Sinte Analogo modular barato

exvirt
#31 por exvirt el 12/05/2009
¿De dónde eres? Por aquí la mayoría somo de españa.
Subir
carlosagv
#32 por carlosagv el 12/05/2009
Colombia, se que son de España pero tengo quien lo distribuira sin problemas esto es algo organizado
Subir
carlosagv
#33 por carlosagv el 12/05/2009
Respecto al cuerpo del equipo, esperen un poco lo que va por dentro es lo importante esta bien echo y todo es muy prolijo, lo que se a echo no es facil de lograr ese balance de bajo costo y buena calidad lleva mucho tiempo y muchos ensayos este sinte con 7 modulos va a costar menos que un solo modulo de MOTM armado probado y funcionando
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 12/05/2009
carlosagv escribió:
Respecto al cuerpo del equipo, esperen un poco lo que va por dentro es lo importante esta bien echo y todo es muy prolijo, lo que se a echo no es facil de lograr ese balance de bajo costo y buena calidad lleva mucho tiempo y muchos ensayos este sinte con 7 modulos va a costar menos que un solo modulo de MOTM armado probado y funcionando


Carlos ... si te das cuenta con respecto a lo que preguntan los usuarios aqui ... pues lo del precio quedo claro, lo de la calidad tambien.

Lo que los usuarios quieren saber es: ¿QUE PUEDEN HACER CON EL EQUIPO?.
Por eso te preguntan sobre sus filtros, si tiene Lfo, conectividad, etc.

El equipo puede tener calidad, un precio bajo, pero si lo que hace es poco mas que emitir una señal y moderlarla con un filtro y un ADSR, pues de eso ya se vio mucho.

Si tu no tienes la informacion que se solicita, seria interesante que hables con quien si pueda proporcionarla ... y luego nos la comunicas por aqui. :D

Un saludo cordial. 8)
Subir
muiagudo
#35 por muiagudo el 12/05/2009
walerandei escribió:
carlosagv escribió:
Respecto al cuerpo del equipo, esperen un poco lo que va por dentro es lo importante esta bien echo y todo es muy prolijo, lo que se a echo no es facil de lograr ese balance de bajo costo y buena calidad lleva mucho tiempo y muchos ensayos este sinte con 7 modulos va a costar menos que un solo modulo de MOTM armado probado y funcionando


Carlos ... si te das cuenta con respecto a lo que preguntan los usuarios aqui ... pues lo del precio quedo claro, lo de la calidad tambien.

Lo que los usuarios quieren saber es: ¿QUE PUEDEN HACER CON EL EQUIPO?.
Por eso te preguntan sobre sus filtros, si tiene Lfo, conectividad, etc.

El equipo puede tener calidad, un precio bajo, pero si lo que hace es poco mas que emitir una señal y moderlarla con un filtro y un ADSR, pues de eso ya se vio mucho.

Si tu no tienes la informacion que se solicita, seria interesante que hables con quien si pueda proporcionarla ... y luego nos la comunicas por aqui. :D

Un saludo cordial. 8)



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tu crees que esta vez se habrá enterado ?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
carlosagv
#36 por carlosagv el 12/05/2009
muiagudo creo que consideras que sabes mucho del tema, si es asi no debo explicarte mucho sabes que es un sinte modular y como se usa ya mencione cuales son los modulos que hay pero bien lo hare de un modo detallado ya que es lo que tanto pides

el VCO tiene 4 entrasas de CV y dos salidas de audio una para la onda de sierra y otra para la onda cuadrada

tiene 4 potenciometros 2 para la afinacion y los otros 2 para la calibracion

el ADSR es comun y silvestre entrada para gate un potenciometro por el Attack el Decay el Sustain y el Release tiene una sola salida

el VCA tiene dos entradas de CV escontrolada solo por el voltaje por que no tiene potenciometros y una sola salida

el Filtro es echo solo con transistores no tiene ni un solo chip suena calido no tiene tintes digitales de ningun tipo tiene una entrada de audio y una salida que se conecta directamente al VCA no se puede procesar audio directamente por el si no pasa al final por el VCA hay un solo potenciometro para el filtro de corte

el sample and hold es para usarse con otros modulos de otros equipos como haz de saber estos solo guarda el audio y lo reenvia de manera sincronizada para un LFO por ejemplo

el modulo de ruido tampoco cuenta con controladores solo entrada y salida no hay nada especial alli o que necesite retocarse demasiado

la fuente de poder es dual el transformador se diseño para que fuera mas parecido a una caja de inyeccion

y por favor no me hables con ironias es molesto y creo que te e tratado con respeto
Subir
muiagudo
#37 por muiagudo el 13/05/2009
Disculpame si te he faltado el respeto , pero tio ,

te han hecho falta 3 paginas para comentarnos un poco en detalle como es ese sinte ''modular'' que estas construyendo para su comercialización .

Tres paginas !!!!!!

El cachondeo mas bien parecía dirigido hacia nosotros , que nosotros hacia ti .

Aun así tu explicación del sinte la veo escueta y limitada .


Tal como as declarado antes , te resulta muy molesta mi opinión jugando con ''ironias '' , pues te comento totalmente '' a pelo '' lo que pienso de este sinte :

No puedo concebir un filtro con un solo potenciometro .

No puedo concebir un filtro sin control CV .

No puedo concebir un sinte sin LFO .

No puedo concebir un sinte que de prioridad al Sample and Hold y no se lo trabaje mas en su filtro .

No puedo concebir un sinte sin MIXER .

No se que tienen de malo los chip Curtis , o CEM , o IR para filtros analógicos :|

El Sample and Hold es para usarse con otros modulos de otros equipos ......... :shock:



En definitiva , no le veo ni pies ni cabeza a este diseño , es modular , pero carece de muchos de los controles básicos para ampliarlo .....

A la vez es un sistema semi cerrado , pero NO tiene los atributos básicos de cualquier sinte analógico de síntesis substractiva ( como no tener LFO, MIXER ni envolvente que ataque al filtro :? ) .......

Lo siento pero desde mi humilde opinión o despides a los ingenieros o te vas a llevar una gran desilusión .........

Por cierto , esto es lo que hace Doepfer por menos de 400€:


Imagen no disponible

Y esto igual te da alguna idea :


0ab275d2742c2b8e58e6a60ccab94-2048335.gif
Subir
carlosagv
#38 por carlosagv el 13/05/2009
se puede fabricar un LFO se puede fabricar un mezclador y tambien se debe sibir el precio si se hace si el sinte no tiene LFO aun el sample and hold puede usarse con otro modulo LFO de cualquier marca, comvengamos en algo si fabrico algo mucho mejor pagas los extras?
Subir
carlosagv
#39 por carlosagv el 13/05/2009
En todo caso no te pongas tenso que se haran mas modulos entre ellos un secuenciador
Subir
muiagudo
#40 por muiagudo el 13/05/2009
DESISTO !!!!!!!!!!!
Subir
exvirt
#41 por exvirt el 13/05/2009
Es que entonces no estamos hablando de algo barato, estamos hablando de un sinte muy simple.
Subir
muiagudo
#42 por muiagudo el 13/05/2009
Ala , adiós y buena suerte por tu andadura modular ......... #-o
Subir
muiagudo
#43 por muiagudo el 13/05/2009
exvirt escribió:
Es que entonces no estamos hablando de algo barato, estamos hablando de un sinte muy simple.



Esto es un feedback .........


Si entras el el bucle no sales ..... te lo digo yo ....
Subir
exvirt
#44 por exvirt el 13/05/2009
Y yo que pensaba que iba a poder montarme un modular en condiciones :mrgreen: .
Subir
carlosagv
#45 por carlosagv el 13/05/2009
a ver lo resumo todo en un par de frases

deja que lo enseñe terminado relamente no queria entrar en discusion con nadie no es la idea solo enseñar una parte delo que se a echo, tampoco te obligo a comprarlo si no es algo suficiente para ti hay opciones diferentes en todas partes, no es un sinte tan simple podria agregarse una entrada al filtro para controlarse con el envolvente pero aunnn no la tiene es decir usetdes dan por echo que es un equipo terminado ademas y bien dije que no estaba montado del todo lo que no se puede modificar casi seguro es el modulo de ruido y el sample and hold como sea acepto cualquier sugerencia pero no vine a pelear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo