Sinte 'Gordo'

  • 2
doktor_faustus
#16 por doktor_faustus el 15/02/2003
¡Hola!

MidiHang escribió:
Hola a todos, veo que hablais mucho de Discovery como un sinte "gordo" :? , no creo ni siquiera que el nord lead2 original se pueda calificar como un sinte "gordo"... los Nord Lead no destacan por su grosor (a no ser que hablemos del NL3), los bajos son bonitos... pero gordos


MidiHang, ultimamente coincidimos en threads y opiniones. Los Nord Lead no me parecen el paradigma de "sintes gordos", no. Ni siquiera el Nord Lead 3, que es una golosina de sintetizador, pero no tan grueso como muchos otros. Además, con valores altos de resonancia su filtro no deja pasar algo que sea más grave que la voz de Toni Santos.

MidiHang escribió:

para sintes VST "gordos" mejor prueba Synapse Junglist, Gmedia Oddity (en colaboración con ohmforce, calidad asegurada), o RGC audio z3ta+


Lamento no estar más puesto en los mil y un sintetizadores VSTi que pueblan el mundo, pero el Gmedia Oddity sí he tenido la oportunidad de probarlo, y es una gozada. Dejando a un lado el tema del grosor, es uno de los sintetizadores virtuales más pecualires que he probado, el filtro y las envolventes no tienen el típico comportamiento previsible, y es capaz de emular con personalidad los tópicos de los analógicos. No es ninguna sorpresa, viniendo de la gente de Ohm Force, que programa unos filtros alucinantes -el Quad Frohmage es una bestialidad.

También me gustaría mencionar el olvidadísimo VAZ, cuya última versión, la VSTi, es muy, muy buena. Y, si usas Logic, no te olvides de los ES-1 y ES-2, que son también unos malos bichos. Los reasoneros están disfrutando mucho con Maelstrom, que es grueso como el cuello de un promotor de boxeo.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#17 por Napalm Candy el 15/02/2003
Tengo q probar todos esos sintes he escuchado alguna demo y realmente prometen. Soy reasonero como dices, pero malstrom dices que es grueso? quizá no entiendo por grueso lo mismo que tu ... pero a mi me falta fuerza en ese sinte, si es verdad que tiene mas que el substractor y está muy bien el sinte, sobretodo las LFOs y las 'muestras' que tiene como osciladores, pero aun asi no me acaba de convencer del todo. A ver que tal son todo esos que me habeis recomendado 8)
Gracias a todos :lol:
Subir
Antonio Escobar
#18 por Antonio Escobar el 15/02/2003
Fui durante algunos años poseedor de un maravillos Nord MicroModular y conozco en sabor "Clavia" que tienen sus sintes. Confesaré que me encanta y personalmente creo que tiene unos sonidos particularmente redondos, no son la hostia de gordos, pero sí suficientemente gordos para casi todo. En comparación al susodicho Discovery, cuando lo escuché por primera vez (era una fase beta y tenía 5 presets mangados de un Nord Lead 2) dije "copón divino" y luego cuando ví como comía CPU dije "la virgen".

El Discovery, con difrencia, tiene el sonido más gordo y refinado de todos los sintes virtuales que he probado. Su planteamiento no es de los más originales, un sinte de 2 osc con algún añadido muy interesante (FM, Sync, Mroph) y queda atrás en versatilidad con otros sintes como el FM7, ni tiene personalidad como el Oddity, pero suenan como ningún otro, el aliasing es mínimo y los graves son muy puros. Compararlo con el Synth1, un estupendo sinte y gratuito, no pasa de ser anecdótico por compartir la arquitectura, ya que el sonido del Synth1 es muy del montón.

Posiblemente es un sinte que se ha adelantado a su tiempo en términos de calidad y rompe la barrera formal entre el hardware y el software. No quiere decier que sólo discoDSP sepan programar sintes, si no que hasta ahora los programadores anteponen el rendimiento a la calidad, reafirmando la máxima de que el hardware suena mejor, cuando, en realidad, todo es un problema de Megahercios.

En un P3 a 1 Ghz he conseguido cargar hasta 7, cuidando un poco la polifonía. Puede parecer poco, pero cuánto vale esta configuración y cuánto un Nord Lead 2?

Saludos,

Yoshi.
Subir
MidiHang
#19 por MidiHang el 18/02/2003
Yoshi escribió:

Posiblemente es un sinte que se ha adelantado a su tiempo en términos de calidad y rompe la barrera formal entre el hardware y el software. No quiere decier que sólo discoDSP sepan programar sintes, si no que hasta ahora los programadores anteponen el rendimiento a la calidad, reafirmando la máxima de que el hardware suena mejor, cuando, en realidad, todo es un problema de Megahercios.


No creo que los tiros vayan por ahí... sinó, cómo es que G-Media Oddity solo consume un 5% de CPU en una máquina similar a la tuya? En mi opinión Oddity si que rompe esa barrera entre el hard y el soft (y algunas maravillas como el Tera la han superado con creces hace tiempo), y todo con un consumo ridículo de CPU. No se puede decir que "hasta ahora los programadores anteponen el rendimiento a la calidad" cuando hay muchos desarrolladores que se basan en todo lo contrario, calidad antes que rendimiento, p.ej. Native Instruments, Virsyn, Steinberg, Ohmforce, TC, Waves, PSP, etc etc... no creo que DiscoDSP hayan sido los primeros en dar caña a la CPU para obtener más calidad.
El tema es más complicado que eso y no se puede resumir en una formula en la que la calidad sonora sea directamente proporcional al consumo de CPU... en el caso de Discovery el alto consumo de CPU es debido al sistema de generación de formas de onda que han creado para sus osciladores... según ellos mismos Discovery uses a unique method to
produce its digital oscillators, in that it models
the analog waveforms using advanced analog
modeling technology, rather than pre-sampled
wavetables. This process results in richer and
warmer sounds with low aliasing, but at a cost
of higher CPU usage.
... esta es una apuesta de DiscoDSP por un sistema que ellos aseguran que es la forma de conseguir un sonido más rico y cálido. Otros desarrolladores optan por otros métodos para conseguir el mismo objetivo, y no consumen tanta CPU, por lo que vuelvo a repetir, no se pueden hacer ecuaciones con esto.

Yoshi escribió:

En un P3 a 1 Ghz he conseguido cargar hasta 7, cuidando un poco la polifonía. Puede parecer poco, pero cuánto vale esta configuración y cuánto un Nord Lead 2?

Saludos,

Yoshi.


que extraño, en un PIII dual a 1000Mhz con un solo Discovery y según qué presets la verión 1.1 se comía la CPU enterita :shock: he leido lo mismo de máquinas incluso más potentes.

Aunque lo pueda parecer no tengo nada en contra de DiscoDSP ni mucho menos, me alegra un montón ver que en españa también se hacen cosas innovadoras y de calidad, pero mi opinión no se basa en si algo es "made in spain".

Por otro lado, parece que esto ha sido un problema que en inglés se llama Denormalization (o algo así), y que hace que los instrumentos o pluguins que no lo tienen previsto (o solucionado) sean muy inestables y avariciosos con las CPU's PIII y PIV. Afortunadamente en la versión 1.2 está solucionado y ahora puedo probar el sinte en todas mis máquinas sin que cruja, y es cierto que el sonido es muy muy muy bueno, cálido y grueso, incluso me atrevería a decir que el filtro suena mejor que el del NL2 original :shock: :D . El descenso en el consumo de CPU respecto a las versiones anteriores es impresionante, y si lo optimizan un poquito más no tardaré en comprarmelo 8) .

Creo que si se hubieran esperado un poquito más a sacar la primera versión (una semanita, que es lo que han tardado en solucionar el problema) y hubieran hecho un poco más de testeo beta, la aceptación por parte del público habría sido mucho mejor... Para mucha gente la primera impresión es la que cuenta, y habiendo tanto donde escoger, si un instrumento te da tantos problemas de entrada lo normal en mucha gente es que no le siga la pista y lo recuerden como un sinte problemático.

Habrá que seguirles la pista, esto promete...
Subir
MidiHang
#20 por MidiHang el 18/02/2003
Otra recomendación... Andreas Ersson "Iblit" http://www.bostreammail.net/ers/iblit.html es un sinte monofónico freeware que es capaz de tirar tus paredes abajo si cierras mucho el filtro y le das Q. Viene con bastantes presets muy buenos y te puedes bajar un banco que hice junto con Compütah! desde este link http://www.elektronicabcn.com/downloads ... esultado#5
Subir
bitermc
#21 por bitermc el 18/02/2003
Si te gusta algún sinte de los que ya tienes pero encuentras el sonido algo "delgado", prueba a insertar el plugin DaTube o el QuadraFuzz que vienen de serie con Cubase... es como si el sinte engordase hasta la obesidad extrema. Incluso un anoréxico como el FM7 (sonidos increibles, pero suena taaan finito) se engorda como si hubiese estado un año a dieta de callos con garbanzos y fabada litoral.

Si quieres engordarlo, pero no tanto, el PSP Vintage Warmer también da muy buenos resultados.

Ande hay gordura, hay hermosura... Florinda Chico Rulezz!! :P
Subir
XMontour
#22 por XMontour el 18/02/2003
Hola...chicos.....Tras un monton de testeos a la busqueda de ese sonido goooooooooooordo (y no creo que el Nord Lead lo sea,destacando mas por su caracter melodico..pero en...fin...) me quedo con unas cuantas :
A)Synth 1...Dudo que sea un sinte del monton (el producto patrio no me lo como desde que petò al tercer intento y aunque lea patches del NL2 cosa informaticamente no muy complicada otra cosa es lo que hace sonar).........un NL2 sobrealimentado......Hay que pasar de su banco GM -casi me dieron ganas de no trastearlo mas- de fabrica y buscarnos la vida con los presets letales de un tal...Damien Chamizo (ya le gustaria a Rob Papen tenerlos en su Albino) Acojonante......
B)Re FX PlastiCz.....(esa reseña..LLLunasol....un crack)....Una gordura al estilo Casio CZ ...encabronado...Estos tios tienen una replica del Juno que suena muy bien...Junox...bastante mejor que la de Reaktor...
C)lLos sonidos crudos de un VAZ no los he podido igualar con nigun otro VSTi (otro olvidado que se usa en muchos estudios aunque no sea tan in) ...y los Electronic Instruments de NI que han pasado un poco desapercibidos tiene un par de sintes muy buenos.....(incluido uno solo para bajos demoledores)RGC tambien tiene cosas como el z3ta+ o el Pentagon que estan muy bien paridas.....
....Lo siento chicos pero el Gmedia...Oddity no me convence.....algunos sonidos estan muy bien pero ya le gustaria sonar como el original...(mucho marketing hay por aqui...)De Arps me quedo con una version para Infinity? del Solina aunque me daba mas problemas que George Bush y Aznar posesos...Paaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzz :roll: :roll: :roll:
Subir
Napalm Candy
#23 por Napalm Candy el 20/02/2003
He estado probando casi todos los sintes aqui mencionados y creo que me voy a quedar con el nacional :) Realmente suena bien aunque sigo pensando que le falta algo, no saca muy buenos bajos, pero si sonidos agresivos que era lo que buscaba. Me fije y vi que lo habia programado arguru ya sabia yo que este tio algun dia haria algo guapo de verdad, que antes ya lo hacia, con sus trackers y tal... y lo que queda por ver de las manos de arguru, sigue asi! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo