Me he leido todo el hilo y la verdad, no veía la hora de acabarlo.
Creo que se le ha dado muchas vueltas a todo. Personalmente también prefiero los vinilos, pero he de decir que creo que los nuevos sistemas de discos codificados me parecen muy comodos. Aparte de llevar tu musica en una mochila de 5 kilos (digamos), tienes la posibilidad de lanzar temas tuyos, aplicar efectos con software, y a la vez, (como dijo ya alguien) salvar tu espalda.
En los últimos años, he estado viviendo primero en Berlín y después en Cork (Irlanda). Cada vez que he viajado, he tenido que pagar un suplemento de sobrepeso por la maleta de vinilos. Solo con lo que he pagado de sobrepeso, me hubiera comprado un serato

. Que conste que no me arrepiento. Me encanta ese tacto que tienen, esas portadas que, como dijeron anteriormente, son obras de arte (me gustan las de Border Community...), y seré un defensor a muerte de los vinilos de por vida.
Ultimamente, sin embargo, estoy sopesando la posibilidad de seguir comprando música, pero en formato digital, sólo los cortes que me gusten, y pillarme un serato (por suspuesto, los discos que me molen mogollón los pillare en vinilo). La verdad es que tengo un dilema moral, y busco justificaciones para hacer ese cambio. Las razones son varias, 1º el espacio (la familia ha crecido en un miembro pekeñin y hace falta mucho espacio), 2º La comodidad (Yo he movido una maleta metalica con 80 vinilos de una punta de Berlin a la otra en trasporte público y es pa morirse), 3º No pierdo el feeling de tocar el vinilo al pinchar. La 4ª y última razón que se me ocurre es La ECOLOGÍA, se que más de uno se reirá, pero el formato digital no exige un formato físico y el gasto de recursos es menor.
Ante todo, creo que el respeto hacia el trabajo de los otros es lo que debe primar, eso sí, dentro de la legalidad (me cago en ese que se llama dj y cobra un dinero sin gastarse un duro en música). No importa demasiado que formato es el utilizado si se es capaz de trasmitir algo y si se es capaz de hacer disfrutar a alguien con una sesión.
Esa es mi modesta opinión y perdón por el ladrillazo de post.
Un saludo!