Hola a todos.
La verdad es que este Discovery suena bien. Yo no diría ni de lejos que es el sinte por software más "gordo" que he oido pero está que muy bien. Desde luego el Synth1 es un sinte práctico, muy bien conceptuado, pero a mí no me gusta especialmente ... lo que pasa es que es gratis
Para comparar Synth1 y Discovery (o cualquier otro sinte) quitas todos los efectos, nada de filtro, ni resonancia, envolventes planas, un solo oscilador, nota C5 y escoges la forma de onda de diente de sierra. Verás que la diente de sierra de Synth1 es muy mala, muy sucia, tiene muy poco aliasing (supongo que buscando un uso de CPU bajo). En cambio hay que reconocer que la diente de sierra del Discovery "sola" es de las más convincentes que he oido. La onda triangular es muy limpia tambien.
En el aspecto del filtro el Discovery deja muuuuuy atrás a Synth1. En Synth1 hay muchos "pasos" al tocar el filtro. En Discovery es mucho más fluido y puede ser mucho más agresivo. No tengo un NordLead para comparar el sonido del Discovery pero en principio está muy bien. Que cargue los bancos del NordLead original es un puntazo a su favor. Me parece que se van a vender muy pocos NordLeads a partir de ahora

... por lo menos entre los músicos de estudio.
Eso, sí, Synth1 no solo es gratis, sino que tiene muchos detallitos de tipo "japonés", un chorus más que decente, un banco inicial "para empezar a trabajar y encontrar de todo", una delay muy "resultona", el arpegiador desglosado "fuera" de la lfo2, un tamaño de pantalla contenido. He de reconocer que no me entusiasma el tamaño y color del Discovery, todo y que no lo critico, no es que esté mal.
Por prestaciones es mejor el Synth1, pero por calidad, "grosor", y fidelidad al original sin duda el Discovery. Y además es el primer VST programado en nuestro país. Un "olé torero" para los chicos de DSPdisco
Saludos.