SInfonía del BUZZ / HUM

fran_amestoy
#1 por fran_amestoy el 14/11/2011
Saludos amigos de Hispasonic, nuevamente aparezco por estos rumbos para traerles más problemas jaja

Me enorgullezco al contarles mi nueva adquisición, se trata de la Interfaz Guitar Rig Mobile de Native Instruments, con la que finalmente termino de construir mi equipo de Home Studio.

Tengo muy buenas críticas y descripciones respecto a dicho producto, por si alguien le interesa sólo pregunte, aún así no quisiera alejarme del motivo de mi reaparición.

Resulta que tan rápido como se dibujó mi sonrisa al escuchar las feroces distorsiones que la interfaz trae como predeterminadas, saltó el iconito de Windows avisando que mi laptop se estaba quedando sin batería. Busqué la fuente 220V~19.5V, la enchufo a la pared y en cuanto la acerco a la guitarra, por los auriculares empiezo a sentir un bzzz. Cuando la conecté a la computadora, CASI ME DEJA SORDO! Se produce un zumbido atroz, que se oye hasta con los presets de amplificadores sin distorsión.

Al desconectar la fuente de la máquina, el ruido disminuye, sólo desaparece cuando quito el enchufe de la pared (Deducción: La caja adaptadora hace interferencia).

Si la Laptop está enchufada y le conecto los auriculares, no se oye nada, el problema sólo ocurre cuando quiero grabar la guitarra usando el GUitar RIg. Obviamente, ese ruido además de escucharse se graba -.-

LEs adjunto un wav de muestra para que vean a lo que me refiero y una foto del circuito para que vean los componentes en juego.

A los que me den una solución que funcione para eliminar ese ruido o disminuirlo a valores "inescuchables", les crearé un nuevo hilo alabándoles y diciendo lo genial que son jajaja

(ME dijeron que una posible solución es un cable de guitarra "Shielded", creen que eso servira?)

Un abrazo

PANCHO
Archivos adjuntos ( para descargar)
Circuito.jpg
buzz.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/11/2011
Pues creo que sí, que necesitarás un cable shielded, e intenta enchufar el portátil lo más lejos posible de donde estés tocando. Comprueba también que ningún cable esté enrollado o liado haciendo masa...

Si tienes el portátil funcionando con la batería en lugar de enchufado, ¿también tienes ruido?
Subir
fran_amestoy
#3 por fran_amestoy el 16/11/2011
No maestro, solo cuando hay un transformador o adaptador en la pared cerca de donde estoy laburando (por mas que no lo conecte al circuito de trabajo, me hace ruido igual), y si lo conecto al laptop peor.

Si trabajo a baterias corre una maravilla, pero solo por 1 hora y media.

Hoy busque en el centro de mi ciudad y no conocen ningun cable "shielded" (dicen que todos los cables son aislados...), me ofrecieron un Whirlwind que tenia aislacion extra (y que cuesta su buena $$ ) pero me dijeron que puede no ser la causa del problema (o sea, inversión en algo que tal vez no sirva).

Otro técnico dijo que usando una BC Rich, un cable Monster y el Guitar Rig Mobile tengo el mejor equipo que se puede desear y no entiende cual puede ser el problema, pero apuesta todo a culpa de la pc..

En fin, muchas posturas, pocas soluciones....
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 17/11/2011
PUes entonces está claro que es un problema entre el adaptador del portátil y las pastillas o el cable de la guitarra... Probaría a cambiar el adaptador del portátil por uno más largo para alejar la petaca y el enchufe del pc. Además esta es la prueba más barata que puedes hacer :)
Prueba a poner una caja de inyección en medio, a ver si recoje menos interferencia...
Subir
kiket
#5 por kiket el 17/11/2011
Igual con un estabilizador de tensión se te va el ruido. Prueba con una regleta de esas que protegen contra picos y estabilizan, no son caras, por 15-20€ puedes encontrarlas en ferreterías y demás. Prueba también a conectar el portátil a otro enchufe en otra parte de la casa, por si es el enchufe lo que está mal.
Subir
fran_amestoy
#6 por fran_amestoy el 19/11/2011
bárbaro, veré que puedo hacer y les aviso. muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo