Precio de los vinilos

Alanml mod
#46 por Alanml el 17/02/2007
dionisio @ 16 Feb 2007 - 11:15 PM escribió:
Entonces yo que soy probe no puedo demostrar mi cretividad?, si es que la tengo, es que eso de tener gusto musical es muy subjetivo, la tecnica de pinchar ya es otra cosa, pero yo por ahora tengo que pinchar con mp3.
No se yo si hay jente a patadas que sean buenos, y que arriesgen en sus mezclas y busquen la creatividad ante todo, y no solo valorar la maleta de discos que lleve, por que el problema en ese sentido es poder comprar esa maleta.


Lo que bertech se refiere es lo que siempre digo yo, si quieres trabajar de Dj paga tus herramientas.
Si eres pobre buscate la vida y curratelo para poder hacer lo que realmente te gusta, si tienes que estar toda la semana currando en la obra para pagartelo hazlo ya que lo que realmente quieres es pinchar y para pinchar necesitas comprar música.

Si te descargas la música de internet y ganas dinero a partir de ello estás incumpliendo la ley siempre y cuando esa musica no tengas una licencia CC que te deje usarla o sea Free de algún netlabel ( que hay a patadas )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#47 por Teo Tormo el 17/02/2007
Con dos cojones alan, totalmente deacuerdo en esto último que has dicho.
El que no tenga pasta que se la saque de donde sea. Yo me he dejado los cuernos currando tanto en mi curro actual como en curros de mierda anteriores con tal de tener pasta para gastar en cacharritos, música o lo que sea. He repartido propaganda, trabajado en videoclubs de mierda donde te atracaban día sí y día no, he estado esclavizado a la pata de la mesa de una oficina, me he puesto un uniforme y cara de cabrón.... y por supuesto he pinchado en discomóviles horrorosas, en fiestas infumables, en garitos infectos, he montado mis propias fiestas y conciertos.... y todo por ganar lo que fuera para comprar cualesquier cosa. Y aún le debo dinero al banco y tengo pensado seguir comprando más cosillas....juajuajuajua, esto es peor que la heroína.
Subir
Fran Carpen
#48 por Fran Carpen el 17/02/2007
Si lo se no me meto dj, pero no me arrepiento.
Que todo sea por la musica.
Subir
santipastrana
#49 por santipastrana el 17/02/2007
bertech @ 16 Feb 2007 - 05:46 AM escribió:
lo que si que veo mal, es que djs productores (como drkucho) que venden muchisimos vinilos,lleguen a la sala de uno con una maletita de cds cobrando,asi a ojo, unos 4000euros por 2 horas.sinceramente lo veo MAL.MAL.MAL.MAL.lo veo una falta de respeto a gente como yo, que en su tiempo me gaste el dinero en comprar 2 o 3 discos suyos que tengo por ahi muertos de risa,pero bueno,que los compre...

es mas, a mi un tio con cd...que no me exija mas de 150 euros por bolo porque no lo cojo. asi de claro..cualquiera puede sentarse en su ordenador y bajar musica y encontrar cualquier tema.



Bertech, una cosa esque tu prefieras el vinilo, cosa nada reprochable, pero que te parezca una falta de respeto que otros Djs (como tu) pinchen en CD mientras tu compras sus vinilos...pues no lo veo correcto...

EL vinilo esta para quien quiera usarlo, no me parece una traicion que un productor pinche sus temas en cd (vendiendo miles de vinilos), no hablamos de formatos, sino de música, lo que pasa que los amantes del vinilo os molesta que la musica (mp3, cd) hoy en dia este al alcance de todo el mundo...

Nadie duda del valor emocional que tiene un vinilo para los veteranos del mixing, pero no me negaras que gracias a las nuevas tecnologias, habras conocido a productores que ni por asomo, hubieras escuchado su música...y en consecuencia has movido mar y cielo para encontrar ese vinilo...no?

Y aun asi, el vinilo sigue estando vigente para quien os guste pinchar a la vieja usanza. Que ya es todo un milagro todo sea dicho.

Pero infravalorar el trabajo de un dj por como consigue su materia prima, es como infravalorar la cocina del chef Ferran Adriá porque el no pesca los pescados que cocina, ni las frutas, ni las especias...se lo traen todo a la cocina.
Subir
santipastrana
#50 por santipastrana el 17/02/2007
Gas_boy @ 16 Feb 2007 - 04:57 PM escribió:
Algún valiente he visto lanzar temas en mp3 desde su mac book con un bitrate que se notaba que era más bajo que su autoestima.


Frase antológica que pasara a mi historia personal de citas ineludibles del mixing...jajaajaj gas, eres el rey de la retórica.
Subir
bertech
#51 por bertech el 17/02/2007
Alguien escribió:
Bertech, una cosa esque tu prefieras el vinilo, cosa nada reprochable, pero que te parezca una falta de respeto que otros Djs (como tu) pinchen en CD mientras tu compras sus vinilos...pues no lo veo correcto...


santi man, el tema es que no me parece una falta de respeto pinchar con cds porque yo tambien lo hago...pero que no exigan pasta...porque no hay razon para exigirla. a ver porque un tio que no invierte en su trabajo, que va con la ley del minimo esfuerzo y minimo gasto,que no "se moja" tiene que cobrar mas de 50 euros la hora.no veis que no es justo???hasta un soldador oficial de 1ª de inoxidable cobra menos siendo su trabajo mucho mas peligroso,de muchisima mas responsabilidad y que implica muchisima mas destreza.

que lo tienes como hobbie??, pues de puta madre, con tus cds.esta claro que para darte tu goze personal no te vas a gastar un dineral teniendolo gratis.pero yo hablo del ambito profesional.ya ganar pasta es otra historia. a ti te pagan por algo... no por garabrte 3 o 4 cds de temas guapos y saber cuadrarlos.

y esto va al que dijo que es pobre y no puede comprar vinilos...has dejado tu mensaje ahi sentado en tu casa delante un ordenador con conexion a internet banda ancha...una cosa es que seas pobre y otra que no quieras sacrificarte.y aqui te suelto mi rollo personal:
yo tengo 27 años, llevo desde los 21 con mujer viviendo. osea que llevo 6 años viviendo solo buscandome la vida,trabajando de dj ya se sabe como son los comienzos.poca pasta sin asegurar.me tirao el primer año pinchando "antes muerta que sencilla" para poder seguir comprando vinilos,hasta encotrar un sitio mejor.hasta los 24 años no tuve coche porque no tenia dinero pa comprarmelo...eso si mis vinilos que no falten. a los 24 años me compre por 240 euros un AX citroen con 14 años.pero yo con mis vinilos en el maletero.y encima pinchando musica infernal por 4 duros que me gastaba en buen material. hasta mi mujer se a sacrificado para que yo tenga mi musica.me he quitado de los placeres principales de los jovenes para dar paso a mi prioridad.pasando de coche bueno, pasando de ropa cara, ni gafas de marca ni ostias..parece facil decirlo no???

lo mas prioritario en mi vida es mi musica porque vivo de ella.y encima sigo siendo humilde a la hora de cobrar. pero asi me va... en los 2 ultimos años de no ser nadie a haber pinchao con cristian varela,bando,jack de marselle, y muy pronto dave clarke,michael de hey etc etc, a haber pinchado en las salas mas relevantes de musica electronica de mi zona.e incluso a ser el dueño de una de ellas..cuestion de suerte?????yo creo que no.

un saludo!
Subir
Alanml mod
#52 por Alanml el 17/02/2007
bertech @ 17 Feb 2007 - 08:27 PM escribió:
Alguien escribió:
Bertech, una cosa esque tu prefieras el vinilo, cosa nada reprochable, pero que te parezca una falta de respeto que otros Djs (como tu) pinchen en CD mientras tu compras sus vinilos...pues no lo veo correcto...


santi man, el tema es que no me parece una falta de respeto pinchar con cds porque yo tambien lo hago...pero que no exigan pasta...porque no hay razon para exigirla. a ver porque un tio que no invierte en su trabajo, que va con la ley del minimo esfuerzo y minimo gasto,que no "se moja" tiene que cobrar mas de 50 euros la hora.no veis que no es justo???hasta un soldador oficial de 1ª de inoxidable cobra menos siendo su trabajo mucho mas peligroso,de muchisima mas responsabilidad y que implica muchisima mas destreza.

que lo tienes como hobbie??, pues de puta madre, con tus cds.esta claro que para darte tu goze personal no te vas a gastar un dineral teniendolo gratis.pero yo hablo del ambito profesional.ya ganar pasta es otra historia. a ti te pagan por algo... no por garabrte 3 o 4 cds de temas guapos y saber cuadrarlos.

y esto va al que dijo que es pobre y no puede comprar vinilos...has dejado tu mensaje ahi sentado en tu casa delante un ordenador con conexion a internet banda ancha...una cosa es que seas pobre y otra que no quieras sacrificarte.y aqui te suelto mi rollo personal:
yo tengo 27 años, llevo desde los 21 con mujer viviendo. osea que llevo 6 años viviendo solo buscandome la vida,trabajando de dj ya se sabe como son los comienzos.poca pasta sin asegurar.me tirao el primer año pinchando "antes muerta que sencilla" para poder seguir comprando vinilos,hasta encotrar un sitio mejor.hasta los 24 años no tuve coche porque no tenia dinero pa comprarmelo...eso si mis vinilos que no falten. a los 24 años me compre por 240 euros un AX citroen con 14 años.pero yo con mis vinilos en el maletero.y encima pinchando musica infernal por 4 duros que me gastaba en buen material. hasta mi mujer se a sacrificado para que yo tenga mi musica.me he quitado de los placeres principales de los jovenes para dar paso a mi prioridad.pasando de coche bueno, pasando de ropa cara, ni gafas de marca ni ostias..parece facil decirlo no???

lo mas prioritario en mi vida es mi musica porque vivo de ella.y encima sigo siendo humilde a la hora de cobrar. pero asi me va... en los 2 ultimos años de no ser nadie a haber pinchao con cristian varela,bando,jack de marselle, y muy pronto dave clarke,michael de hey etc etc, a haber pinchado en las salas mas relevantes de musica electronica de mi zona.e incluso a ser el dueño de una de ellas..cuestion de suerte?????yo creo que no.

un saludo!


Oye bertech yo compro vinilos y muchos, pero pincho con cds o dvds y no por eso tengo que cobrar menos, llevo desde los 8 años pinchando y desde los 15 en locales, compartiendo cabina con gente como zabiela, garraud, solveig y la trupe francesa..... me considero profesional y no por eso pincho con vinilos.
Subir
Fran Carpen
#53 por Fran Carpen el 17/02/2007
Quiero pensar que me muevo en un mundo artistico, en esto de los djs, yo soy nuevo en esto, siempre e sido musico, pero mi aficion por la musica en general, me a llevado a esto de la musica electronica.
Segun leo para nada se nombra la valia de ser buen dj, solo si tienes buena maleta o no, entonces a quien contratarias en tu local a un tio con un monton de vinilos, y por lo que sea esos vinilos son de tu agrado, el hombre a lo mejor tecnicamente es bueno, pero lo unico que hace es poner un disco tras otro, y ya esta.
Entonces el pobre que va con sus cds, vamos a poner que legal, ese tio pues tiene algo, guste mas o menos, alejandose de lo comercial, pero haciendo su sesion, arriesgando, sorprendiendo, a ese le pagarias menos?. Y si ese tio te llena la pista y a parte te gusta a ti, lo contratarias una segunda vez para que pinchara con sus cds?, y casi sin pagarle por supuesto.
Quiero pensar que me muevo en un mundo artistico.
Subir
bertech
#54 por bertech el 18/02/2007
jejejee. mola mola. a ver lo primero que veo a la hora de traer a un invitado es si es bueno o no. pero eso se sobrentiende. seria una tonteria traer a un tio con un maleton y que no sepa poner ni un disco.aunque en metro vino tiefschwarz y no sabia poner los discos sin embargo ponia cada tema que la gente se lo perdonaba todo.increible. y eso que en metro en cuanto se te va lo mas minimo ya esta el publico ahi mirandote con caras de asesinos...pero bueno,que me lio...
ademas por enesima vez repito que yo hago uso de todo. yo cuando voy a pinchar house pues vinilos llevo muy pocos porque ya no compro ese estilo. tonces me llevo mi maleta de cds. pero yo uso el cd como un soporte mas.al igual que voy a poner un serato en mi sala, son comodidades a las que yo me adapto.y que las acojo inteligentemente.


lo de "casi sin pagarle" que tu dices...pues mira tio yo creo que 150euros por 2 o 3 horas pinchando con cds esta de puta madre pagado...para nada es irse "casi sin cobrar". ademas de que es dinero limpio..de ahi nada de lo que a ganado se lo va a gastar en musica,y eso que lo gano con la musica de otros...

y respondiendo a alan.....lo tuyo es un caso aparte.tu usas el cd y dvd como otros soportes tal y como yo lo hago... jejejjee.una pregunta tio... ya que te gastas pasta comprando porque no los usas si para eso estan???o es que no quieres que se gasten...jejejejej
Subir
Alanml mod
#55 por Alanml el 18/02/2007
bertech @ 18 Feb 2007 - 01:11 AM escribió:
jejejee. mola mola. a ver lo primero que veo a la hora de traer a un invitado es si es bueno o no. pero eso se sobrentiende. seria una tonteria traer a un tio con un maleton y que no sepa poner ni un disco.aunque en metro vino tiefschwarz y no sabia poner los discos sin embargo ponia cada tema que la gente se lo perdonaba todo.increible. y eso que en metro en cuanto se te va lo mas minimo ya esta el publico ahi mirandote con caras de asesinos...pero bueno,que me lio...
ademas por enesima vez repito que yo hago uso de todo. yo cuando voy a pinchar house pues vinilos llevo muy pocos porque ya no compro ese estilo. tonces me llevo mi maleta de cds. pero yo uso el cd como un soporte mas.al igual que voy a poner un serato en mi sala, son comodidades a las que yo me adapto.y que las acojo inteligentemente.


lo de "casi sin pagarle" que tu dices...pues mira tio yo creo que 150euros por 2 o 3 horas pinchando con cds esta de puta madre pagado...para nada es irse "casi sin cobrar". ademas de que es dinero limpio..de ahi nada de lo que a ganado se lo va a gastar en musica,y eso que lo gano con la musica de otros...

y respondiendo a alan.....lo tuyo es un caso aparte.tu usas el cd y dvd como otros soportes tal y como yo lo hago... jejejjee.una pregunta tio... ya que te gastas pasta comprando porque no los usas si para eso estan???o es que no quieres que se gasten...jejejejej


jejejejej no, eso no me importa pero ahora mismo el vinilo no me da las prestaciones que me da unos cdj o dvj
Subir
bertech
#56 por bertech el 18/02/2007
pues entonces no te vendria mejor comprar la musica en otro formato no tan caro?? es que no se tio,,,porque no los compras ya ripeados???? estas en un grupo de ripeo???jejejee

pd:por cierto alan he oido los remixes de tu myspace. estan muy guapos tio.suenan muy bien.

un abrazo.

http://www.myspace.com/bertech
Subir
bertech
#57 por bertech el 18/02/2007
Alguien escribió:
Pero infravalorar el trabajo de un dj por como consigue su materia prima, es como infravalorar la cocina del chef Ferran Adriá porque el no pesca los pescados que cocina, ni las frutas, ni las especias...se lo traen todo a la cocina.


que pasa santi pastrana! cuando has dicho esto me quedao asi un poco pensandolo y claro que tienes tu parte de razon.lo mas importante es como cocine. pero tampoco es lo mismo.jejeje.
respondiendo a tu pregunta no creo que Ferran Adriá escatime en gastos y en esfuerzos en lo (nunca mejor dicho) le da de comer.
estaria mal catalogar a los djs segun la pasta que se gasten, esta claro que no tienen porque ser ni mejores ni peores...que triste seria eso no?
pues trankilos que no es asi, como ya dije drkucho con cds y 4000 pavos..
y ademas cantidad de djs de renombre que pinchan con cd que cobran una pasta por que una vez sacaron vinilos al mercado que ni siquiera ellos produjeron.
todos teneis vuestra parte de razon. pero a mi me duele menos pagar 300 euros a quien se que se deja la vida en discos antes que a uno que se graba los cds en su casa gastandose nada o practicamente nada.no se es una opinion,quizas este equivocado, o quizas me duele pensar que llevo años mal gastando mi dinero....pero cada vez que veo mis maletas me da un gustillo...o si no la sensacion de cuando te llega el vinilo que tanto ansiabas tener(aunque lo hayas quemado en cd).
de verdad que ojala que el vinilo tarde mucho mucho en estinguirse. asi que a comprar coñe!!!! jejejej

un saludo
Subir
Alanml mod
#58 por Alanml el 18/02/2007
bertech @ 18 Feb 2007 - 02:41 AM escribió:
pues entonces no te vendria mejor comprar la musica en otro formato no tan caro?? es que no se tio,,,porque no los compras ya ripeados???? estas en un grupo de ripeo???jejejee

pd:por cierto alan he oido los remixes de tu myspace. estan muy guapos tio.suenan muy bien.

un abrazo.

http://www.myspace.com/bertech


Muchas musica que sale no esta en wav entonces pillo el vinilo y lo ripeo pero no soy de ningun grupo de ripeadores si te refieres a eso.
Subir
Teo Tormo
#59 por Teo Tormo el 18/02/2007
Veo mucha discusión en torno al asunto de valorar por la compra.... mucha gente se gasta talegadas y no es exclusivamente en vinilo en lo que se lo gasta, montón de gente se lo gasta en cd's y en música descargable, así que el asunto de la valoración por el gasto lo veo extraño. Una cosa es gastar, y otra gastar en lo que te de la gana.
La primera cuestión en gastar, es gastar en montarte una cabina bastante completa en casa, pienso yo, para poder tener todo tipo de elementos con los que practicar y que vayas a donde vayas no te pille el toro y digas "y con esto como se trabaja". Veo importante hacer una inversión en platos, cdj's, ordenatas, mesa, etc. Y luego hay que hacer sonar todo eso que te has comprado!!! Así que hay que comprar música en todos los formatos. Desde luego el vinilo es el formato más fetichista, empezando porque entra por los ojos con sus enormes carpetas (algunas obras de arte) y continuando porque directamente lo controlas con tus dedos, directamente sobre aquello que suena (y aquí no voy a entrar en si suena bien, mal, etc). Alrededor del vinilo hay un mercado que va más allá de lo musical, hay toda una cultura del coleccionismo, que nadie debe entrar a despreciar, pero los que forman parte de ella tampoco deben considerarla como la "única forma de vida permisible", almenos en las formas de vida de un dj.
Yo antes que DJ he sido, y espero seguir siendo a pesar de mi parón creativo, productor, y antes que menear la música en cd's o en vinilos me he dedicado a crearla usando ordenadores, en una época en la que la gente se reía de mi cuando yo les decía "algún día TODO el proceso musical se podrá hacer con un ordenador únicamente y el resultado no desmerecerá en absoluto". En aquel momento la gente se partía el culo de mi y decía que eso nunca podría tener la calidad adecuada. Vaya pues hoy en día se puede, y además hasta me piden que enseñe como hacerlo. Así que cuando decidí adentrarme en el mundo del DJ decidí hacerlo con mucho respeto, porque al igual que cuando yo producía no quería que nadie se riera de mi, yo tampoco quería que nadie pensara que me reía de él pinchando. Así pues decidí tratar de dominar todos los "palos" del DJ, vinilos, cd's y ordenatas. Quizá mi punto de vista sea algo diferente, pero es un punto de vista cargado de respeto para todos y enfocado a comprender lo mejor posible el "arte de pinchar". Al final creo que la gente debe gastarse dinero en discos, sea el formato que sea, como ya he dicho antes gran parte del valor de un DJ está en su maleta, aparte de que la música hay que comprarla porque es injusto ganar dinero con una música en la que otros han invertido dinero para hacerla y tu no has pagado por ella, vamos casi lo veo una estafa, igual lo veo así por haber sido también productor.
Empecé el hilo hablando del precio de los vinilos, del cual hemos hablado aparte de otras muchas cosas. Veo que el hilo ha servido, y igual sigue sirviendo, para abrir otros debates y que algunos plasmes sus ideas sobre el arte de pinchar y la relación que tiene con la forma de vida de algunos y su forma de invertir el dinero, y me mola haber abierto un hilo tan interesante.
Subir
LulaVinyl
#60 por LulaVinyl el 18/02/2007
el tema es que no me parece una falta de respeto pinchar con cds porque yo tambien lo hago...pero que no exigan pasta...porque no hay razon para exigirla. a ver porque un tio que no invierte en su trabajo, que va con la ley del minimo esfuerzo y minimo gasto,que no "se moja" tiene que cobrar mas de 50 euros la hora.no veis que no es justo???hasta un soldador oficial de 1ª de inoxidable cobra menos siendo su trabajo mucho mas peligroso,de muchisima mas responsabilidad y que implica muchisima mas destreza.


Me parece muy mal esta opinion Sr Bertech.
Yo pincho con un Mac y vinilos codificados. El 85% de la musica que pongo es comprada en tiendas (vinilos) cada semana me recorro minimo 3 tiendas para comprar musica (tengo algunos vinilos antes que muchos djs de reconocido prestigio en madrid por patearme las tiendas y hacer muchos contactos) me gasto un dineral en vinilos, tambien compro por internet, cosas que no encuentro o no traen las tiendas y la paso a mp3 para pincharla con CD o con el Mac y sabes por que? por no cargar con 2 maletas repletas de vinilos y por que si se me raya un disco tengo que comprar otra copia. Mi espalda se resiente al cabo de una noche en la que tienes que llevar las maletas a dos sitios distintos.
Si tienes una sala en la que pinchar que ademas es tuya, pues dejas alli las maletas y sin problemas, pero si tienes que llevarla como los caracoles...
Siendo este mi caso no merezco cobrar por un bolo lo mismo que los que pinchan directamente con vinilos??
Todo el trabajo que hago no vale dinero??
Pague lo que tiene que pagar.
Un saludo a todo el mundo.
:dj: LulaVinyl :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo