Precio de los vinilos

Alanml mod
#16 por Alanml el 16/02/2007
Karlosros los vinilos han subido mucho en 3 años no lo has podido ver pero si llevas 15 si, antes tenias vinilos a 800 y 1000 pesetas ahora valen más del doble.

Sobre lo que comenta Bertech que contrata al Kucho y va con cds pagandole 4000 por 2 horitas pues lo encuentro bien, cada uno es libre d emontar su sesion como quiera ademas porque le pagas? ... la razon es bien sencilla es porque te llena la sala, si te llena la sala tu ganas mas asi que pagar esos sueldos no esta tan mal si te hace llenar la discoteca y te hace ganar mucho mas de lo que ganas en un sabado normal ;)
Teniendo sala propia como dices y siendo dj tendrias que saber como funciona un poco mejor el negocio ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
karlosros
#17 por karlosros el 16/02/2007
Alanml @ 16 Feb 2007 - 02:37 PM escribió:
Karlosros los vinilos han subido mucho en 3 años no lo has podido ver pero si llevas 15 si, antes tenias vinilos a 800 y 1000 pesetas ahora valen más del doble.


En los últimos 3 años (que son los que nos interesan, ya que antes no había tiendas digitales de música) los vinilos no han subido nada, todo lo contrario, han bajado de precio, yo los compro por 10 €.

Respecto a que hace 15 años costaban 6 € (1000 ptas) y ahora 10 €, los veo hasta poco el aumento sabiendo que en los últimos 15 años España ha pasado el país de los renault 5 a ser el país de los VW Golf y Audi A3, vamos, que la gente gana muchísimo más, que no hay ese paro descomunal y que todo ha aumentado muchísimo más (mira los pisos, la comida, la fruta, la ropa...te acuerdas de lo que valían unos Levi's hace 8 años y lo que valen ahora??, los vinilos te aseguro que son de los pocos productos que no han aumentado de precio al llegar el euro).

Respecto a lo que le dices a Bertech, estoy en total desacuerdo contigo. Le dices que debería saber mejor como funciona el negocio...ese consejo va en serio?? hablas del mismo tipo de negocio?? Porque el negocio del que tu hablas trata de llenar la sala de gente sin gusto musical que sigue a dj's de pacotilla y música sin personalidad y el que tiene Bertech me parece que es todo lo contrario, el intenta ofrecer un mínimo de calidad musical en su sala y en su programación a costa de, tal vez, tener menos clientes.

España esta plagada de sala con ambas ideologias, la comercial (que es la que creo que dices que Bertech no conoce) y la artística. En Valencia puedes ir a Puzzle, a Giorgio et Enrico, a Penélope, y tal vez te encuentres una noche al dr. Kucho, o puedes ir a Barraca, a Deep, a Le Club, sobretodo Le Club, y sorprenderte.
Subir
rodriguezz
#18 por rodriguezz el 16/02/2007
es mas, a mi un tio con cd...que no me exija mas de 150 euros por bolo porque no lo cojo. asi de claro..

Pues tu te lo pierdes...
Subir
karlosros
#19 por karlosros el 16/02/2007
si tu quieres ganar dinero cuando pinchas la música de otros, esos otros tambien quieren ganar dinero cuando hacen la música que tu pinchas.
Subir
karlosros
#20 por karlosros el 16/02/2007
yo si tuviera un negocio y me viniera un dj a pinchar con cd con música del emule, le diría que se descargara el sueldo también del emule...
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 16/02/2007
Eso no es asi Alanml, los vinilos desde hace ya tiempo veniancostando entre las 1200 y las 1500 pelas, no es tanto la subida por, recordemos, UN FORMATO FISICO.
Subida guapa la de beatport, jajaja por ceros y unos te cobran casi tanto como lo que cuesta un vinilo.

Y respecto al tipo de los 4000 pavos por dos horas de cd... yo no digo que el cd sea una mierda, de hecho tengo un denon 5000 (que compré para pinchar mis propios temas), pero si es verdad que no tiene nada que ver, en cd tienes cue, loop, sampler, rango de pitch variable... y la verdad, el dj que hace de su sesión una obra de arte y no cuenta con esas pijadas es un makina, en cambio, Zabiela por ejemplo, con darle a un par de botones se piensa que scratchea como un campeón DMC y en realidad... no tiene ni idea, pero claro, debo pagar un pastizal al Zabiela?? Por eso en mi opinioón NO, ya que cobraria por hacer tecnologcamente un truco que a los djs de verdad nos cuesta mucho tiempo aprender.

Vamos, que si tiene el mismo merito pinchar exclusivamente con un Pc y el tracktor, que te cuadra los temas, y que no necesitas buscar ningun tema porque te puedes descargar cualquiera de la red, que hacerlo con vinilos, cuadrando tu, y poniendo una selección musical que para conseguir has tenido que disfrazarte de expleólogo en las tiendas de discos... quiere decir que al la figura del DJ le queda un telediario, ya que hasta la más tonta de las camareras podra ser Dave Clarke.

Citando a mis queridas Ortofon

"Real dj's only play vinyls"


Que conste que yo estoy abierto a todas las imnovaciones que vengan, pero siempre y cuando no conviertan al dj en un funcionario.


Saludos
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 16/02/2007
jajajajajajajaja



eso eso


descargaros los sueldos de la mula



jajajajaajaja me matas tronko
Subir
rodriguezz
#23 por rodriguezz el 16/02/2007
Hoy en día digamos que debe de salir al mercado un 3% de música en formato vinilo....si no te gusta un pincha o le quitas mérito por el mero hecho de hacerlo con CDs....tu te lo pierdes porque sinceramente dentro del 97% restante de música que no se encuentra disponible en vinilo puede haber cosas muy interesantes...ahora si te montas un final o lo que sea para pinchar con vinilo es distinto, aunque por comodidad (transporte, espacio) prefiero los cds, en una mochila me caben 500 (y no hablo de mp3) con lo cual creo que el catálogo de música que puedo ofrecer es mucho mas amplio que si me llevo vinilos....otra cosa es que relacionéis al que pincha con cd con el pirata de turno...eso es como decir que el que pincha con vinilos pincha bakalao....y lo del mérito de pinchar con vinilos vs hacerlo con cd´s me parece que no se trata de mérito sino de música sencillamente...es asi de simple..asi que si alguien contrata a un pincha y le paga en función del formato con el que lo haga me parece que tiene un efoque equivocado de este trabajo.

Saludos.
Subir
bertech
#24 por bertech el 16/02/2007
Alguien escribió:
Sobre lo que comenta Bertech que contrata al Kucho y va con cds pagandole 4000 por 2 horitas pues lo encuentro bien, cada uno es libre d emontar su sesion como quiera ademas porque le pagas? ... la razon es bien sencilla es porque te llena la sala, si te llena la sala tu ganas mas asi que pagar esos sueldos no esta tan mal si te hace llenar la discoteca y te hace ganar mucho mas de lo que ganas en un sabado normal
Teniendo sala propia como dices y siendo dj tendrias que saber como funciona un poco mejor el negocio


ni de broma hubiera traido yo a drkucho entre otras cosas porque en mi sala no se pincha house. se pincha electronica,minimal y techno que es lo que a mi me gusta. ya he comentado antes de que no lo hago por dinero,si no hubiera montado una sala de reageeton de ese.yo antes de empresario era dj. y veo la cosa desde el punto de vista del dj productor no del punto de vista empresarial.no me hago rico,pero tengo la satisfaccion de tener una sala con la musica que ami me gusta,y con eso me siento ya pagado.
Subir
karlosros
#25 por karlosros el 16/02/2007
En eso de que solo el 3% de la música sale en vinilo estoy de acuerdo contigo...Tamara no sacó su disco en vinilo!!! Raphael tampoco!!! el de opa vi azé un corra tampoco!!!

Estamos hablando de música electrónica, y toda la música electrónica sale en vinilo, es más, sale más música electrónica en vinilo que en .mp3 (aunque poca, la mayoría hoy en dia sale en los dos formatos), y además sale antes la música en vinilo que en .mp3

Te reto a que me digas un solo disco que haya salido en .mp3 a la venta y que no haya salido en vinilo (no me valen los whitelabels de gente desconocida que no tiene suficiente dinero ni tirón para grabar su vinilo, ni el tema que hizo tu vecino, ya que esos no estan a la venta en beatport ni sitios así).
Subir
bertech
#26 por bertech el 16/02/2007
ademas hoy en dia das una patada y salen 20 mil djs.de cd. hoy en dia cualquiera puede ser dj??? todo el mundo tiene ordenador en casa y todos con internet. todos tienen acceso a la musica. cuando yo veo que alguien llega con la maleta de vinilos, veo el esfuerzo y el dinero que el invierte en si mismo.veo preocupacion. a un dj profesional no se le califica solo por como pincha. es mucho mas que eso.es un estilo de vida entero.lo que pasa que ya te digo que es muy comodo y barato no hacer na...y que cuadrar temas guapos lo hace cualquiera.y encima exigir pasta....
Subir
MUERTE
#27 por MUERTE el 16/02/2007
Yo he pinchado durante 8 horas con vinilos y no he necesitado 500 cds llenos de temas, no creo que se necesite un gran catalogo musical, a no ser que pinches en función de hacia donde se mueve el "viento" de la sala... pero eso es otra historia.

Yo no le quito merito al que pincha con cds, pero si digo que hacerlo con vinilo tiene más, facil, intenta scratchear en una carroza en un desfile, igualito con vinilo que con cd...

Da lo mismo, esto se esta convitiendo en el manido hilo de vinilo vs. cd que todos sabemos que no va a ningun sitio, y este hilo habla del precio de los vinilos.

Con lo que, el precio me parece muy muy razonable, y si con los datos añadidos por karlosros sobre plataformas de descarga de musica no ha sido argumento suficiente...
Cuanto cuesta un vinilo que solo fabricar cuesta entre 2 y 3 pavos = entre 7 y 10€
Cuanto cuesta un cd que cuesta fabricar entre 30 y 50 centimo = 12 y 20€

Contando con que hace unos añitos, los vinilos costaban practicamente lo mismo y en cambio los cds valian entre 1000 y 1800 pelas... Realmente ha subido el vinilo?


Vosotros vereis
Subir
bertech
#28 por bertech el 16/02/2007
Alguien escribió:
Estamos hablando de música electrónica, y toda la música electrónica sale en vinilo, es más, sale más música electrónica en vinilo que en .mp3 (aunque poca, la mayoría hoy en dia sale en los dos formatos), y además sale antes la música en vinilo que en .mp3


totalmente ciertooooooo. sale mas en vinilo que en mp3.mucho mas.

Alguien escribió:
Vamos, que si tiene el mismo merito pinchar exclusivamente con un Pc y el tracktor, que te cuadra los temas, y que no necesitas buscar ningun tema porque te puedes descargar cualquiera de la red, que hacerlo con vinilos, cuadrando tu, y poniendo una selección musical que para conseguir has tenido que disfrazarte de expleólogo en las tiendas de discos... quiere decir que al la figura del DJ le queda un telediario, ya que hasta la más tonta de las camareras podra ser Dave Clarke.


exacto, por cierto,no queria decirlo pero ya que lo mencionan... el dia 4 de abril (jueves santo) acabo de cerrar bolo en discoteca look compartiendo cabina con dave clarke,michael de hey,jon carter y nitho.jejejjeje os aviso cuando este la web lista...
Subir
bertech
#29 por bertech el 16/02/2007
Alguien escribió:
Da lo mismo, esto se esta convitiendo en el manido hilo de vinilo vs. cd que todos sabemos que no va a ningun sitio, y este hilo habla del precio de los vinilos.


jajajaja, es verdad tio. se nos va pa donde no es...jejeje
bueno creo que el vinilo esta caro en unos sitios y barato en otros..jejeje yo compro en decks.de y salen muy bien de precio
8 y 7 euros...y a partir de 200 euros no hay portes asi que puedes pillar cacho.

un saludo
Subir
Gas_boy
#30 por Gas_boy el 16/02/2007
El precio de los vinilos ha subido 1poco (no demasiado) desde que salió el cambio de moneda, pero aqui hay que tener 1poco en cuenta que tipo de música pongas.
Algún valiente he visto lanzar temas en mp3 desde su mac book con un bitrate que se notaba que era más bajo que su autoestima.

Pero no pasa nada porque si te dedicas a poner música pachanga y demás mi*rdas pues perfecto! la gente ni se va a inmutar. Ahora...si vas a hacer una sesión a un club donde te espera un público exigente y vas a pinchar música con mp3ses de baja calidad la cosa puede perjudicar seriamente tu imagen!!!

Así que a los que pongáis pachanga con mp3 a más de 128kbps reconvertidlos que estáis desperdiciannnndo un espacio precioso. (si podéis poner otra música mejor todavia 1favor q le hacéis al mundo)
Para el turntabilism si que hará falta también una buena calidad de los archivos por el trato y el meneo que sufren y por no destrozar los oidos a la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo