Sinte flamenco

guitarra
#1 por guitarra el 12/08/2004
vamos a ver si me explico, desconozco exactamente el funcionamiento de un sinte, pero supongo que se podran generar sonidos de lo mas variopinto retorciendo botones, bien, el tema es que me gustaria tener un cacharro de esos y intentar hacer sonidos tipo Beached, Gnomusy, ....etc.

tambien la pregunta es si es conveniente que tenga teclas o no y por que.

por supuesto las aplicaciones serian para colchones, sonidos sueltos, etc, quizas algun arpegio, pero los menos.

y siempre pensando desde la guitarra flamenca, ya sabeis, atmosferas etnicas, profundas, etc.


el precio me da igual, siempre dentro de las cosas normales, no pretendo un analogico de coleccionista, sino lo mejor que tenga la tecnologia actualmente para lo que yo quiero.

agradeceria vuestro experimentadisimo consejo.

gracias.

"por cierto tengo una guitarra midi por si sirve de algo respecto a lo de la pregunta de las teclas"
Subir
jmnoise
#2 por jmnoise el 12/08/2004
buenas...

por empezar por algún sitio quizá t sirva provar unos cuantos sintes soft free. Seguro q t familiarizas con la sintesis y puedas dirigir un poco más tu elección, siempre con la ayuda de hispasonicos claro!

Si no tienes ningun teclado controlador lo mismo si q es buena idea esa de tener teclas, a mi personalmente me inspiran bastante, todo y q no soy teclista y si además no vas a tener un monton de ellos, una versión con teclas de un sinte es lo adecuado.
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 12/08/2004
pues mi consejo es que te agencies un teclado maestro minimo de 5 octavas. Empezaría con sintes soft, absynth, fm7, los de Korg como el Wavestation. Rompler como el atmosphere, con eso irias sobradete y ya te dije yo me ofrezco si quieres poner pads, atmosferas a tus temas guitarreros, tu pones el palo y yo pongo las teclas. Por probar, guitarra.
Subir
Origami
#4 por Origami el 12/08/2004
Alguien escribió:

Empezaría con sintes soft, absynth, fm7, los de Korg como el Wavestation.

prepara la cartera entonces, guitarra...
;)
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 12/08/2004
gracias a todos por vuestro consejos, por cierto que opinais del kurzweill k2600, o eso no es un sinte? es solo teclado y modulo? he oido hablar bien de el.

Belosound,
Alguien escribió:

ya te dije yo me ofrezco si quieres poner pads, atmosferas a tus temas guitarreros, tu pones el palo y yo pongo las teclas. Por probar, guitarra.


podemos hacer alguna colaboracion, pero tampoco es cuestion de que cada vez que quiera yo hacer algun experimento tener que darle la vara a nadie.

aun asi, muy agradecido belsound y a ver si buscamos un hueco y hacemos algo.

un saludo y gracias

PD-tengo un korg trinity con teclas, pero solo se cambiar los sonidos preset que trae. me iria mejor el atmosphere que el trinity?
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 12/08/2004
guitarra escribió:
tengo un korg trinity con teclas, pero solo se cambiar los sonidos preset que trae. me iria mejor el atmosphere que el trinity?


pero tio!! :shock: eso se dice antes!! lo único q necesitas es sentarte y conoceros bien el sinte, tu y el manual...

no creo q necesites nada más
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2004
Ay que lo mato :), que dice que quiere un sinte para hacer pads y resulta que ya tiene un korg trinity...quién lo pillara.... :) :)
Guitarra, tienes un buen sinte. Pilla el manual, busca información en internet, pregúntanos, y podrás hacer lo que quieres con tu trinity.
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 12/08/2004
Vaya guitarra, como dicen los colegas tienes que sentarte y explotar el trinity, pero poco a poco no es cuestión de pegarte el atracón en dos días. El atmosphere es muy bueno para pads y crear ambientes. Pero te entiendo, es tiempo que tienes que invertir en ello. No se que secuenciador usas para automatizar el sinte que es lo que te convendría y utilizar los presets de cada sinte, antes de aventurarte a crear sonidos que eso si que es dedicación y conocimiento del sinte. He escuchado unos cds de chill flamenco, deberías de escucharlos te dará muchas ideas. Si quieres mandame un privado y hablamos.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 12/08/2004
Explora el trinity antes de meterte con otro, te servirá para ir conociendo el tema , puede que lo que busques ya lo tengas ahí, y si te compraras otro sinte tendrías que hacer el mismo trabajo...programar sintes es algo que requiere cierto tiempo y búsqueda de conocimiento, es cómo tocar, tienes que practicar y investigar por un tiempo , aunque luego se te empieza a aclara el asunto.

Puedes aprovechar de paso el trinity como teclado maestro en caso de usar soft o si te acabas comprando algún módulo.
Subir
clansman
#10 por clansman el 12/08/2004
Como dicen por aquí, metete a fondo con el trinity y averigua sus posibilidades. Yo me acabo de pillar el wavestation sr de korg por 140 euros, y si lo que buscas son colchones, esta es tu maquina. Sencillamente alucinante. Saludos.
Subir
texvo
#11 por texvo el 12/08/2004
si no quieres programarlo, tienes en la red multitud de sonidos para el, de pago y seguramente free.. solo tendrias que cargarlos.

http://www.google.es/search?sourceid=na ... ty+patches
Subir
texvo
guitarra
#13 por guitarra el 13/08/2004
ya veo que soy un zoquete :oops: :oops: , me pregunta tambien iba dirigida a ACERTAR, no sea que me trague la curva de aprendizaje del trinity y luego haya algo mejor, pero en vista de lo que me habeis dicho, os hare caso, cojeré el manual.

texvo,

Alguien escribió:



si no quieres programarlo, tienes en la red multitud de sonidos para el, de pago y seguramente free.. solo tendrias que cargarlos.

http://www.google.es/search?sourceid=na ... ty+patches


muchas gracias texvo, interesantisimo el tema.

PD- el trinity solo lo habia usado de teclado controlador, algun que otro sonido preset a tiempo real, pero veo que he infravalorado su potencial, gracias a todos.
Subir
nork
#14 por nork el 13/08/2004
y tanto que tiene potencial... yo tengo el hermano mayor, el triton y no lo cambio por nada del mundo! :)... un ejemplo claro de su potencial... la bso del juego commandos esta hecha entera con tan solo un korg trinity! :)
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 14/08/2004
por lo que veo y sumandole el akai5000 y el vp9000 que tengo en el rack creo que ya tengo bastante.

muchas gracias a todos.

PD- Muchas veces buscamos fuera lo que de sobras tenemos dentro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo