Precio de los vinilos

diyeiandres
#76 por diyeiandres el 19/02/2007
supercoco_loco @ 19 Feb 2007 - 01:19 AM escribió:
Alguien escribió:

el vinilo es algo unico y no entiendo como la gente puede preferir gastarse 2 pavos en una descarga de ceros y unos, antes que 7,8 o 10 en un vinilo. Los cds todavia es algo que puedo entender, y nunca piratas claro está.



Entiendes los cds pero no entiendes que se compren temas en wav por la red?, pues es lo mismo. jjjj, yo si que no veo intereseante comprar mp3, pero si wavs(aunque deberian ser algo mas baratos ...jj) para luego pasarlos a flac conservando la calidad del wav usando traktor.
Asi que usar cds, wavs, flac,.. es lo mismo.

Yo antes defendia el vinilo porque creia que sonaba mejor, ahora veo que la diferencia entre un wav del master y el vinilo es insignificante, y claro esta los wavs los tienes en un disco duro y en cds_dvs para una copia de seguridad, el vinilo se estropea facilmente con ruidos o rayazos.

Lo de la precisión del vinilo esta claro que la manipulación de un archivo digital es mucho mas comodo que cualquier vinilo y en la precisión de velocidad por ahi andan.

Vinilos son mas waposss eso si, jj,
Yo prefiero poder comprar todo en wav de 10101011 , jjj, pero la verdaz que veo similar usar wavs, vinilos, cds,... en lo esencial para mezclar música, la selección musical y el estilo al mezclar los temas.

salud os


Como va a ser lo mismo tener tu cd original, con su portada, libreto, tracklist si es una sesion, etc etc; que tener algo intangible como un archivo, que lo maximo que puedes hacer con el es grabarlo a un verbatim cutre? Para pagar 3 euros por cada tema wav, prefiero gastarme 10, 12, 15 o 18 que te viene con mas de 10 temas, y con su presentación currada.

En cuanto a que se estropea facilmente un vinilo, yo creo que bueno, todo depende del cuidado que tengas, para mi se estropea mas facil un CD.

Y eso de que la precisión por ahí anda....mirate las especificaciones del mejor cdj, y comparalas con un technics. :shock: :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SrMEKE
#77 por SrMEKE el 19/02/2007
XDDDDD comparar la precision de un plato y un cdj solo es posible si el pitch del plato es digital.
No hay nada mas preciso que el motor de un technics controlado por su pitch analógico. Hablo de un 12*0 mk2(al margen de lo incómodo de la bolita).
Subir
Tabu Playtime
#78 por Tabu Playtime el 19/02/2007
Alguien escribió:

Como va a ser lo mismo tener tu cd original, con su portada, libreto, tracklist si es una sesion, etc etc; que tener algo intangible como un archivo, que lo maximo que puedes hacer con el es grabarlo a un verbatim cutre? Para pagar 3 euros por cada tema WAV, prefiero gastarme 10, 12, 15 o 18 que te viene con mas de 10 temas, y con su presentación currada.

En cuanto a que se estropea facilmente un vinilo, yo creo que bueno, todo depende del cuidado que tengas, para mi se estropea mas facil un CD.

Y eso de que la precisión por ahí anda....mirate las especificaciones del mejor cdj, y comparalas con un technics.



3 euros es caro ya, jjj eso lo digo yo, deberia ser mas barato, yo me refiero a que yo prefiero trabajar con flac en mi disco duro que tener cds o vinilos, por la comodidad y por la calidaz del sonido que son similares, la precisión dije por ahi, jjjjj, no se cuanto sera la diferencia, jjj,
ahora no me digas la tonteria de que lo digital dura menos,
:::comprando el tema en wav, lo grabo en un dvd de seguridad, si falla uno lo repongo de nuevo, siempre la calidad original, algo que en vinilo es imposible, se rallan mas facil y salen ruidos, asi que esta clarisimo que el wav dura siempre con la calidad original haciendole una copia de seguridad barata y el vinilo si se jode, que es muy común, no hay copia de seguridad.

Ah y otra gran ventaja es que generalmente en los discos de musica electronica a veces te gusta solo un tema del lp, asi escojes varios temas al comprar wavs individuales.

LAs portadas si que me gustan, son obras de arte, jjj,

conclusion: mas precisión de pith , facil deterioro,(vinilo) __contra___ comodidad y no deterioro(wav, flac,...), jjj,
bueno y no hablo para scratchear, para eso ni idea, será mejor en vinilo,..
Subir
javiGonzo
#79 por javiGonzo el 19/02/2007
bertech,eres de mallorca puede ser?
Subir
javiGonzo
#80 por javiGonzo el 19/02/2007
na me e confundido. xD
Subir
Zitro mod
#81 por Zitro el 19/02/2007
Yo la verdad no sé qué opinar... quizá mi caso es raro (o no, tampoco me voy a hacer el especialito).

Llevo desde los 17 pinchando (ya casi 9 años), y siempre, siempre, he sido defensor a ultranza del vinilo. Pero ser defensor a ultranza de algo no signfica no reconocer las virtudes de las alternativas existentes.

He conversado con gente que guardaba LOS TÍTULOS de los temas como si fuesen suyos (los famosos Loles), con otros que prácticamente compraban los temas por puro coleccionismo, otra gente que está deseando compartir música... y la verdad es que jamás comprenderé cómo un bien de primera necesidad, como es la música, por ser parte relevante de la cultura, puede estar sometida a discriminación social, bien sea por limitaciones económicas, sexuales, ideológicas, etc.

A mí el formato que más me gusta, y con el que más disfruto, es el vinilo. Y cada vez que veo una maleta llena de esos temas que tanto busco, noto un remusguillo de envidia sana -o no tan sana- en el estómago. Eso no me ocurre con una carpeta de CDs. Pero eso no tiene nada que ver, bajo mi punto de vista, con la profesionalidad de la persona que maneja esa música.

Como he dicho, soy defensor acérrimo del vinilo. Que no me lo toquen. Pero si sistemáticamente negásemos los avances que nos brindan la técnica y la tecnologían, aún iríamos por la calle andando en burro.

Si yo fuese dueño de una sala, me plantearía la situación de la siguiente manera: como si la cabina fuese opaca, y a ver cómo funciona ese DJ para levantar la sala. Ya está. Me importa una mierda que lo haga con vinilos de 100 euros la unidad, con MP3 producidos por él, o a base de sacarse mocos con el talón de Aquiles. Quiero que transmita, y en esto de la música lo que transmite es una onda continua de presión, que me da igual que venga a partir de unos y ceros que de un plástico rugoso. Si el tío es capaz de transmitir con sus herramientas, olé sus huevos.

Siempre, por supuesto, dentro de la legalidad, que en el terreno profesional es lo mínimo. Pero si un tío es capaz de mover una sala sólo con un sampler, olé sus huevos; quien le tiene que juzgar es el público, no yo, porque puedo estar equivocado.

Y, ojo, insisto en que ya no compro nada en digital, porque NO ME GUSTA; lo único que hago es ripear los discos nada más comprarlos, y luego, quizá, pincharlos con CD para evitar que se desgaste el plástico o que se pueda deteriorar en un accidente. Pero cerrarse a nuevas herramientas no provoca más que obstinación en lo antiguo, y una falta de visión hacia las posibilidades que brinda lo nuevo.

Es decir, si un chavalillo es una puta mákina produciendo y pinchando, ¿no sería un poco arrogante por mi parte decirle que no pinche en mi sala, o que no cobre lo que merece, simplemente por el soporte? ¿Los exámenes tipo test tienen menos valor que los de redactar, porque se escribe menos? Porque entonces la mitad de mi carrera no tiene sentido.

Un saludo, y, por otra parte, os agradezco muchísimo que no os toméis esta discusión como algo personal, y que en todo momento haya reinado el buen tono.

Melones.

PD: a mí sí me emociona más ver a un tío que pincha el original del High Head Music - Funky Emotion, que la plancha o el wav. Pero eso tiene poco que ver.
Subir
LulaVinyl
#82 por LulaVinyl el 19/02/2007
a jesus ortega.de 2 rare people se lo colgo el mac, ahi e medio de una session en mi sala.y como siempre lleva una maleta de vinilos pues pudo hacer su trabajo, pero si no que???

Que se te cuelgue el mac es una putada grandiosa, pero eso no suele pasar nunca, por eso compramos macs... si lleva una maleta tambien seria por que no es la primera vez que le pasa...




willy de loren vino el viernes a mi sala y no se que cds traeria que el lector no le cojia ni uno...y como es un profesional muy digno ni siquiera me cobro.a la hora de cobrar me dijo que en todo caso me tenia que pagar el a mi.(me quito el sombrero)(aun hay gente humilde)


OLE Willy de Loren. No abria sido muy logico que te ubiese cobrado, yo tampoco lo abria hecho...

Oye que opinas entonces de la gente que te hace un life con un mac, ableton live y un teclado controlador tipo radium 61 de M-audio??

Yo lo he visto en Utretch, Trance Energy 2005. Una formacion de trance que seguro cobro un paston, fijo, y ahi se lo montaron, con el equipo que te dicho.
Subir
Tabu Playtime
#83 por Tabu Playtime el 19/02/2007
Alguien escribió:

a jesus ortega.de 2 rare people se lo colgo el mac, ahi e medio de una session en mi sala.y como siempre lleva una maleta de vinilos pues pudo hacer su trabajo, pero si no que???

Que se te cuelgue el mac es una putada grandiosa, pero eso no suele pasar nunca, por eso compramos macs... si lleva una maleta tambien seria por que no es la primera vez que le pasa...


Cierto, otro punto a favor de los platos, fallan menos en direzto,

Si se te cuelga el portatil, puessss reinicias, jjjjjjj, ¿no pudo reiniciar jesus? eso si es mas raro raro, mientras reinicias pones un vinilo_cd_.. y luego pues ...,
Subir
nicoGomez
#84 por nicoGomez el 19/02/2007
ARRIBA EL VINILO y QUE JAMAS MUERA!!! :D
pero ahora despierto, y veo que no soy mas que un joven estudiante de bachiller (17 años), sin un duro, mas pelao qe el culo de una mona,
y a disgusto, el 70% de la musica que pincho, son CD's...
si me prestais unos eurelios :oops: ...jeje es broma

SALUDOS :wink:
Subir
Pokemos
#85 por Pokemos el 19/02/2007
Una vez mas comparto 100% lo que dice Zitro.
Subir
bertech
#86 por bertech el 19/02/2007
hey . yo tambien me alegro de que reine el buen tono en todo momento.
como ya dije antes para nada niego las nuevas tecnologias, uno de mis residentes tiene una kaos pad y una mc909 y ya tamos preprando lives..me parece cojonudo.
ZTR se ha explicado perfectamente. rectifico si he dicho antes que con cds legales no debe cobrar mas de 150€.lo que pasa que para mi esta claro que no es lo mismo.no me da buen rollete...
saludos..
Subir
javiGonzo
#87 por javiGonzo el 20/02/2007
El resumen sería (totalmente de acuerdo con ZTR) :

Si levantas la sala,da igual que sea dando palmas,cd's,vinilos o virtual dj...la función del dj es dar espectáculo de cualquiera de las formas de las que los dj's disponemos,que por suerte hoy en día son bastantes.
Subir
bertech
#88 por bertech el 20/02/2007
javigonzo a ver, el q hace palmas no es dj. hay gente q hace live. y no son djs. percusionistas y tampoco son djs. diskjokey. pincha discos. no cds ni tractor ni palmas ni bongos ni nada de eso....dj discos discos discos como lo fue desde su aparicion.ademas q de ahi vienen el nombre-para lo demas deberia haber otros nombres.para mi el cd resta autenticidad a un dj.
por ejemplo: un tema de musica electronica con una melodia de piano.el productor que a echo el tema seguramente no es pianista. pero toca el piano emulado por el ordenador. pero no es un pianista.el dj de cd pincha con cd con tracktor final y cosas asi, emulando al dj de vinilo.pero es un dj autentico??? ahi dejo esa cuestion
Subir
bertech
#89 por bertech el 20/02/2007
jjejeje
Subir
Pokemos
#90 por Pokemos el 20/02/2007
Si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo