Sinte "Funk"

dfuente
#1 por dfuente el 09/01/2008
Buenas tardes a tod@s,

A ver si me podéis echar una mano y me informais de qué me puede venir mejor para lo que necesito :D
Toco en una banda que hace música basicamente Funky (años setenta: Kool& the Gan; Stevie Wonder; etc..ahora lo más parecido en España los Tony manero...). Los sonidos que más utilizo como los Hammond, Rhodes, Wurli y Calvinet los tengo arreglados con un Clavia Nord Stage que va de maravilla. Pero mi problema llega con los sonidos de sinte. Busco los típicos leads y bajos sintéticos de los 70`s y ahora mismo estoy llevando un microkorg pero para estos sonidos no me acaba de convencer (aunque, salvando el teclado, está muy muy bien para otro tipo de cosas...) y estoy por decidirme de ir a por otra cosa. De lo que he oído y ya he preguntado en otro post, lo que más me gusta (y no os riais) es el Odyssey, pero no hay quien se haga con uno y de haberlo el precio es importante para su edad. Me han hablado del Moog Little Phatty, pero en donde vivo no tengo posibilidad de probarlo. Qúe me podéis decir? Algo de Roland? (SH-201??), he trabajado con Korg y algo de Yamaha..de las demás marcas no conozco. La verdad es que estoy un poco despistado y agradecería vuestra ayuda...

Gracias de antemano y un saludo a todos,
Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dfuente
#2 por dfuente el 16/01/2008
Nadie me dice nada?

Venga...
Subir
galvano
#3 por galvano el 17/01/2008
- Hola.

Yo en tu caso, viendo el estilo que tocas y teniendo cubierta la parte de los teclados/órganos, optaría por un sinte monofónico analógico. Personalmente los sintes virtuales no me atraen.

La opción del Odissey está bien, pero no si sería la mejor elección. Para estudio perfecto, pero en directo tienes que tenerlo bien ensayado para poder cambiar los sonidos de manera rápida. Si su uso principal fuese el directo miraría tambien un sinte analógico con memorias.

Con esas carácterísticas solo conozco el Voyager y el Little phatty de Moog, los de Dave smith y los de Studio electronics. Todos con memórias.

El Little phatty está bien y me gustó bastante cuando lo probé. Es de arquitectura bastante sencilla y no tiene una paleta de sonidos tan extensa como el resto. Suena muy bien y sus limitaciones tampoco son ninguna desventaja, tiene su encanto y personalidad tal como es.

En caso de buscar un monosinte analógico sin la opción de memorizar presets, yo miraría las ofertas de fabricantes de sintetizadores analógicos para ver si ya existe algún sintetizador nuevo que cumpla tus necesidades. Hay cosas interesantes.

En este hilo hay algunas referencias de fabricantes por si te sirve.

mercado-actual-sintetizadores-analogicos-t184536.html


-Un saludo.
Subir
dfuente
#4 por dfuente el 17/01/2008
Gracias por la opinión, la verdad es que tengo ganas de probar el Moog LP. Supongo que será lo más apropiado para lo que busco.
De las otras opciones que comentas no conozco nada, por lo que miraré a ver que que puedo encontrar.

Lo dicho, gracias y un saludo,
Dani
Subir
POLTABLE
#5 por POLTABLE el 02/05/2009
Hola amigos
tengo un clavia nord satge 88, me parece increible, pero no lo se usar, si alguien me da una mano, no se como se salvan sonidos y esas cosas, el otro dia para buscar el piano estuve un rato y cuando aparecio estaba con cuerdas, es tan complicado o estoy tarado, les agradezco a todos y el que me puede ayudar mil gracias
pablo
poltable@hotmail.Com
cualquier cosa de armonia puedo responderla
abrazos
sean felices
Subir
ElGarajeHermetico
#6 por ElGarajeHermetico el 03/05/2009
Prince (el maestro del funky) utilizaba bastantes analógicos de los 80 en sus discos. Oberheim, Rolands... Así que yo iría a por un análogico real, no simulación digital como el 201. COmo solo lo quieres para bajos y leads me comformaria con un Mopho o algun vintage como el Roland sh-101 o algun ARP como el quye has comentado. Mejores bajos y leads que esos dos cacharros es dificil conseguir.

Moogs: tambien te iran bien. Aunque los Moogs tienen unas frecuencias bajas tan dominantes que es facil que se coman el resto de instrumentos. Yo para funk no iria apor un Moog. Los Oberheim por ejemplo sacan un sonido más elegante y suave que mezcla mejor con el funky.

Saludos.
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 03/05/2009
Yo para funk un Moog sin duda alguna !!!!!!
Subir
dfuente
#8 por dfuente el 03/05/2009
Ha vuelto a la vida este post!
La verdad es que una sigo con la duda. He probado el LP de Moog y lo he usado para grabar, pero para directo no me acabó de convencer. Quizás la falta de efectos, la estabilidad de la afinación (al menos el que tenía yo). Ahora me han hablado muy bien del micron y me lo estoy planteando seriamente el comprarlo ya que se encuentran precios bastante buenos. Y tengo curiosidad de probar el tan odiado/amado Oberheim Ob-12. Otra posibilidad era un MoPho. Pero me tira para atrás el tener que montar en directo el MoPho+teclado controlador+efectos. En el mercadillo tengo abierto un post que se llama "Preset en un VA" donde pongo uno de los leads que ando buscando.
Sigo agradeciendo cualquier opinión que me pueda a yudar.

Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo