Sinfonia Tchaikovsky Nº4 1mov (orquesta virtual)

Zack
#1 por Zack el 16/08/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hola! mi primer post!! jeje

quise probar las siguientes librerias editando un midi del primer movimiento de esta sinfonia muy famosa en mi pais, el cual he tenido la oportunidad de tocar en mi orquesta,

- El reto fue parecer lo mas real posible, porque me gustan las librerias que suenen real y no "Hollywoodenses"

- Aun con dudas de mescla porque no he recibido clases de audio

- A las cuerdas les falto el vibrato (se me olvido =( )

Los intrumentos que use:
Cuerdas:
Cinematic Strings

maderas:
kirk hunted diamond

Metales
Samplemodeling

Percusion:
EWQL

Espero les agrade y me critiquen (constructivamente ok!) jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zack
#2 por Zack el 07/09/2014
nadie opina =(, lo que hice es probar la calidad de las librerias a ver como andan en lo realista aunque las edite rapido asi que se me escaparon algunas cositas como el vibrato de las cuerdas
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 07/09/2014
Hola compañero,

Espero que no te siente mal, pero me suena muy 'primerizo'. Me temo que para intentar que suene realista no hay otra opción que dedicarle muchas horas a la edición de cada ataque, cada regulador, de cada instrumento. Utilizar los mejores instrumentos e inevitablemente aprender a mezclar.

Las librerías que has utilizado en general no me convencen. Eso sí, puede ser que les falte 'espacio'; la reverb se nota como un añadido al final de un instrumento seco.

Lo primero que te aconsejaría es que probases la función de utilizar la reverb a veces postfader y a veces prefader, dependiendo de lo que mejor quede, e ir creando planos.

De esa forma conseguirás que haya más profunidad. Puede que las librerías me suenen regular porque noto todo sin profundidad...

Un saludo,
Adolfo
Subir
1
papitu
#4 por papitu el 07/09/2014
No te quito ningún merito a tu trabajo, reconozco las horas que debes haber pasado para interpretar todos los instrumentos, pero para que suene lo mas real posible, hay que dedicarle el mismo tiempo, en humanizar esos instrumentos, modificando su ataque, su decadencia, su frecuencia, su reverb, su volumen, etc,etc, y aun y así, no se consigue lo que uno espera.
No es que sean las librerias buenas o malas, lógicamente cuanto mas buenas mejor y mas reales sonarán, pero creo que muy importante es humanizar esas notas para que no se note tanto que son midi y sampleadas.
Yo no dispongo de buenas librerias. las mias son muy malas.
Aqui te dejo dos muestras:
Una sin humanizar, tal cual las notas puestas en el secuenciador y otra humanizada para intentar darle ese realismo que aún y así no es de mi agrado, pero es que no se puede hacer mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin humanizar.mp3
Humanizado.mp3
Subir
1
Zack
#5 por Zack el 08/09/2014
hola !! Adolfo, no me sentire mal sino lo contrario porque de verdad queria opiniones =)

si, al igual que el comentario de papitu, no le dedique todo el tiempo necesario a las dinamicas, hasta el vibrato de las cuerdas se me olvido modificarlo =( y lo de la reverb si es una novatada jejeje tengo que trabajar mas eso tambien.
influyo mucho el hecho de que tenia que trabajar cada instrumento por separado y despues exportarlo a .wav porque mi ordenador no tienen tanta ram para hacer todo en el mismo proyecto, asi que el error si se debe a lo tedioso que tenia que ser volver a editar los instrumentos de manera individual.

con respecto a los archivos de audio, pues si se nota la diferencia`hay que trabajar mucho para poder lograr algo realista!

gracias a los dos por responder!!!!
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 09/09/2014
Si vas justo de ram, te aconsejo que trabajes por secciones y vayas congelando.

Es decir, si te da por ejemplo para tener las cuerdas en una instancia o dos de kontakt, trabaja la modulación de la sección conjuntamente, y cuando esté bien la congelas para trabajar con otra.

Por mi experiencia, lo importante es que cada sección suene bien por separado, de forma que la modulación sea correcta y creíble, y que los instrumentos estén bien de volumen.

Si haces sonar bien cada sección por separado, exportas cada sección a wav y ahí ya mezclas un poquito más. Y suena!!!

Si trabajas cada instrumento por separado, será casi imposible que logres un resultado. Mínimo trabajar con 2-3 instrumentos cada vez, porque por muy interiorizado que tengas el sonido de la orquesta, lo que hace que la modulación sea creíble es tomar otras pistas como referencia...
Subir
1
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 27/11/2015
Es muy ambicioso querer que suene real una interpretación de una obra como esa. Y no es simplemente por los intrumentos o el reverb, es la interpretación. No se que fue lo que les hiciste porque colocas que ya el midi estaba hecho y tu lo retocaste. Los sonidos no están mal, pero tendrías que secuenciarlo con criterio de director, con criterio de instrumentista y con criterio de buen editor de audio. Las 3 cosas. Pero como aprendizaje me parece un excelente recurso, para aprender orquestación, composición romántica, dirección y muchas cosas más. Así que ha valido la pena por eso.
Subir
1
Zack
#8 por Zack el 27/11/2015
Gracias!! Mrkeyboard; si, retoque el midi, pero es mejor partir de la nada y solo ver el score y interpretarlo; asi lo realice en esta; https://www.hispasonic.com/foros/mahler-sinfonia-5-orquesta-virtual/491215

es mejor interpretar el score que editar un midi, aunque es mas trabajo, pero es mas como dices, con criterio de director e instrumentista
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo