Sinte analógico para pads, electrónica, formato rack

  • 1
Abird
#1 por Abird el 12/01/2011
Hola,
Produzco música electrónica, géneros DubTechno, Ambient y Experimental. Mi arsenal de sintes es pobre. Tengo un TI Polar, un sinte muy versátil y con muchas posibilidades, que es el centro de mi pequeño estudio, un Yamaha TX81Z, un FM muy aprovechable de cuatro osciladores y formas de onda distintas, además de las de seno, y el resto es software.
Llevo notando la falta de un buen sinte analógico, aunque los osciladores sean digitales, para todo lo relacionado con pads. He estado indagando y escuchando por youtube. Me decanto por sintes antiguos, aunque me encantan las prestaciones de los nuevos Dave Smith en cuanto a edición por software. Sin embargo, el sonido es otra cosa. Necesitaría algo que tuviera implementación MIDI decente para trabajar con un editor de PC, tipo Sounddiver. La última condición es que sea en formato rack, pues no tengo espacio para más teclados.
Por lo que llevo visto, se acercan al perfil la serie MKS de Roland, y de esta me decanto por el MKS50 y los Oberheim Matrix, tanto el 6R com el 1000. El MKs30 de Roland no se cómo se lleva con un editor de PC para trabajar más en condiciones, pues su MIDI es muy pobre. Si a alguien se le ocurre alguno más que pueda entrar en este perfil, estaría encantado de escucharle.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 12/01/2011
Para Pads analógicos el campeonísimo es el Waldorf Microwave. Filtros CEM y unas posibilidades de creación tímbrica bastante amplias. Otro buén candidato es el Oberheim
Matrix 1000. Este hace Pads muy cálidos y es muy completa su matrix de modulación, aunque tendrás que pasarlo por un Multiefectos externo. El MKS-30 y MKS-50 de Roland son un poco limitados y te cansarás de ellos enseguida. Quizás el MKS-70 te podría dar los famosos pads del JX-8P, aunque también es un sintetizador bastante limitado.
De los actuales,a no ser que vayas a por un Prophet 8 rack, pero el precio se dispara.

El mejor ratio de calidad precio se lo llevaría algún sinte Digital como el Micro Q, MicroWave XT, O el Wavestation EX-SR. Todos esos hacen Pads a patadas y no son tan básicos como los Analógicos anteriormente comentados.

¡Saludos!
Subir
Abird
#3 por Abird el 12/01/2011
Muchas gracias, voy a buscar demos en youtube para empaparme un poco de toda esa saga waldorf y del Wavestation. Lo comento.
Un saludo
Subir
Abird
#4 por Abird el 12/01/2011
Bueno, otra vez, muchas gracias, Soundprogramer.
He incidido bastante con el Microwave, por aquello de que es el campeón de los pads, pero creo que no he debido dar con las demos apropiadas. Con respecto a los otros waldorf, tienen mucho carácter por lo que he oído pero se acercan más a lo que ya tengo, quizás. Digo quizás porque uno no conoce de verdad un sinte hasta que no lo tiene, amen de la experiencia anterior, que en mi caso no es mucha. Con respecto al Wavestation he escuchado un par de demos radicalmente distintas, una para salir corriendo y otra más potable, pero aún así su sonido es muy digital para lo que voy buscando: sonido grueso analógico. Otra cuestión con respecto a los waldorf es que no se encuentran facilmente. ¡Coño!, si están más escondidos que los matrix ¡no se ve uno!

Después de empaparme de oir todos estos modelos, he vuelto a compararlos con el Matrix 1000 (prácticamente igual al Matrix 6R) y el Roland MKS50 y me reafirmo en lo que quiero, aunque sean menos versátiles. Ahora me surge alguna duda: se que el matrix se puede editar fácil con un editor específico para PC (2001 creo que se llama) pero el Roland MKS50 no se muy bien. Me he bajado incluso el manual pero no me queda claro y no quiero meter la pata. Estoy acostumbrado a las bonanzas del software, en cuanto a la facilidad de manejo y no quiero andar mareándome con ediciones difíciles. ¿Alquien con experiencia de primera mano? El editor hardware del Roland, el PG 300, creo, se me subiría mucho de precio. ¡Claro!, de eso no he dicho nada ¡ya sabéis como andan los bolsillos!!!!!
¿Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias por adelantado y un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 12/01/2011
#4 Hola! Pues no, se ve que no has oido nada del Microwave, y de los otros sintetizadores de Waldorf. Yo tengo y he tenidos montones de sintetizadores diferentes y el Microwave XT es uno de los que hacen mejor los pads de todos los que tengo. Eso de que suena digital es porque no tienes uno para comparlo. El Microwave I es más rudo, su sonido es más agresivo por los filtros CEM que usa.

Respecto a la edición de Matrix pues si, es tediosa, pero tiene como 1000 sonidos preajustados, así que no me cabe que no encuentres algún pad ahí que no te pueda interesar.
El MKS-50 y el 30 no son para ti. Esos sintetizores acabarías botántolos a los pocos meses de tenerlos. Son ultra-mega básicos. Para eso mejor te compras un Matrix 1000.

Si quieres editar con los Matrix no te cabe otra que usar un editor dedicado, pero el del sounddiver es el que mejor funciona para mi gusto. Si no te gusta la programación mal lo vas a llevar con los Oberheim. Podrías también buscar un MKS-70 pero ya sabes que con los módulos analógicos la cosa está muy complicada para encontrarlo y más en buén estado.

Yo me decantaría por un Micro Q o por un Microwave XT. Tienen unos pads increibles.

Has un listado de lo sintes hard que tienes y te podré dar mi criterio sobre el asunto.
Saludos!
Subir
Abird
#6 por Abird el 12/01/2011
Aunque te haya contestado asi, a bote pronto, en este momento estoy escuchando un micro q, que no se de donde viene el micro porque es muy versátil y parece poderoso. Si es cierto que no he escuchado mucho, ni poco, los waldorf, pues como tantos otros. Estoy en ello. Lo de que sonaba digital me refería más al Wavestation de korg pero de todas maneras no me tomes muy en consideración lo que diga pues con unas demos de youtube, pues eso... Además, las demos de Waldorf están repletas de sonidos tipo trance o electrónica fácil, con lo cual se hace más difícil hacerse una idea.
Por otro lado, programar me encanta, no le hago ascos a meterme tiempo con ello. En mi música no utilizo presets, ni loops apenas. Me gusta cincelar los sonidos desde cero y me voy haciendo mis propias librerías, paso a paso. Aunque soy músico de profesión, llevo con los sintes relativamente poco tiempo, unos cuatro o seis años, y esto se aprende poco a poco, como todo.
Con mucho gusto te digo los sintes que tengo: un TI Polar y un TX81Z. Casi todos los sonidos los saco de ahí, aunque a veces utilice algo de software. Como veo que insistes con los waldorf, insistiré también en seguir escuchándolos. Una de las razones, creo yo, de que me gusten tan poco las demos, es que los programadores actuales tratan de hacer sonidos espectaculares, que es como mejor venden, claro. Los sintes de antaño, aunque tenían también sus presets estrella, eran más naturales y además no estaban tan sobrecargados de efectos, etc. En fin, sigo en ello y otra vez, gracias.
Un saludo
Subir
A la mierda
#7 por A la mierda el 13/01/2011
Microwave XT , no es analógico , pero ni falta que le hace .

Si quieres pads pruebalo .
Subir
Abird
#8 por Abird el 13/01/2011
Hola de nuevo,
Pues ahora si. Por fin he dado con la tecla y he encontrado demos del micro Q y el microwave que apuntan a lo que quiero. Estos sintes son realmente impresionantes. El microwave se sale de mi presupuesto, así que el círculo se estrecha porque, además, he escuchado con detenimiento la serie mks de Roland y aunque tienen un sonido que me encanta, son limitados, incluso el mks70. Me quedan pues el matrix de Oberheim y el Micro Q. Tendré que decantarme por uno u otro. ¡Quizás el mismo mercado lo diga!
Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 13/01/2011
#8 Es lo que te llevo diciendo desde que abrístes el post. :mrgreen:
La experiencia es un grado ya amigo..
Cualquiera de esos 2 Waldorf te darán centenars de horas productivas.
Revisa también el Blofed, en realidad es muy parecido al Micro Q, usa tecnologías similares e incluso está mejorado en algunos aspecto. Lo tienes disponible nuevo por menos de 400€.
¡Saludos!
Subir
Abird
#10 por Abird el 13/01/2011
#7
Gracias otra vez. Si, la experiencia es un grado. Muiagudo eres muy taxativo: directo al grano ----> Microwave XT. Lo único que se me sale de precio, pero he estdo viendo algunas demos donde se ve el potencial: tremendo.

#9
Si, pero uno tiene que comprobarlo por si mismo. Aún así he visto un matrix 1000 + controlador kenton en el mercadillo por 390€. Creo que es una buena opción. Voy a por el.

Con respecto al Blofeld, un usario del micro Q al que pregunté me dijo que eran prácticamente iguales. A raiz de ese comentario también he estado escuchándolo y es un fenómeno. Y además barato y muchos sueltos en el mercadillo.

De verdad que muy agradecido por vuestra ayuda. Un saludo y ya os contaré
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 13/01/2011
¡De nada! :ook:
Otra cosita.. El Matrix 1000 responde a los mensajes de controlador Midi de una manera un tanto peculiar. Me refiero que el procesador que incluye es bastante lento y si pretendes hacer ajustes en tiempo real vas a notar que los cambios en los parámetros no son instantáneos. Tenlo en cuenta.
Subir
Abird
#12 por Abird el 13/01/2011
#11
Opsssssss, eso ya es información privilegiada. Por ejemplo en los cambios de preset...o bien en los ajustes de envolvente, corte de filtro, velocidad de LFO, etc. Voy a ver si encuentro algún vídeo donde observe "cuánto de lento". Un saludo y otra vez, gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 13/01/2011
No, me refiero a que via Syx es perezoso el chaval. Los cambios no son inmediatos y va con retraso. Responde ligéramente mejor a los cambios de control CC, pero es algo que deberías probar por ti mismo para saber si satisface realmente tus espectativas.
De todas formas es un Sintetizador muy interesante y completo para los años que tiene ya.
Yo el mio no lo vendo ni a patadas, a no ser que se presente alguna oferta mejor.
¡Un saludo!
Subir
Abird
#14 por Abird el 13/01/2011
Me temo que será difícil probarlo si no lo compro. No tengo ningún amiguete o colega cerca que tenga uno, así que toca arriesgarse. Veremos a ver. He buscado por la red alguno manejado desde controlador hardware y he visto este vídeo que adjunto. No se trata de un matrix 1000 pero es primo hermano: el matrix 6R. La verdad, no observo ningún desfase ni retraso...
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 13/01/2011
#14 Yo te advierto.. Para eso tengo uno, y se de lo que hablo.
Via cc que es como está actuando el del video se nota menos el retardo, pero se nota y además el procesador del M6 es algo distinto. Para quisquillosos del control a tiempo real puede ser una pega, pero ya te digo a mi no me importa mucho, solo uso los sonidos que programo y posteriormente les asigno control a algunos parámetros usando la rueda de modulación. De esa forma el cambio es suficiéntemente rápido como para no notar nada raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo