Sinte Analogo modular barato

crasher9
#46 por crasher9 el 13/05/2009
He estado siguiendo este tema pero no tengo tiempo para entrar en discusiones de foros. Ahora veo que aquí la discusión se ha desvirtuado más de lo deseable. A Carlos le interesada mostrar el proyecto, veo que le demandan muchas explicaciones, está bien y se que está dispuesto a darlas, pero noto impaciencia e incluso animosidad, lo cual encuentro inexplicable y realmente no está fundada más que en una dificultad para comunicarse. Dejemos eso de lado.

Aquí el tema de interés es el sintetizador modular en si. Carlos ha explicado su diseño, que es básico -por el momento- y modular, y como él aclara, no está terminado aún; puede contener más módulos (aparte de otros existentes que se le quieran agregar, que para eso tb es modular), pero creo que ya ha descrito los módulos que si están terminados que se ven en la foto, si no me equivoco.
A mi entender aquí el fuerte está puesto en la calidad de sonido auténticamente análoga por el momento. Más prestaciones? Ha dicho que están proyectadas. Si me equivoco por favor que alguien me aclare si no es demasiada molestia.

Resumiendo, está bien preguntar pero exijir, impacientarse y por último despreciar e ironizar como se ha hecho... no. Ahora, seamos civilizados que no está mal.

@ Muiagudo: tu sabes de ingeniería electrónica y entiendes planos? segun veo te interesan esos pormenores, o malinterpreto? (lo pregunto de verdad pues no suelo usar ironía en absoluto).

Por último: soy colaborador en el proyecto, músico tb y discutimos el diseño desde ese punto de vista con Carlos. Quizás quien nunca se haya puesto a hacer uno no lo note, pero hay cuestiones que resolver desde el principio en ese sentido. Los ingenieros hacen su aporte técnico a la vez consultándonos. ëse es el planteo y si hay algo malo en eso, entonces pido nuevamente que me lo expliquen, sinceramente.
Todavía no lo han visto ni oído, pero ya algunos de aquí parecen conocerlo todo de principio a fin. Por mi bien, aunque no consigo explicármelo. No me interesa entrar en discusión, simplemente queríamos mostrar como vamos hasta aquí, por si alguien se interesa.

En ese caso, cuando esté listo (que no falta tanto), se podrá ver y oír en acción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Thalassa
#47 por Thalassa el 13/05/2009
El principal problema que veo yo es que Carlos parecía que estaba haciendo promoción y nada mas y que no estaba muy enterado de los aspectos técnicos del proyecto ( no digo que sea así ,solo digo que lo parecía ).
Al. principio y hasta que no se le insistió mucho lo único que hacia era repetir una y otra vez que iba a ser un sinte barato , menos que un modulo en formato MOTM y que la "fuente de poder" estaba diseñada especifica para el sinte y que no era genérica. Tuvieron que preguntar varios usuarios ( yo entre ellos ) hasta que aclarase en que formato iba a estar fabricado ( MOTM, Eurorack,Frack,5U ) y en este momento a mi aun no me quedo claro.

Una vez conocidos un poco por encima los aspectos técnicos del sinte y como usuario de un sinte modular quería expresar mi opinion al respecto :

Como dijeron otros usuarios los controles CV son indispensables en un sinte modular. Sacrificar el control por el precio, conlleva a que simplemente puedas patchear los distintos módulos unos con otros en una configuración basica , no permitiendo complejas modulaciones o ruteos no convencionales. Yo estoy metido en el mundillo DIY y se que lo mas caro de hacer un modulo es el hardware ( desde los potenciometros, a los jacks de entrada ) pero que queréis que os diga un modulo sin entradas suficientes y controles para mi pierde el interés.

A mi me parece interesante vuestra iniciativa pero os aconsejo que defináis bien vuestros objetivos , desde el formato ( que sea compatible con otros fabricantes tanto en tamaño como en aspectos eléctricos ) como el control en los módulos ( mas opciones control hacen mas interesante a un modulo ).

Un aspecto que ha quedado un poco en el olvido es si el sinte tiene algún interface midi o si el usuario necsitara un conversor MIDI/CV externo si no cuenta con un teclado con salidas CV/Gate

un saludo y animo con el proyecto.
Subir
carlosagv
#48 por carlosagv el 13/05/2009
Si cuenta con controles de CV en el VCO el VCA el ADSR los otros modulos no lo tienen, si es compatible con otros equipos equipados con CV, podemos mejorar el filtro, mas no creo poder mejorar el sample and hold ni el generador de ruido
Subir
walerandei mod
#49 por walerandei el 13/05/2009
crasher9 escribió:
He estado siguiendo este tema pero no tengo tiempo para entrar en discusiones de foros. Ahora veo que aquí la discusión se ha desvirtuado más de lo deseable. A Carlos le interesada mostrar el proyecto, veo que le demandan muchas explicaciones, está bien y se que está dispuesto a darlas, pero noto impaciencia e incluso animosidad, lo cual encuentro inexplicable y realmente no está fundada más que en una dificultad para comunicarse. Dejemos eso de lado.


Hombre ... la impaciencia y la animosidad se generan porque aqui entendemos que mostrar un proyecto no se trata solo de pegar una imagen con las tripas del cacharro y comentar solo que es economico y que la fuente es silenciosa.
Como puedes entender, esta es una web de musicos (no de ingenieros electronicos), y lo que nos interesa es la aplicacion musical del equipo. De ahi a las preguntas. :wink: A Carlos se le pregunto por activa y por pasiva ... y tal como apuntaron por alli, tardo 3 paginas en soltar prenda ...
De ahi a mi intervencion (tratando de ser lo mas claro y conciso posible). Carlos daba toda la impresion de desconocer lo que parecia "promocionar".

crasher9 escribió:

Resumiendo, está bien preguntar pero exijir, impacientarse y por último despreciar e ironizar como se ha hecho... no. Ahora, seamos civilizados que no está mal.

@ Muiagudo: tu sabes de ingeniería electrónica y entiendes planos? segun veo te interesan esos pormenores, o malinterpreto? (lo pregunto de verdad pues no suelo usar ironía en absoluto).


Nuevamente, si expones un proyecto, creo que deberias esperar todo tipo de preguntas. Es normal y natural. De la misma manera que exijes respeto a Carlos; tambien deberia señalar que el tiempo y la atencion invertida por parte de los usuarios a este post debe ser igual de respetada.
Y ese respeto debe traducirse en contestar a lo que se pregunta con claridad y sin rodeos. Que no se quiere contestar o se desconoce la respuesta? Perfecto, pero comenzar por ahi y nos ahorramos los "malentendidos".

crasher9 escribió:

Por último: soy colaborador en el proyecto, músico tb y discutimos el diseño desde ese punto de vista con Carlos. Quizás quien nunca se haya puesto a hacer uno no lo note, pero hay cuestiones que resolver desde el principio en ese sentido. Los ingenieros hacen su aporte técnico a la vez consultándonos. ëse es el planteo y si hay algo malo en eso, entonces pido nuevamente que me lo expliquen, sinceramente.


No hay nada malo, hombre. Lo unico, es que lo describio Carlos no parece ser tan flexible como se espera de un sintetizador modular (vamos, que si los modulos se interconectan internamente y se vende como no modular, pues casi daria lo mismo). Por supuesto que entendemos que aun esta abierto el diseño ... (aunque esto Carlos no lo dejo tan claro, ya que el mismo se mostro reticente a ello porque subiria el coste del equipo).

crasher9 escribió:

Todavía no lo han visto ni oído, pero ya algunos de aquí parecen conocerlo todo de principio a fin. Por mi bien, aunque no consigo explicármelo. No me interesa entrar en discusión, simplemente queríamos mostrar como vamos hasta aquí, por si alguien se interesa.


Me alegra saber que no te interese entrar en discucion, pero ... me parece que con lo que dices casi mas te interesa crearla. :wink:

Deberiais prestar atencion a lo que comenta la gente por aqui ... os aseguro que si bien no son ingenieros, muchos por aqui pueden daros unas cuantas clases en materia de sintetizadores modulares ya que usan y utilizaron cacharros de todas las firmas mas suculentas, en producciones musicales y demas. No seria la primera vez que una pseudo empresa de sintes se estrella en su debut por no contar con la opinion de gente realmente "experimentada" en la materia. :wink:
Recordad que lo que pensais fabricar sera vendido a musicos!

Y por cierto, me parece que en tus palabras no solo demuestras altaneria ... sino mas bien menosprecias a los usuarios que se interesaron por vuestro proyecto.

crasher9 escribió:

En ese caso, cuando esté listo (que no falta tanto), se podrá ver y oír en acción.


Pues creo que esto seria lo mas sano.
Ya que, mas que preguntar, podriamos ver el prototipo final y hacernos una idea por nosotros mismos de lo que realmente pretendia generar el proyecto. :D

Un saludo cordial!
Subir
crasher9
#50 por crasher9 el 13/05/2009
Paso a responder lo pertinente:

Alguien pregunto acerca del MIDI. Nuestra decisión fue no fabricarlo nosotros mismos. El coste sería similar al de muchos existentes, por lo tanto no hay motivo por el cual nosotros lo fabriquemos, (excepto quizás el hecho de distribuir todo en un solo paquete). Por el momento esto no es una opción.
Los usuarios de Mac, pueden recurrir a Volta. Por el momento no conocemos otras soluciones semejantes. Es uno de nuestros planes diseñar algo semejante en PureData; en cuanto a esto, se aconseja no tomarlo en consideración hasta que esté avanzado.
Subir
carlosagv
#51 por carlosagv el 13/05/2009
Bueno esto no es una forma mas de generar controvercia en absoluto, todos aqui hablan como personas inteligentes
dabamos por echo que no habia necesidad de explicar cada cosa con muñequitos de plastilina, explique en un inicio las dimensiones de la maquina 14.2 cm de alto y de largo 43 cm (largo de rack estandar) enseñar un equipo con las tripas por fuera es algo que pocos hacen podria ser algo por demas honesto, no estamos atacando a nadie ni queremos que nos ataquen sin un motivo a pesar de no conocer de electronica conocemos en lo que estamos trabajando, respecto a las empresas que han fracasado por no contar con asesoria en el medio es posible que sea asi, nosotros estamos pensando en nuestras necesidades muy propias como musicos mas que como capitalistas, hacemos las cosas con la mejor fe que hay, somos gente honrada tranquila que escucha y habla, hasta cierto punto casi cualquier necesidad puede ser atendida y ojala todo mundo pueda quedar satisfecho con lo que se haga.
Subir
Thalassa
#52 por Thalassa el 13/05/2009
carlosagv escribió:
si es compatible con otros equipos equipados con CV


Perdona que vuelva a preguntar porque decir eso es como no decir nada.Por ejemplo en un sistema doepfer las envolventes van de -2,5V a 2,5V y en un sistema synthesizers.com van de 0V a 5V , los lfos en doepfer van de -2,5V a 2,5V y en un synthesizers.com de -5V a 5V....

Conclusion a lo que yo me refiero al decir si es compatible con otras marcas es ...

Si yo compro un modulo vuestro :

¿lo podría instalar en un rack doepfer?
¿lo podría instalar en un sistema Synthesizers.com?
¿lo podría instalar en un sistema MOTM?
¿Necesitaría un adaptador para el conector de corriente?
¿los voltajes son compatibles?
¿los conectores de corriente son compatibles con alguno de los sistemas mayoritarios actuales?
¿los niveles de señal son compatibles con alguna marca en concreto?

Muchos usuarios de sintes modulares no tienen un sistema compuesto por una sola marca y utilizan una fuente de alimentación en concreto ( por ejemplo doepfer) para conectar el resto de módulos de otras marcas. Sería impensable necesitar una fuente de alimentación distinta para cada marca que quisieras instalar en tu sistema.

Otro aspecto a tener en cuenta en la compatibilidad es el tamaño de los paneles ( alto y ancho ) y algo tan tonto como la situación de los agujeros para atornillar el modulo al rack.

un saludo
Subir
Thalassa
#53 por Thalassa el 13/05/2009
carlosagv escribió:
14.2 cm de alto y de largo 43 cm (largo de rack estandar)

A ver... es que entonces me estoy liando yo.... ¿ Vais a vender modulos sueltos (tipo doepfer ) o es un sinte tipo Red Square de "Analogue Solutions" patchable pero de configuración cerrada?
Subir
carlosagv
#54 por carlosagv el 13/05/2009
siiiiiiiiii esas preguntas son las que me gustan el VCO trabaja a -2.5 y +2.5 puedes usarlo perfectamente con un doepfer el tamaño nunca consideramos que fuera como el de otros equipos que ya existen tampoco se a considerado usar bananas por ejemplo se a considerado usar jacks de 1/4 pero eso puede cambiarse aun cualquier peticion que tengas por favor hazmela saber
Subir
carlosagv
#55 por carlosagv el 13/05/2009
son modulos sueltos pero se entrega con el gabinete metalico y los 7 modulos montados puedes desmontarlos de este mismo gabinete como lo harias con cualquier sinte modular el tamaño es por que se prefieren usar jacks de 1/4 entonces si tienes un espacio de 14.2 a lo alto se puede crear un espacio mas comodo entre una conexion y otra
Subir
Thalassa
#56 por Thalassa el 13/05/2009
carlosagv escribió:
14.2 a lo alto se puede crear un espacio mas cómodo entre una conexión y otra


pero el problema es encontrar racks donde situarlo ya que 14,2 no es una medida estandar, 3U (formato eurorack ) son 13,33 cm y 4U son 17,78

Yo os aconsejaría que utilizaseis medidas estandar para no complicar su compatibilidad y que eche para atrás al comprador por los problemas que le generaría no encontrar espacio adecuado para situarlo o que se le obligase a comprar un rack a vosotros para poder utilizarlo.
Subir
carlosagv
#57 por carlosagv el 13/05/2009
Bien tendre tu obserbacion muy encuenta, sin embargo el gabinete (rack) no esta pensado para cobrarse aparte se te entrega todo por el precio que se menciono antes, tambien mañana se va a hablar las modificaciones para el filtro o en ultimo caso que sea remplazado por otro.

De todas maneras te hago una pregunta como usuario final:

Entonces prefieres bananas pequeñas que jacks de 1/4?
Subir
carlosagv
#58 por carlosagv el 13/05/2009
a olvidaba contestar unas cosas no necesitas un adapatdor de corriente, la fuente pues se penso para este sistema es una fuente dual podria funcionar pero nadie te aconsejaria probarlo
Subir
Thalassa
#59 por Thalassa el 13/05/2009
carlosagv escribió:
Entonces prefieres bananas pequeñas que jacks de 1/4?


El sistema que tengo yo es un formato 5U ( synthesizers.com + Yusynth ) y una de las cosas que me decantó hacia este formato es la utilización de jacks 1/4.

Por lo que voy entendiendo no teneis pensado vender los modulos sueltos sino un sistema completo. Osea que si quiero comprar solo un VCO no podría , ¿es asi?
Subir
Thalassa
#60 por Thalassa el 13/05/2009
Yo creo que podrias hacer lago estilo lo que tiene "Analogue Solutions" con el Concurssor ( su sistema modular ). Es totalmente compatible con dopfer ( podrías coger un modulo e instalarlo en un case de doepfer sin problema ) pero también esta pensado par usar se como sistema independiente ( fabrican sistemas completos con fuente de alimentación propia etc ) . O dejo unas fotos de su web, tienen un sistema que seria un equivalente a lo que vosotros planteáis.

Fuente de alimentación

Imagen no disponible

Rack

Imagen no disponible

Sistema Básico ( unos 800€ pero tiene conversor MIDI/CV )

http://www.users.globalnet.co.uk/~concuss/concussor/alpha.htm


YO creo que este podría ser un modelo de negocio que os podría interesar. Tener módulos sueltos con un sistema preconfigurado pero que la gente sis quisiese pudiese comprar solo un filtro, un LFO etc

http://www.analoguesolutions.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo