Yoshi escribió:
Posiblemente es un sinte que se ha adelantado a su tiempo en términos de calidad y rompe la barrera formal entre el hardware y el software. No quiere decier que sólo discoDSP sepan programar sintes, si no que hasta ahora los programadores anteponen el rendimiento a la calidad, reafirmando la máxima de que el hardware suena mejor, cuando, en realidad, todo es un problema de Megahercios.
No creo que los tiros vayan por ahí... sinó, cómo es que G-Media Oddity solo consume un 5% de CPU en una máquina similar a la tuya? En mi opinión Oddity si que rompe esa barrera entre el hard y el soft (y algunas maravillas como el Tera la han superado con creces hace tiempo), y todo con un consumo ridículo de CPU. No se puede decir que "
hasta ahora los programadores anteponen el rendimiento a la calidad" cuando hay muchos desarrolladores que se basan en todo lo contrario,
calidad antes que rendimiento, p.ej. Native Instruments, Virsyn, Steinberg, Ohmforce, TC, Waves, PSP, etc etc... no creo que DiscoDSP hayan sido los primeros en dar caña a la CPU para obtener más calidad.
El tema es más complicado que eso y no se puede resumir en una formula en la que la calidad sonora sea directamente proporcional al consumo de CPU... en el caso de Discovery el alto consumo de CPU es debido al sistema de generación de formas de onda que han creado para sus osciladores... según ellos mismos
Discovery uses a unique method to
produce its digital oscillators, in that it models
the analog waveforms using advanced analog
modeling technology, rather than pre-sampled
wavetables. This process results in richer and
warmer sounds with low aliasing, but at a cost
of higher CPU usage. ... esta es una apuesta de DiscoDSP por un sistema que
ellos aseguran que es la forma de conseguir un sonido más rico y cálido. Otros desarrolladores optan por otros métodos para conseguir el mismo objetivo, y no consumen tanta CPU, por lo que vuelvo a repetir, no se pueden hacer ecuaciones con esto.
Yoshi escribió:
En un P3 a 1 Ghz he conseguido cargar hasta 7, cuidando un poco la polifonía. Puede parecer poco, pero cuánto vale esta configuración y cuánto un Nord Lead 2?
Saludos,
Yoshi.
que extraño, en un PIII dual a 1000Mhz con un solo Discovery y según qué presets la verión 1.1 se comía la CPU enterita
he leido lo mismo de máquinas incluso más potentes.
Aunque lo pueda parecer no tengo nada en contra de DiscoDSP ni mucho menos, me alegra un montón ver que en españa también se hacen cosas innovadoras y de calidad, pero mi opinión no se basa en si algo es "made in spain".
Por otro lado, parece que esto ha sido un problema que en inglés se llama Denormalization (o algo así), y que hace que los instrumentos o pluguins que no lo tienen previsto (o solucionado) sean muy inestables y avariciosos con las CPU's PIII y PIV. Afortunadamente en la versión 1.2 está solucionado y ahora puedo probar el sinte en todas mis máquinas sin que cruja, y es cierto que el sonido es muy muy muy bueno, cálido y grueso, incluso me atrevería a decir que el filtro suena mejor que el del NL2 original
. El descenso en el consumo de CPU respecto a las versiones anteriores es impresionante, y si lo optimizan un poquito más no tardaré en comprarmelo
.
Creo que si se hubieran esperado un poquito más a sacar la primera versión (una semanita, que es lo que han tardado en solucionar el problema) y hubieran hecho un poco más de testeo beta, la aceptación por parte del público habría sido mucho mejor... Para mucha gente la primera impresión es la que cuenta, y habiendo tanto donde escoger, si un instrumento te da tantos problemas de entrada lo normal en mucha gente es que no le siga la pista y lo recuerden como un sinte problemático.
Habrá que seguirles la pista, esto promete...