Precio de los vinilos

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 16/02/2007
ufff, no pensaba que con mi post inicial se iban a abrir varios debates en el hilo como el de el vinilo vs cd, lo que se le paga a un DJ, el mérito de pinchar con ordenador o la calidad del sonido de los formatos... yo solo hablaba de precios de vinilos, pero bueno, lo cierto es que parece que todo al final guarda relación.
Respecto a lo que comentáis algunos sobre el precio de fabricación de un vinilo, que ronda los 2-3 euros, es muy teórico, depende de lo gorda que sea la edición, la fábrica donde lo hagas, la lista de espera que estés dispuesto a soportar, el grosor del disco, la calidad de la carpeta... se pueden fabricar por un poco menos todavía. Vamos lo digo porque he hecho uso de una fábrica de vinilos....
A los que os parecen mal las tiendas como beatport... es todo muy teórico. A mi estos precios no me parecen tan mal. Yo creo que no solo pagas por el mp3 o el wav, pagas por no moverte de casa y tener el tema en tus manos en un ratito (en tus manos si lo grabas en un cd claro), pagas por tener una preescucha del tema (bastante larga por cierto), pagas por que te hagan una selección de lo más vendido últimamente, por tenerlo todo clasificado por estilos y sellos.... aparte a mi nunca me ha entrado un virus por estas tiendas ni me han fallado con la facturación a la tarjeta de crédito. No descarto que pueda pasar en un futuro, pero parece bastante seguro el servicio.
A los que opinan que el traktor lo hace todo y resta mérito... pues yo que se, yo tengo de todo, tengo portátil con traktor, tengo reproductores pioneer, tengo platos... el programita está muy muy bien hecho, el que te mezcle solo es simplemente una opción, útil pero solo una opción, no es obligatorio. El programa hace bastantes más cosas aparte de mezclar solo, tiene una importante sección de efectos, cues y loops para que el DJ tire de imaginación y hasta se curre una remezcla en directo. No se, para mi es una herramienta más.
En, fin , estoy contento de que el hilo se caliente...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#32 por MUERTE el 16/02/2007
Eso que dices de que pagas por no moverte... las tiendas como juno etc... funcionan igual en todo me nos en que tienes que esperar al envio, pero por un vinilo merece la pena.

Respecto al tracktor... no es el tema del hilo, pero como el grenli eres tu jejejeje

Yo lo considero una herramienta util, pero eso no quita el que usarla le reste merito, yo tengo tambien de todo (platos, cdj, groovebox, KP3, Pc...) y sigo pensando que nada como el vinilo para demostrar de que eres capaz, sin ayudas externas, supongo que seré un old skool en un mundo cybernetico, pero que quereis que os diga.

Respecto a que con el trackor puedes hacer una remezcla en directo... con unos platos no? y si le sumamos un KP3?

Creeme, se puede hacer, pero simplemente requiere ser mejor dj.
Prefiero valorar eso que valorar el que sea capaz de poner cualquier tema simplemente porque en un estuche de 5Kg lleve 500 cds.


Saludos

PD: Lo de los vinilos de 2 a 3 €... es evidente que segun como te lo hagas puede ser menos, pero puede ser más.
De todas formas, no creo que Sony pague 30 centimos por un cd.
Subir
bertech
#33 por bertech el 16/02/2007
con lo que molan las caratulas de coocon
Subir
Teo Tormo
#34 por Teo Tormo el 16/02/2007
Yo no digo que no se pueda hacer una remezcla en directo con algo que no sea traktor, solo digo que con traktor se puede, y eso para mi, junto con otras muchas cosas lo eleva a la categoría de herramienta de uso profesional. Respecto a la valoración que se pueda hacer de una y otra cosa... pues ahí ya entramos en terrenos muy personales. Desde luego que con un KP3 y unos platos se puede hacer un remix, y debe ser impresionante verlo, sobretodo para los que entendemos de esto, pero también habrá que ver como lo valora el 99% restante de la pista, por eso como digo las valoraciones entran en terrenos muy personales.
Yo por ejemplo veo el DVD de jeff mills "Exhibitionist" y me mola ver al tío con tres platos y una mesa haciendo algo que a mi me parece cojonudo. Se lo enseño el otro día a un colega y me dice "ese tío no tiene ni puta idea de pinchar y lo de los platos está cada vez más anticuado". Así que las valoraciones cambian. Aunque bueno de este colega me fío poco porque hace poco trataba de convencerme de que Morillo pinchaba con una BCD2000 de Behringer y el B-DJ.
Subir
Alanml mod
#35 por Alanml el 16/02/2007
karlosros @ 16 Feb 2007 - 03:03 PM escribió:
Alanml @ 16 Feb 2007 - 02:37 PM escribió:
Karlosros los vinilos han subido mucho en 3 años no lo has podido ver pero si llevas 15 si, antes tenias vinilos a 800 y 1000 pesetas ahora valen más del doble.


Respecto a lo que le dices a Bertech, estoy en total desacuerdo contigo. Le dices que debería saber mejor como funciona el negocio...ese consejo va en serio?? hablas del mismo tipo de negocio?? Porque el negocio del que tu hablas trata de llenar la sala de gente sin gusto musical que sigue a dj's de pacotilla y música sin personalidad y el que tiene Bertech me parece que es todo lo contrario, el intenta ofrecer un mínimo de calidad musical en su sala y en su programación a costa de, tal vez, tener menos clientes.

España esta plagada de sala con ambas ideologias, la comercial (que es la que creo que dices que Bertech no conoce) y la artística. En Valencia puedes ir a Puzzle, a Giorgio et Enrico, a Penélope, y tal vez te encuentres una noche al dr. Kucho, o puedes ir a Barraca, a Deep, a Le Club, sobretodo Le Club, y sorprenderte.


No es un consejo, es una opinión y es como realmente funciona normalmente este negocio.
Subir
karlosros
#36 por karlosros el 16/02/2007
Ya, pero hay diversas opciones y diversos enfoques. Al igual que en este mundo, en el mundo del cine tambien hay películas claramente enfocadas a ser un negocio y otras a ser una obra de arte, sino compara American Pie o Scream con alguna película de Kubrick. Que te guste o no es otra historia.

Que un negocio funcione o no es muy ambiguo. Tal vez a uno con que no le genere perdidas y si un poco de beneficio además de hacerle feliz ya es que funciona, para otros funcionar significa hacerse rico a costa de hacer lo que realmente les gusta.
Subir
Alanml mod
#37 por Alanml el 16/02/2007
Sobre el tema de contratar a un dj por mucho dinero ya se sabe que es para llenar la sala, si el chico da ha entender lo que ha dicho pues no tiene ni idea de lo que es este negocio. Ahora ha explicado claramente como lleva su negocio y su punto de vista, la comparto también.

Darwin perdona que te diga esto, no se cuanto llevas, no se quien eres pero dejas mucho que desear con esos comentarios despectivos a gente que no conoces, que supongo que no has escuchado o visto y si esto fuera así me lo dejas claro, no tienes ni idea.

En ningún momento se puede comparar un DJ de sesión con un Dj de turntablism, yo la verdad que no entiendo porqué estos comentarios a uno de los grandes que lo demuestra en cada sesión dejando incluso de lado al mismíssimo Sasha, John Digweed, Pete Tong etc etc.

Bertech yo pincho con cd's y dvd's me contratarías? Piensa que me gasto una media de 300 500 € al mes en vinilos y en wavs ;)

Por parte del personaje que dice que no contrataría por menos de 150€ a un DJ que pinxara con cds, dime la razón porque me has dejado anonadado con ese comentario tan incomodo, la verdad no veo porqué....

Sobre las bonitas palabras de ortofón, voy a decir un secreto .... es puro marketing , pero no se lo digais a nadie ... ssshhhh

Bueno resumiendo da igual que si es con cd o con vinilos la questión es que el dj sepa mover a la gente.
Subir
Alanml mod
#38 por Alanml el 16/02/2007
altcala @ 16 Feb 2007 - 06:23 PM escribió:
Yo no digo que no se pueda hacer una remezcla en directo con algo que no sea traktor, solo digo que con traktor se puede, y eso para mi, junto con otras muchas cosas lo eleva a la categoría de herramienta de uso profesional. Respecto a la valoración que se pueda hacer de una y otra cosa... pues ahí ya entramos en terrenos muy personales. Desde luego que con un KP3 y unos platos se puede hacer un remix, y debe ser impresionante verlo, sobretodo para los que entendemos de esto, pero también habrá que ver como lo valora el 99% restante de la pista, por eso como digo las valoraciones entran en terrenos muy personales.
Yo por ejemplo veo el DVD de jeff mills "Exhibitionist" y me mola ver al tío con tres platos y una mesa haciendo algo que a mi me parece cojonudo. Se lo enseño el otro día a un colega y me dice "ese tío no tiene ni puta idea de pinchar y lo de los platos está cada vez más anticuado". Así que las valoraciones cambian. Aunque bueno de este colega me fío poco porque hace poco trataba de convencerme de que Morillo pinchaba con una BCD2000 de Behringer y el B-DJ.


XDDDDD
Subir
karlosros
#39 por karlosros el 16/02/2007
jeff mills es un genio, que le guste o no a tu amigo la música es otra historia.
Subir
karlosros
#40 por karlosros el 16/02/2007
por cierto, una vez vi a Morillo y, no se si sería su dia malo, pero me aburrió muchíiiiiiisimo, y no a mi solo, vació la pista
Subir
Alanml mod
#41 por Alanml el 16/02/2007
Morillo lo único que tiene ahora es el nombre pero nada más, ha bajado mucho.
El que me soprendio mucho el año pasado fué Nic Fanciulli.
Subir
bertech
#42 por bertech el 16/02/2007
Alanml @ 16 Feb 2007 - 06:50 PM escribió:
Sobre el tema de contratar a un dj por mucho dinero ya se sabe que es para llenar la sala, si el chico da ha entender lo que ha dicho pues no tiene ni idea de lo que es este negocio. Ahora ha explicado claramente como lleva su negocio y su punto de vista, la comparto también.

Darwin perdona que te diga esto, no se cuanto llevas, no se quien eres pero dejas mucho que desear con esos comentarios despectivos a gente que no conoces, que supongo que no has escuchado o visto y si esto fuera así me lo dejas claro, no tienes ni idea.

En ningún momento se puede comparar un DJ de sesión con un Dj de turntablism, yo la verdad que no entiendo porqué estos comentarios a uno de los grandes que lo demuestra en cada sesión dejando incluso de lado al mismíssimo Sasha, John Digweed, Pete Tong etc etc.

Bertech yo pincho con cd's y dvd's me contratarías? Piensa que me gasto una media de 300 500 € al mes en vinilos y en wavs ;)

Por parte del personaje que dice que no contrataría por menos de 150€ a un DJ que pinxara con cds, dime la razón porque me has dejado anonadado con ese comentario tan incomodo, la verdad no veo porqué....

Sobre las bonitas palabras de ortofón, voy a decir un secreto .... es puro marketing , pero no se lo digais a nadie ... ssshhhh

Bueno resumiendo da igual que si es con cd o con vinilos la questión es que el dj sepa mover a la gente.


en que quedamos pinchas con vinilo o con mp3 y dvds?

y antes dije que no pago mas de 150 euros a alguien que viene con cds. tu me preguntas la razon....yo te pregunto a ti ahora.. porque iba yo a pagar mas de 150 euros??que clase de esfuerzo realiza esa persona para estar tan bien pagado???porque gente con buen gusto musical y que sabe pinchar hay a patadas,.....y ya se sabe lo que pasa con todas las cosas del mundo...cuando algo abunda baja el precio... es la ley de la oferta y la demanda.tanto dj obliga a uno a ser mas selectivo y yo personalmente como dj y como empresario me fijo en esas cosillas.pero vamos que eso es una vision personal del panorama.

otra cosa son los lives..o añadir technologia cosa que veo genial. nosotros vamos a poner un serato en mi sala,resulta muy comodo y esa es la realidad.pero eso no quita que siga comprando lo que creo que es bueno. si es que hasta me da rabia cuando hay algo que me gusta mucho y no lo tengo en vinilo.jejejejej quizas este enfermo..
Subir
bertech
#43 por bertech el 16/02/2007
pero no quiero entrar mas al trapo. lo mejor es saber usar cada cosa y ya esta y hacer un buen uso. que cada uno haga lo que mejor le venga.lo de internet no hace tanto daño como cree la gente, puesto que los temas se difunden mucho mas y al llegar a mas gente hay mucho mas comprador. es un echo comprobado.no son pocos los temas que me bajado y despues de haberlo catado en la sala lo he comprado y como yo hay muchos. el caso es que disfrutamos del mejor momento en lo que a difusion se refiere y es algo que de una manera u otra nos aprovechamos todos.asi que todo va bien..jajajajajja. weno gente me piro que la noche empieza.......YA!
Subir
Alanml mod
#44 por Alanml el 16/02/2007
bertech @ 16 Feb 2007 - 10:19 PM escribió:
Alanml @ 16 Feb 2007 - 06:50 PM escribió:
Sobre el tema de contratar a un dj por mucho dinero ya se sabe que es para llenar la sala, si el chico da ha entender lo que ha dicho pues no tiene ni idea de lo que es este negocio. Ahora ha explicado claramente como lleva su negocio y su punto de vista, la comparto también.

Darwin perdona que te diga esto, no se cuanto llevas, no se quien eres pero dejas mucho que desear con esos comentarios despectivos a gente que no conoces, que supongo que no has escuchado o visto y si esto fuera así me lo dejas claro, no tienes ni idea.

En ningún momento se puede comparar un DJ de sesión con un Dj de turntablism, yo la verdad que no entiendo porqué estos comentarios a uno de los grandes que lo demuestra en cada sesión dejando incluso de lado al mismíssimo Sasha, John Digweed, Pete Tong etc etc.

Bertech yo pincho con cd's y dvd's me contratarías? Piensa que me gasto una media de 300 500 € al mes en vinilos y en wavs ;)

Por parte del personaje que dice que no contrataría por menos de 150€ a un DJ que pinxara con cds, dime la razón porque me has dejado anonadado con ese comentario tan incomodo, la verdad no veo porqué....

Sobre las bonitas palabras de ortofón, voy a decir un secreto .... es puro marketing , pero no se lo digais a nadie ... ssshhhh

Bueno resumiendo da igual que si es con cd o con vinilos la questión es que el dj sepa mover a la gente.


en que quedamos pinchas con vinilo o con mp3 y dvds?

y antes dije que no pago mas de 150 euros a alguien que viene con cds. tu me preguntas la razon....yo te pregunto a ti ahora.. porque iba yo a pagar mas de 150 euros??que clase de esfuerzo realiza esa persona para estar tan bien pagado???porque gente con buen gusto musical y que sabe pinchar hay a patadas,.....y ya se sabe lo que pasa con todas las cosas del mundo...cuando algo abunda baja el precio... es la ley de la oferta y la demanda.tanto dj obliga a uno a ser mas selectivo y yo personalmente como dj y como empresario me fijo en esas cosillas.pero vamos que eso es una vision personal del panorama.

otra cosa son los lives..o añadir technologia cosa que veo genial. nosotros vamos a poner un serato en mi sala,resulta muy comodo y esa es la realidad.pero eso no quita que siga comprando lo que creo que es bueno. si es que hasta me da rabia cuando hay algo que me gusta mucho y no lo tengo en vinilo.jejejejej quizas este enfermo..


Si hubieras leido bien el texto sabrias que compro vinilos y wavs. Estos vinilos los ripeo para usar con cd o dvd dependiendo la sesión si es con los dvj o los cdj normal.

Yo también piro dirección cabina :P enga chao y suerte con la sesión
Subir
Fran Carpen
#45 por Fran Carpen el 16/02/2007
Entonces yo que soy probe no puedo demostrar mi cretividad?, si es que la tengo, es que eso de tener gusto musical es muy subjetivo, la tecnica de pinchar ya es otra cosa, pero yo por ahora tengo que pinchar con mp3.
No se yo si hay jente a patadas que sean buenos, y que arriesgen en sus mezclas y busquen la creatividad ante todo, y no solo valorar la maleta de discos que lleve, por que el problema en ese sentido es poder comprar esa maleta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo