1)¿Hago correctamente las conexiones entre las máquinas? (midi thru es mi duda)
2) En las elektron me da la opción de tempo in/out y control in/out. Cuál es la diferencia?
3) ¿Cómo lo harías tú?

Cualquier ayuda/sugerencia me será de utilidad.
Gracias y feliz año nuevo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eeprom_one
#2 por eeprom_one el 30/12/2008
Mira vé que no tenga activado algun filtro midi la Mono.

Si mal no interpreto, el midithru lo sacas de la machine hacia la mono verdad?

Prueba a sincronizar la Roland con la Mono a pelo y debe de irte.

Pienso que el Clock interno es el tempo y el control seran los mensajes de control y asignaciones exteriores para la makina (control externo del secuenciador via midi o a traves de sus teclas=)

espero te sirva de ayuda.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 30/12/2008
pablez76 escribió:
Hola a todos!

He probado a utilizar la roland como maestra (midi out a midi in) de la machinedrum (midi thru a midi in) de la monomachine. .
Mis dudas son:
1)¿Hago correctamente las conexiones entre las máquinas? (midi thru es mi duda)
quote]

Creo q es correcto pero de todas formas te lo escribo:

MIDI OUT 808-> MIDI IN MD
MIDI THRU MD-> MIDI IN MONO

Un saludo.
Subir
pablez76
#4 por pablez76 el 30/12/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Voy a seguir probando a ver.
Lo único que no entiendo es lo del filtro MIdi...voy a buscar info por ahí.

Un abrazo.
Subir
eeprom_one
#5 por eeprom_one el 30/12/2008
Filtro MIDI. Función que determina los eventos MIDI que se transmitirán o reconocerán a través de MIDI IN/OUT

debes mirar bien que este todo conectado, que no te falle ningun cable, que todos los relojes esten como ext, menos la roland.

Prueba de una en una con la roland y certifica que se deja "esclavizar", (prueba con ambos cables y asi descartas estos), una vez hecho esto realiza, la conexion como bien te ha comentado el compañero aillo :wink:

sino aun asi todo falla, vete al manual de la Mono, y busca seccion filtros

espero des con la clave, paciencia
Subir
Hedonismoreal
#6 por Hedonismoreal el 27/09/2014
Buen día a tos@s, de antemano reciban un cordial saludo .Escribo acá por la misma duda , tengo : Kaossilator Pro , Maschine Mikro ,I Pad )varias aplicaciones ),Monotribe,y uso Live a la par de Maschine para pontrolar el a/c 20 ,korg nano psd 2 y alai lpd8 ¿cómo podría´sincronizar todos estos instrumentos? uso como grabador el Zoom r16 , que se que puede ponerse de interface también . Espero por su muy pronta respuesta y auxilio a mi .Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo