Sinestesia

fritzl
#1 por fritzl el 04/06/2014
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/03/actualidad/1401821566_900669.html

Me ha parecido interesante :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 04/06/2014
Hey Bob !... You are calling...
Subir
2
Cassini
#3 por Cassini el 04/06/2014
Bueno... Yo no se leer ni escribir música, me defiendo memorizando octavas y aplicándolas a los tramos del teclado, no puedo ver el teclado como si fuese de colores pero si en los sonidos que produce cada nota (generalmente en el tipo de instrumento que toco, sintes), y nunca es igual el color de la misma nota en según que tipo de pieza este componiendo, los colores van cambiando con el contexto de, o bien un drone de base que conduzca el tema, una secuencia, o lo que sea...
No se trata de ver arcoíris ni moñadas de esas, se van creando paisajes que se visualizan con la pieza, un viaje al interior de un iceberg, un umbrío bosque, nocturnas noches en un desierto, etc...

Creo que todo el mundo es capaz de eso, quizás algunas personas mas que otras. Cuando una persona dice que le ha parecido la banda sonora de un documental alguno de mis trabajos (seguro que a mas de uno también se lo habrán dicho), veo que ha percibido también un paisaje y que ha ido juntando todos esos colores como la paleta de colores de la pintura de un cuadro, lo que ocurre es que cada persona lo visualiza de manera distinta a otra, es algo así como lo que pasa con el arte figurativo en la pintura...

Vamos, no se... Es solo la impresión que me da.
Subir
2
fritzl
#4 por fritzl el 04/06/2014
Ya somos 2 compañero. Soy un analfabeto musical. Conozco algunos acordes y siempre "preveo" la melodia en mi cabeza y luego la paso al teclado. Ahora llevo un tiempo intentando aprender a tocar la guitarra y me voy enterando de algo más. Creo que la música es otra forma más de expresarse. Igual que escribir, o pintar. Ayuda el conocer algo de literatura, haber leído a grandes maestros, o visitado museos y haber recibido clases de composición espacial.
En fn, cada uno hacemos y aportamos lo que podemos y sabemos. Y el artículo de El País me ha llamado la atención por demostrar esa predisposición de algunos a expresarse casi de forma espontánea. :loco:
Subir
1
galea
#5 por galea el 04/06/2014
Qué cosas mas raras lees chaval!!!!!
Subir
Bobby Baneado
#6 por Bobby el 04/06/2014
Yo también soy un analfabeto musical y más en el trato social y personal, y además, no me considero sinestésico.
Muchos científicos carecen de conocimiéntos musicales profundos.
Lo dice la cita: El que sólo de música sabe, ni de música sabe.
Necesitamos equipos de investigación con las cualidades de Mozart, Einstein y Froid que tengan la mente muy abierta y la visión muy amplia.
Está avanzando mucho nuestra sociedad, no sé si siguiendo el mejor camino; llegar a un punto final puede tener la duración de una melodía infinita.
Espero y deseo que mi utopía sea y o se haga una realidad.
Volemos alto
Subir
1
Endre
#7 por Endre el 04/06/2014
Bobby Rick Project escribió:
Froid


:susto:
Subir
Bobby Baneado
#8 por Bobby el 04/06/2014
De ahí que no pueda ocultar mi analfabetismo.
:mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo