¿Qué sinte digital pequeño?

donjose
#1 por donjose el 24/07/2017
Hola!

Busco un sinte digital (quiero polifonía) pequeño (me dan igual las microteclas) y ando un poco perdido. Me gustaría que tuviera un buen banco de presets, para poderlo llevar a cualquier lado, enchufarlo y poder tocar sin mucho lío, pero también me gustaría que se pudiera programar (VA). De lo que he visto hasta ahora, creo que las opciones son:

- Novation Mininova
- Roland JD-Xi
- Micro Korg (o el S o el XL)

El uso que busco es un poco "todoterreno", no orientado a nada concreto. Me da igual si tiene vocoder, me da igual si tiene interfaz de audio.

Tengo un Waldorf Blofeld y un Novation BassStation II, para daros más pistas...

Algún candidato más? Cual creéis que me iría mejor?

Gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 24/07/2017
#1 Sin duda el JD-XI. Dos motores de síntesis integrados en una carcasa de tamaño muy discreto.
Percusiones programables, buenos efectos y un completo sintetizador digital basado en el archiconocido
Fantom. Además ya sabes que integra un sintetizador monofónico analógico, lo cúal te dará un plus
muy interesante a la hora de usarlo para casi cúalquier situación que necesites.

El Mininova es potente pero carece de la Hibricidad del JD-XI, aparte de tener un sonido algo mas
"digitaloide".

De Korg quizás el R3, pues de los Micro Korg yo los descartaba por estar algo lejos en prestaciones de
sus rivales.

¡Saludos!
Subir
2
donjose
#3 por donjose el 24/07/2017
Estaba mirando ahora mismo los R3 que hay en mercasonic XD
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 24/07/2017
#3 :ook:
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 25/07/2017
JD-XI es un pedazo de sintetizador y su aspecto engaña mucho... puedes hacer de todo y es muy dificil de superar en este tipo de sintes, tiene lo necesario de los dos mundos y ademas de ser digital tambien es un VA con editor software y vocoder, mas no se le puede pedir a un sinte de este tamaño, considero que es una joya tecnologica para la produccion musical, una buena compra sin duda, este sinte es una herramienta muy potente para producir cualquier estilo musical, el que tiene problemas de espacio y quiera tener muchas prestaciones con gran calidad de sonido, el JD-XI es perfecto.

Subir
1
Libertizer
#6 por Libertizer el 26/07/2017
ayer se me paso poner este video, aqui una review en castellano... para saber algun detalle y hacerte una idea.

Subir
1
rod_zero
#7 por rod_zero el 26/07/2017
No dices presupuesto pero en estos momentos es buena idea buscar un Elektron analog4 de segunda mano.

El JDXi es buena opción, tal vez también consideraría alguno de los roland boutique polifonicos, el ultranova (el mininova es horrible de editar). Tal vez una electribe.
Subir
1
donjose
#8 por donjose el 27/07/2017
Pues unos 500€ como tope. Tiene que tener teclas, porque la idea es poderlo enchufar y tocar sin más cacharros.
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 27/07/2017
Como estoy considerando sustituir mi Microkorg MkI, ayer estuve probando el Roland y el Mininova y otros.

La (única) voz analógica del JD-Xi es un poco anecdótica, queda muy bien como complemento, pero ni mucho menos convierte al sinte en híbrido ni permite decir que esté en el mundo analógico. Muchos se quejan precisamente de que bien se podría haber sustituido el canal analógico por un tercer canal "super-natural" ya que de hecho éste emula muy bien este tipo de sonidos. Personalmente, a mí me gusta y no soy de esa opinión, el carácter "moogy" complementa muy bien el resto de mi equipo. Pero poco que aportar si ya se tiene un Bass Station.

Las dos voces digitales son realmente excelentes y suenan a gorda manteca, vamos que porque me dicen que es digital, que si no me la cuelan limpiamente. El secuenciador es el de las Grooveboxes tradicional de Roland, puede gustarte o no. A mi me encanta.

Como "cons" las miniteclas y que de facto la edición por menús es poco praticable, al final toqueteas un poco con los mandos y no pasas de ahí. A mí me sirve para mi propósito partcular pero no lo veo como un escultor de sonidos, como sí podría ser el Microkorg con todas sus limitaciones.

El Novation tiene un carácter más digital y a priori me parece es más editable. Probablemente sería el que me comprara hoy en vez del Microkorg que tengo. Lo que pasa es que ya tengo la CIrcuit y me suena igual. Y antes de que alguno se me tire a la yugular: YA SÉ que el Mininova emula 3 osciladores y la Circuit dos sintes de 2, pero me suenan parecido.

donjose escribió:
Me gustaría que tuviera un buen banco de presets

No sé si te refieres a los sonidos ya hechos (cualquiera de ellos tiene montones en la redes) o al número de slots:
JD-Xi: 256
Minonova: 384
Microk: 128

Por otro lado, si tener un buen banco de presets es importante, quizás nos obcecamos un poco con los sintes "competidores" del Microkorg. Hay excelentes teclados como el Mx49 por ese rango de precios. En Korg, as usual, tienes muchos con las 3b's, el R3, el microX, el microsampler (divertido y totalmente infravalorado), ...
Subir
1
donjose
#10 por donjose el 13/08/2017
Ha llegado un JD-XI de segunda mano a casa y la verdad es que no puedo estar más contento. Creo que es justo el tipo de sonidos que quería y además una herramienta perfecta para plasmar de manera rápida las ideas que te vengan a la cabeza.

Gracias por las recomendaciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo